NOTICIAS SELECTAS PARA EL CRISTIANO EVANGÉLICO

Imprimir
PDF


PARA MENÚ DE TEMAS EN ESTE SITIO, CLICK AQUÍ

History transmite la serie La Biblia para toda Latinoamérica

En Estados Unidos La Biblia se estrenó en marzo de 2013 y según HISTORY, registró una audiencia de 14,8 millones de espectadores.

MIAMI- 25 de Noviembre 2014

El pasado domingo llegó a toda Latinoamérica La Biblia, una de las producciones más grandes de HISTORY, el épico docudrama en formato de serie que en 10 capítulos recreará los libros sagrados del judaísmo y cristianismo. Desde el Génesis hasta el Apocalipsis, HISTORY dará luz a la Biblia, dramatizando los relatos bíblicos de manera cronológica a través de majestuosos escenarios e imágenes TGI y representando a los personajes icónicos del Antiguo y Nuevo Testamento. La serie contará con algunas de las historias más famosas que se han escrito desde el Arca de Noé, Abraham, Moisés, el Rey David, hasta Jesús y la crucifixión y resurrección; la Virgen María, Poncio Pilato, Pablo de Tarso, pasando por los apóstoles y Sansón entre otros.

La Biblia es una producción para HISTORY creada y realizada por el reconocido productor Mark Burnett (The Voice, Survivor, El aprendiz) y Roma Downey (Tocados por un ángel), y cuenta con un reparto internacional en el que destacan el portugués Diogo Morgado, en el papel de Jesucristo, y la propia Roma Downey, como la Virgen María. Sean Teale (Skins), David Rintoul (La Dama de Hierro, Mi semana con Marilyn), Amber Rose Revah (Los Borgia), Peter Guinness, Greg Hicks y Simon Kunzson son algunos de los nombres más destacados del amplio reparto de esta producción.

“La Biblia es un texto sagrado que continúa desafiando e inspirando”, comentó Burnett. “Hemos estado trabajando en este proyecto durante dos años y estamos sumamente honrados de tener la oportunidad de presentar una nueva mirada audiovisual en la profundidad de sus historias. La Biblia le da sentido y propósito a miles de millones de personas en todo el mundo, y expande la curiosidad a millones más”. En Estados Unidos La Biblia se estrenó en marzo de 2013 y según HISTORY, registró una audiencia de 14,8 millones de espectadores.

La Biblia debutó este domingo 23 a las 9 p.m. de Argentina y Chile; a las 10 p.m. de México, Colombia y Brasil; y a las 10:30 p.m. de Venezuela.

 


El País critica a la Iglesia Hillsong New York por promover un “cristianismo hípster”

Para el periódico español El País, la Iglesia Hillsong en Nueva York es una es un concierto de rock mezclado con discotecas y servicios religiosos.

España | 25 de Noviembre 2014

Carl Lentz, de 36 años, pastor de la Iglesia Hillsong en Nueva York, fue evaluado por Vicente Jiménez, columnista del periódico español El País y comparado con un hípster (inconformista / sofisticado) de Brooklyn, famoso en el barrio de la ciudad estadounidense. El columnista estuvo en uno de los servicios y se dio cuenta de que ninguno de los más de 6.000 fieles de la iglesia tenían más de 30 años, lo que implica que el ministerio Hillsong (basado en Australia) tiene planes para conquistar a los jóvenes que viven en las grandes ciudades.

“Si las iglesias evangélicas tradicionales buscan partidarios, especialmente en los pueblos rurales, Hillsong quiere seguidores urbanos”, escribió. En Nueva York la denominación no sólo tiene un templo allí sino en ciudades como Ámsterdam, Londres, París, Barcelona, Estocolmo, Copenhague y otras grandes metrópolis.

En la opinión del periodista la iglesia está por la conquista de seguidores urbanos mediante la mezcla de entretenimiento con la religión. “El objetivo son metrópolis modernas, referencias culturales con mayor atracción para los jóvenes, un terreno fértil para su peculiar liturgia. Una comunión con Dios a través de la música y la predicación que combina concierto de rock, club nocturno al estilo de Londres y culto religioso”.

La crítica no está fijada específicamente al pastor de la mega iglesia que recibe artistas invitados como el cantante Justin Bieber y su novia Selena Gómez. Jiménez también dijo que el ministerio Hillsong no sabe qué es, pues los “críticos” dicen que “Hillsong es una iglesia que vende discos o una compañía discográfica que ofrece consuelo en su parroquia”.


ENTREVISTA Richard Kemp, coronel británico:'La comisión de investigación de la ONU es propaganda anti-israelí'

El coronel británico habla sobre la ofensiva israelí en Gaza. Defiende la actuación del Gobierno hebreo en la operación militar

EL MUNDO Tel Aviv- 25/11/2014

El coronel británico Richard Kemp apoya la decisión del Gobierno israelí de no cooperar con la delegación de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU que investiga la ofensiva militar contra el grupo islamista Hamas en la Franja de Gaza. El que fuera comandante del ejército británico contra los talibán en Afganistán y de los Cascos Azules de su país en la misión en Kosovo siguió desde Israel gran parte de la "guerra de los 50 días". "¿Crímenes de guerra? Me imagino que usted se refiere a Hamas que disparó indiscriminadamente contra civiles israelíes desde instalaciones civiles, usó a su población como escudo humano y almacenó armas en escuelas y mezquitas", responde a EL MUNDO.


Su consejo a Israel es no cooperar en absoluto con la comisión de investigación...

Exacto. No debe colaborar y sí pedir a los países occidentales que la rechacen. La Comisión de Derechos Humanos de la ONU hace lo mismo que hizo tras la ofensiva 'Plomo Fundido', crear una investigación con las conclusiones ya escritas. Antes de empezar su trabajo, ya quieren llevar a Israel a los tribunales acusándole de crímenes de guerra. La investigación es un instrumento más de propaganda anti-israelí.


Pero si colabora, Israel puede aportar sus argumentos. Por ejemplo documentación y explicación de cada ataque en Gaza...

Si colabora estaría dando legitimidad a una investigación que ya tiene las conclusiones escritas. Israel, que siempre se ha sabido investigar a nivel interno, no necesita un cuerpo externo que le investigue. Gran Bretaña, España y Estados Unidos no aceptarían tampoco ser investigados desde fuera.


En la masiva ofensiva, murieron numerosos civiles en Gaza...

Desde mi experiencia puedo concluir que el ejército israelí tomó medidas excepcionales para evitar la muerte de civiles y fue muy cuidadoso por respetar la ley. En este sentido, ha ido mucho más allá de lo que cualquier ejército en esta región y probablemente la mayoría en el mundo. La muerte de civiles no fue producto de una violación de la ley internacional sino por un error que Israel lamentó o porque Hamas usó centros civiles escondiéndose entre sus ciudadanos para disparar. El ejército ha respetado completamente la ley de Ginebra.


¿Israel puede disparar contra un comando de Hamas que dispara desde el patio del hospital?

Sí, las leyes lo dejan claro. Israel tiene el derecho de devolver fuego contra el lugar del ataque incluso si es un centro civil ya que éste es usado con objetivo militares. Los crímenes de guerra han sido cometidos por Hamas y no por Israel. Hamas atacó deliberadamente poblaciones civiles israelíes usando a civiles palestinos como escudos humanos.


En Israel se cree que alrededor de la mitad de los muertos eran miembros de las facciones armadas mientras en Gaza indican que más del 70% de los muertos son civiles...

Durante toda la ofensiva, la ONU y los medios dieron como buenos los datos ofrecidos por Hamas que controla Gaza siendo parte del conflicto. No es una fuente objetiva. Hay muchos más terroristas muertos de los que han dicho en Gaza.


¿Hay alguna similitud entre esta ofensiva y las que usted participó en el pasado?

En Irak y Afganistán nos encontramos con un enemigo que usaba las mismas tácticas de Hamas, como usar civiles como escudo humano o el empleo de suicidas.


A nivel estrictamente militar, ¿qué opina de la operación 'Margen Protector'?"

Israel afrontó una complejidad extrema. En Reino Unido y España, por ejemplo, no hemos tenido este escenario tan complejo en el que un país es atacado con miles de cohetes y con infiltraciones terroristas a través de túneles. Israel tenía que defenderse y lo ha hecho correctamente. Muchos critican y dicen que debía hacerlo de forma diferente, pero no dicen cómo. El enemigo actúa desde el corazón de la población civil. No puedes llegar a ellos en una rápida incursión terrestre por lo que la opción que queda es la Fuerza Aérea.


Hizbolá confirma que tiene misiles que pueden alcanzar a todo Israel

Los Fateh-110 podrían golpear el reactor nuclear de Dimona, a 225 kilómetros de Líbano. La milicia libanesa engrandece el arsenal y amenaza con una guerra 'mucho más dura'

EFE-EL MUNDO Beirut-24/11/2014

Hizbolá ha lanzado este domingo un nuevo órdago contra Israel. El vicesecretario general del partido-milicia chií libanés, el clérigo Naim Qassem, ha confirmado que el grupo cuenta ya con misiles de alta precisión iraníes capaces de alcanzar todo el territorio israelí y que suponen un "verdadero factor de disuasión". "Gracias al equipamiento adquirido por Hezbolá, al apoyo de la República Islámica y a la preparación de Hizbolá para cualquier guerra futura, esa guerra será mucho más dura para los israelíes", ha declarado en una entrevista a la agencia iraní Tasnim. "(Los israelíes) están bien advertidos de que Hizbolá está en posesión de misiles de alta precisión", ha incidido Qassem. "Este asunto es una carta ganadora en la ecuación de la guerra entre las fuerzas de la resistencia (como se autodenomina la guerrilla libanesa, junto al Hamás palestino) y el enemigo israelí". No se puede negar la oportunidad de las declaraciones en un momento sensible, cuando Israel vive horas bajas en su 'affaire' diplomático con Estados Unidos debido, en buena parte, al temple de las relaciones con Irán. Este mismo lunes, el G5+1 ha aceptado ampliar hasta julio de 2015 las negociaciones con Irán sobre su programa nuclear.

En septiembre de este año, un informe aireado por el Ejército israelí aseguraba que la 'Cúpula de Hierro', el sistema de defensa antimisiles puesto a prueba durante el último conflicto con Gaza y que sí logró desviar la mayoría de cohetes caseros lanzados por Hamás, podría resultar inútil en un enfrentamiento contra la milicia libanesa. Entre los 100.000 cohetes que se intuye que Hizbolá pueda tener almacenados en su bastión del sur del país, se suman, según desveló el coronel Dan Golfus, a otros 5.000 en Beirut guiados por sistemas de precisión que tornarían cualquier ataque en una "historia totalmente diferente" a la operación 'Margen Protector' en la Franja. Ese temor se vio confirmado a mediados de noviembre, tras el anuncio de un oficial de la Guardia Revolucionaria iraní de que tanto Hamás como Hizbolá (ambos grupos considerados terroristas por EEUU y la Unión Europea, que solo incluye el brazo armado de Hizbolá) tenían en su poder una cantidad "amplia, aunque por supuesto encubierta, de misiles Fateh". "Considerando el alcance de sus misiles", apuntaba el general de brigada Seyed Majid Musavi en declaraciones recogidas por la agencia oficial Fars, "son capaces de alcanzar todos los objetivos desde el sur al norte de los territorios ocupados (en Palestina)".

Según ha difundido el rotativo libanés 'Daily Star' a partir de varias informaciones aparecidas en otros medios árabes, los misiles Fateh A-110 de "medio alcance" y "alta precisión" acertarían un objetivo a 300 kilómetros de distancia. Tal y como ha confirmado Israel, eso supondría una amenaza para el reactor nuclear de Dimona, a 225 kilómetros al sur de la Línea Azul que delimita los territorios de Líbano e Israel (Líbano no reconoce el Estado de Israel; ambos países están legalmente en guerra).Un arsenal diseñado por la República Islámica

El nuevo arsenal puede haber sido introducido en Líbano desde Siria, donde Irán ha instalado el patio trasero de su fabricación armamentística. "Las plantas de producción de misiles en Siria han sido construidas por Irán y los misiles diseñados por la República Islámica están siendo fabricados allí", confirmaba también a Fars en noviembre otro oficial de la Guardia Revolucionaria. El 'modelo' sirio de Fateh, los M600 o Tishreen, añaden además un sistema de guía GPS que les permite reducir el margen de error a 500 metros del objetivo. Israel ha bombardeado en al menos una ocasión el territorio libanés cercano a la frontera con Siria en el valle oriental de la Bekaa, dominado por Hizbolá. En febrero, aviones israelíes atacaron una presunta base de operaciones de la milicia en los alrededores de Nabi Chit. El objetivo, según confirmaron entonces fuentes de la seguridad libanesa a medios locales, eran dos camiones que transportaban un lanzamisiles y su munición desde el país vecino, aunque no se descartó que pudiese tratarse también de un depósito.

"Cuando hablamos sobre capacidad balística, ésta no solo hace referencia al número de misiles iraníes entregados a la resistencia", ha apuntado Qassem, "esas capacidades incluyen todo los necesario para (operar) esos misiles". Entre esas capacidades está el entrenamiento necesario, no solo para disparar con los sistemas avanzados de precisión, sino también el "entrenamiento en la creación de alguna estructura de misiles". Hizbolá e Israel se han enzarzado en los últimos dos años en una "especie de disuasión mutua", en palabras del general israelí Yair Golan. Los varios incidentes registrados a lo largo de la Línea Azul, patrullada por la Fuerza Interina de Naciones Unidas para Líbano (FINUL), subcomandada por el contingente español, suponen la mayor escalada de tensión entre ambos desde la guerra de 2006. Tanto Israel como Hezbolá afrontan otras amenazas que les mantienen ocupados, de momento, dentro y fuera de su territorio, especialmente ante el avance de los yihadistas del Frente Al Nusra y el Estado Islámico (IS, por sus siglas en inglés), en sus respectivas fronteras con Siria.

 


Gobierno aprueba proyecto que definirá Israel como Estado judío

El Consejo de Ministros del Gobierno que preside Biniamín Netanyahu aprobó un polémico proyecto de ley para definir a Israel como "estado judío", tras una alborotada sesión en la que el primer ministro se enfrentó a gritos con varios de sus ministros.

AURORA. Israel-23/11/2014

El proyecto fue aprobado con los votos a favor de los tres partidos nacionalistas -Likud, Israel Beitenu y Habait Haihudí (Hogar Judío)-, mientras que en contra se pronunciaron los del partido de centro Yesh Atid, la ministra de Justicia, Tzipi Livni, y la de deportes Limor Livnat (esta última del Likud). "En el Estado de Israel hay igualdad individual para todos los ciudadanos, pero el derecho nacional (está reservado) sólo para el pueblo judío", dijo el primer ministro al abrir la turbulenta sesión del Consejo. El proyecto de ley, propuesta por cuatro diputado nacionalistas, pasó por 15 votos a favor y 7 en contra, tras una sesión en la que Netanyahu se enfrentó a Livni y a varios ministros del partido Yesh Atid, que dirige el titular de Finanzas, Yair Lapid.

Este último lo describió como "una ley fatal que está redactada únicamente para las primarias del Likud", en tanto que varios ministros recordaron al policía druso muerto esta semana defendiendo una sinagoga para apelar al buen juicio de los ministros. "¿Que le dirán a su familia, que es un ciudadano de segunda?", se quejaron al instar a Netanyahu a reconsiderar su postura.

El proyecto de ley forma parte de la política del Likud y de Israel Beitenu desde la pasada legislatura, y desde hace meses es discutido para llegar a una fórmula de consenso para todos los partidos en el Gobierno. Al no ser posible, y debido a un problema de índole burocrático en el proceso de legislación, la propuesta que aprobó el Consejo de Ministros es en realidad una fusión de dos proyectos de ley individuales de la derecha, que pasarán ahora a votación preliminar en el Parlamento. Netanyahu espera después, cuando el texto llegue a comisión, moderar los elementos notoriamente nacionalistas a los que hace alusión, de forma que el carácter judío de Israel sea equiparable -y no superior- a su carácter democrático, en una muestra de respeto a las distintas minorías, en su inmensa mayoría de origen árabe.

El proyecto es visto con recelo por éstas porque que temen ver atropellados sus derechos civiles en el futuro. También eliminará Netanyahu la demanda de que el hebreo sea la única lengua oficial del país, elevada por la derecha. "No habríamos llegado aquí si Livni se hubiera comportado de otra manera", se quejó el primer ministro al justificarse por el tener que haber aceptado los proyectos de ley individuales, en lugar de que el Gobierno consensuara uno más moderado. La legislación nacional se había abstenido de definir al Estado de Israel como "estado judío" desde su concepción en 1948, aunque la Declaración de Independencia de ese año así lo estipula. EFE

 


EEUU advierte a Israel sobre la ley del “Estado judío”

Estados Unidos intervino en la polémica sobre la propuesta “Ley de Nacionalidad”, advirtiendo a Israel en contra de apartarse de sus principios democráticos.

AURORA. Israel-25/11/2014

"Este es el comienzo de un proceso, y por eso no quiero especular sobre el resultado. Nuestra visión general sería... que podemos esperar que la legislación final continúe con el compromiso de Israel con los principios democráticos", manifestó el portavoz del Departamento de Estado, Jeff Rathke. "La posición de Estados Unidos, que no ha cambiado, ha sido clara desde hace años, y el presidente y el secretario también han reiterado que Israel es un estado judío y democrático en el cual todos los ciudadanos deben gozar de los mismos derechos", continuó Rathke. La Oficina del Primer Ministro (OPM) respondió a los comentarios norteamericanos, indicando que "Las observaciones no contradicen el objetivo de la Ley de Nacionalidad que Netanyahu ha estado promoviendo".
El Oficina del Primer Ministro afirmó que el objetivo del proyecto de ley es "proteger los valores del Estado de Israel como Estado judío y democrático contra aquellos que desafían el derecho de la nación judía a tener su patria". "Con el objeto de especificar claramente la ley, fue escrita en los principios del proyecto de ley que Israel es el hogar nacional del pueblo judío y que el Estado de Israel es un Estado democrático basado en la libertad, la justicia y la igualdad tal como fue concebida por la profetas de Israel y mantiene los derechos de todos los ciudadanos ante la ley ", añade la OPM.
La coalición decidió aplazar la votación del proyecto de ley en la Kneset (Parlamento) que estaba prevista para el miércoles próximo, luego que - tras ser aprobada por el Gabinete - la reunión de los ministros se dispersara en medio de gritos entre los líderes partidarios. La ministra de Justicia, Tzipi Livni advirtió que el proyecto de ley en su formato actual no pasará, y tratar de forzar su aprobación podría provocar el colapso de la coalición. El proyecto de ley, de aprobarse, daría lugar a una nueva ley básica que define a Israel como el Estado-nación del pueblo judío. Sus críticos, entre los que se incluye al fiscal general, afirman que el proyecto de ley es redundante en el mejor de los casos, y antidemocrático y discriminatorio en el peor.

Tratando de mantener a flote su coalición, el hostigado primer ministro Biniamín Netanyahu está redactando una nueva versión suavizada del proyecto de ley, después de que dos de las principales facciones de su Gobierno - Hatnua de Livni y Yesh Atid del ministro de Finanzas, Yair Lapid – anunciaran que no la apoyarán. "Estoy decidido a aprobar el proyecto de ley, con o sin acuerdo", dijo Netanyahu sobre la Ley de Nacionalidad durante la reunión semanal de su facción política, Likud. "Estoy dispuesto a dar la oportunidad a la discusión, eso es mejor, pero estoy decidido a aprobar la ley".


Hacia la Tercera Guerra Mundial: El 'plan de contingencia' nuclear de EE.UU. contra Irán

El plan de EE.UU. de atacar a Irán con armas nucleares y convencionales está preparado desde junio de 2005 y cuenta con el apoyo de los gobiernos occidentales, advierte el académico canadiense Michel Chossudovsky.

RT Actualidad/20 nov 2014

"Confirmado por documentos militares, así como por declaraciones oficiales, tanto EE.UU. como Israel contemplan el uso de armas nucleares dirigidas contra Irán", escribe en su libro 'Hacia un escenario de la Tercera Guerra Mundial. Los peligros de la guerra nuclear' ('Towards a World War III Scenario. The Dangers of Nuclear War') el profesor Michel Chossudovsky, director del Centro de Investigación sobre la Globalización de Canadá. Según el experto, este plan fue formulado en 2004. El año anterior, el Congreso le dio al Pentágono luz verde para el uso de armas termonucleares de guerra convencional en Oriente Medio y Asia Central, asignando 6.000 millones de dólares en 2004, publica el portal 'Global Research'. En ningún momento desde la primera bomba atómica lanzada sobre Hiroshima la humanidad ha estado tan cerca de un holocausto nuclear que podría potencialmente extenderse por Oriente Medio

"En 2005, el vicepresidente Dick Cheney ordenó a USSTRATCOM (Comando Estratégico) elaborar un 'Plan de Contingencia' que prevé un asalto aéreo a gran escala contra Irán empleando tanto armas nucleares convencionales como tácticas", escribe Chossudovsky. El plan iba más allá de los términos descritos en la Revisión del Pentágono de la Postura Nuclear de 2001, que abogaba por un "primer ataque preventivo" con armas nucleares contra Rusia y China; también contra Irán y Corea del Norte.  "El presidente Obama ha respaldado en gran medida la doctrina del uso preventivo de armas nucleares formulada por la administración anterior", escribe Chossudovsky en su libro. La Administración "también ha insinuado que usará armas nucleares en caso de respuesta de Irán a un ataque israelí contra Irán". "Lo que se está desarrollando [en relación a Irán] es la legitimación directa de la guerra en nombre de una idea ilusoria de seguridad mundial. Las minibombas nucleares de EE.UU., con una capacidad explosiva que puede superar hasta seis veces la bomba de Hiroshima, se defienden como armas 'humanitarias', mientras que las nucleares no existentes de Irán se perciben como una amenaza incontestable para la seguridad mundial", señala Chossudovsky.

El plan de 2005 incluía más de 450 objetivos estratégicos en Irán, incluso numerosos lugares de desarrollo de programas de supuestas armas nucleares. Sin embargo, el analista internacional opina que un ataque estadounidense-israelí contra Irán probablemente no se limitaría a las instalaciones nucleares de Irán, sino que probablemente sería "un ataque aéreo en sistemas de transporte, fábricas y edificios públicos militares e infraestructura civil".  En este contexto, advierte que podría ser empleada "toda una gama de nuevos sistemas de armas avanzadas, incluidas armas electrométricas y técnicas de modificación ambiental", según Chossudovsky. Además, el experto subraya que Washington ha intensificado sus envíos militares a Israel, a sus aliados de la OTAN y a los países limítrofes con Irán.

"En ningún momento desde la primera bomba atómica lanzada sobre Hiroshima el 6 de agosto de 1945, la humanidad ha estado tan cerca de un holocausto nuclear impensable que podría potencialmente extenderse en términos de lluvia radiactiva sobre una gran parte de Oriente Medio", advierte


Rumanía elige al primer presidente protestante

Klaus Iohannis, es un hombre casado y sin hijos de fe protestante. El de la afiliación religiosa no es un detalle menor, en un país en el que la iglesia mayoritaria, la ortodoxa, apoyó sin fisuras a su rival, Ponta.

Rumania| 20 de Noviembre 2014-EFE

La prensa europea continúa analizando estos días la sorprendente victoria de Klaus Iohannis en las elecciones presidenciales en Rumanía, al derrocar al hasta ahora primer ministro Victor Ponta, que acudía como favorito a la cita a las urnas, pronósticos que fallaron ante el ascenso de Iohannis, que se hizo con un 55% del apoyo popular. Este catedrático de física de 55 años y origen alemán asentó su victoria en el buen papel desempeñado como alcalde de Sibiu, una ciudad que ha mejorado visiblemente con la gestión de Iohannis. Entre sus promesas electorales, se encuentra una decidida lucha contra la corrupción en un país en el que han brotado escándalos relacionados con la justicia y la política a nivel regional y nacional. “El trabajo bien hecho” fue el lema elegido por el candidato del Partido Nacional Liberal, un hombre casado y sin hijos de fe protestante. El de la afiliación religiosa no es un detalle menor, en un país en el que la iglesia mayoritaria, la ortodoxa, apoyó sin fisuras a su rival, Ponta.
Apodado de manera crítica como “el alemán” por sus contrarios, Iohannis ha afrontado una campaña electoral en la que Ponta, con su lema “Orgulloso de ser rumano”, le ha dibujado básicamente como un extranjero. Tanto que el conservador terminó el último acto electoral, el pasado viernes, cantando el himno nacional después de que el actual primer ministro insinuase que no conocía la letra. En la noche del domingo, el Iohannis salió a la calle en Bucarest, exultante y arropado por miles de personas, para celebrar su victoria, después de que Ponta reconociera su derrota y felicitara a Iohannis. “Hemos ganado, hemos recuperado el país”, escribió minutos después el alcalde de Sibiu en su cuenta de Twitter. “Esta noche, y gracias a vosotros, empieza una nueva Rumania. No deseamos una Rumania de conflictos y venganzas”, dijo. El nuevo primer ministro propone una política sin escándalos e insultos que “anime las inversiones en el país”.

¿Cómo se hace presidente un protestante? ¿Qué ha sucedido en Rumanía para que se eligiese a un protestante presidente? ¿Qué podemos aprender?

Klaus Iohannis Klaus Iohannis, ganador de las elecciones a la presidencia en Rumanía. Contra todo pronóstico, Klaus Iohannis acaba de ser elegido presidente de Rumanía. Es un caso sorprendente y especial, porque Iohannis pertenece a la minoría de origen alemán, de la que hoy sólo quedan unos 60.000 habitantes en el país y –lo que más nos interesa– es protestante, cuando en Rumanía la mayoría de la población es ortodoxa. En ese país la Iglesia Ortodoxa mantiene mucho poder social y político y no es raro ver iconos religiosos en los despachos oficiales. El adversario de Iohannis, el actual primer ministro, intentó en la campaña electoral descalificarle por esto mismo apelando a su identidad protestante, absolutamente minoritaria allí. Vivimos en una situación semejante: somos una minoría igualmente reducida. ¿Qué ha sucedido en Rumanía para que se eligiese a un protestante presidente? ¿Qué podemos aprender? Klaus Iohannis pertenecía a un pequeño partido, el Foro Democrático Alemán, pero fue reconocido unánimemente como candidato a presidente por todos los partidos de la oposición, algo poco frecuente. ¿Por qué lo hicieron? Es cierto que Iohannis había sido alcalde de su ciudad y la había rehabilitado con creatividad y excelencia; fue reelegido por abrumadora mayoría durante cuatro mandatos consecutivos. El entorno municipal es útil para una minoría como la nuestra porque permite cercanía y visibilidad, no necesita grandes recursos publicitarios y financieros para darse a conocer. Y después, ¿qué ha tenido de especial Iohannis para alcanzar ese reconocimiento de un amplio espectro del abanico político de su país? Ha venido siendo reconocido como una persona fiable, seria, trabajadora, rigurosa. Ese reconocimiento no sólo es personal, sino parte de una imagen pública ganada con el ejemplo por la comunidad protestante en Rumanía, una comunidad que ha conquistado el respeto de los demás, sin que su condición de minoría fuese impedimento alguno: ¿Es protestante? es fiable, trabaja con rigor. El lema de campaña de Iohannis ha sido “El trabajo bien hecho”. No es un caso único en Europa del Este: Boris Trajkovski, miembro de la pequeña minoría evangélica de Macedonia, fue elegido presidente y su mayor capital fue igualmente el respeto ganado con la integridad y el trabajo riguroso. Esas comunidades protestantes no han tenido complejo de minoría y se han esforzado en ser coherentes con su identidad, con excelencia y verdad en su forma de ser, vivir y trabajar. Durante décadas en España los evangélicos se han ido ganando esa misma imagen y cualquier empresario podía contratar a un protestante sabiendo que tenía un trabajador fiable. Me pregunto si hoy los evangélicos mantienen esa imagen; muchos se están conformando con la mediocridad, y además tienen vocación de mediocridad. Muchos han renunciado a la creatividad y se limitan a copiar y pegar ideas de otros, presentándolas como algo que “el Señor ha puesto en mi corazón”. La comunidad evangélica española tiene que desembarazarse de la tentación de la mediocridad, pero también del complejo de minoría, reafirmarse con orgullo en su propia identidad, trabajar con excelencia y mostrarse como son, con transparencia. La corrupción campa en Rumanía y en un momento en el que ya no es soportable, los rumanos han vuelto sus ojos a la minoría protestante confiando en Iohannis como alguien moralmente autorizado y profesionalmente preparado para abrir un nuevo camino en ese país. ¿No podría suceder lo mismo en España? Ser minoría no es un impedimento. Lo que es un impedimento es la renuncia a la diferencia, a la identidad propia, a la conquista del respeto desde la integridad, la excelencia, el rigor ganado día a día en el trabajo, en los estudios, en la participación en la vida pública, en la ejemplaridad de nuestras familias; pero también en la unidad. Podemos discrepar entre nosotros lo que queramos, pero no podemos permitirnos una imagen pública de desunión, porque eso liquida toda posiblidad de influencia; para eso, hemos de renunciar a un concepto mundano de liderazgo y recuperar el sentido evangélico de la autoridad, que se basa en el servicio, no en la avidez de poder. En determinados momentos el pueblo puede tornar su mirada a una minoría íntegra con conciencia de su identidad diferenciada y con las ideas claras. En España un movimiento como “Podemos” podría haber surgido de la comunidad evangélica; de otra forma y mejor.

 


Encuentran esqueletos de gigantes que serían los que menciona la Biblia

Arqueólogos han encontrado esqueletos de humanos gigantes que miden más de dos metros de alto. El libro de Génesis 6:4 también menciona la existencia de gigantes en la tierra.

19 de noviembre de 2014 | ACristiano

La tumba ha sido descubierta por arqueólogos rusos al norte del Cáucaso, en un lugar que parece ser una bóveda familiar. Se encontraron los esqueletos de dos hombres y dos mujeres de 2,10 metros de altura, que según los exámenes correspondientes fueron enterrados hace unos 4.500 años, según publica History Channel. El descubrimiento fue realmente sorprendente, ya que los científicos se encontraban trabajando en la zona para dar un permiso para una línea eléctrica, y creían que todos los entierros ya habían sido saqueados. Los investigadores se encontraron con que los huesos habían sido "salpicados abundantemente de ocre", aparentemente para realizar un ritual cultural que describe que el ser humano nace en la sangre, por lo que al dejar el mundo debe ser "marcado" de color rojo.

Hasta el momento el único hallazgo complementario que indicaría el tipo de vida de estos larguísimos humanos fue una cabeza de caballo, encontrada cerca de la bóveda; por supuesto, seguirán las excavaciones para desentrañar la naturaleza misteriosa. Mediante el estudio de los huesos, los investigadores esperan conocer el momento preciso de su muerte, cómo era la familia, el tipo de trabajos que desarrollaban, si estaban enfermos al morir, si tenían fracturas, y si pasaron la mayor parte de su vida sobre una silla de montar o de pie.

 


Británicos eligen la Biblia como el libro más valioso para la humanidad

La Biblia ha sido elegida como el libro más valioso para la humanidad por el público británico.

15 de noviembre de 2014 | ACristiano

Una encuesta realizada por The Folio Society preguntó a más de 2.000 adultos británicos para nombrar los libros de mayor importancia para el mundo moderno, la Biblia salió ganando con el 37 por ciento de los votos. En el segundo lugar fue el "Origen de las Especies" de Darwin, considerado por muchos como el fundamento de la biología evolutiva, con un 35 por ciento, según Christian Today. De acuerdo con la investigación, los que eligieron la Biblia lo hicieron porque "contiene principios y directrices para ser una buena persona", mientras que la obra de Darwin ganó votos porque "responde a las preguntas fundamentales de la existencia humana".
El director editorial de The Folio Society, Tom Walker, dijo que el estudio bien puede indicar una mejor relación entre la ciencia y la religión que ha sido en el pasado. "Son las dos ideas que se han enfrentado en el siglo 20, esta muestra, que podemos tomar conocimiento de los dos", dijo Walker. También dijo que la lista puede indicar aquellos que son "percibido como que tiene influencia o los que dan entendimiento, en lugar de los que leemos personalmente con el fin de comprender el mundo que nos rodea". Una encuesta realizada a principios de este año encontró que la Biblia es también el libro más popular en los EE.UU. a través de todos los grupos de edad y la demografía.


ECUMENISMO EN FRANCO Y ABIERTO CRECIMIENTO.  LA BESTIA RELIGIOSA MANIFESTÁNDOSE CADA VEZ MÁS.

El Papa y Tunnicliffe (WEA) anuncian “nueva era” en la relación de evangélicos y católico. Una delegación de la Alianza Evangélica Mundial (WEA) visita estos días el Vaticano para desarrollar conversaciones en torno a temas de preocupación comunes. Infovaticana, ROMA 06 DE NOVIEMBRE DE 2014

Romano El Papa Francisco y el Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad Cristiana han recibido este jueves en el Vaticano a una delegación de la Alianza Evangélica Mundial (WEA, por sus siglas en inglés), en una reunión en la que se discutieron temas de preocupación común a la Iglesia Católica Romana y a la entidad evangélica. En su discurso a las autoridades vaticanas, Geoff Tunnicliffe, secretario general de la WEA, afirmó que se abre “una nueva era en las relaciones entre evangélicos y católicos” afirmada sobre “la obediencia a Cristo”. “En palabras de Isaías, Dios está ampliando nuestra tienda, alargando las cuerdas” y “a través de esta colaboración reforzada esperamos ver que la justicia y la paz se besen y la fidelidad brote”. “Esperamos que esta era – continuó el secretario general – se caracterice por un nuevo nivel de cooperación en el cual abordar la extrema pobreza, los problemas sociales de la injusticia, la violencia y la persecución en nombre de miles de millones de personas, nuestro prójimo, en todo el mundo. Propongo un nuevo nivel y calidad de la discusión pública de nuestras creencias fundamentales, incluyendo tanto las áreas en que estamos de acuerdo como también las áreas en las que tenemos diferencias, para que juntos podamos ser capacitados por el Espíritu para encontrar maneras de compartir el amor, la paz y la justicia que tenemos en Jesús, con un mundo que sufre de odio y guerras”. “Reconocemos las diferencias entre nuestras tradiciones, pero también afirmamos las tareas comunes que hemos compartido en el pasado y oramos para que podamos construir en ellas”, aseguró Tunnicliffe. RESPUESTA COMÚN A PROBLEMAS SOCIALES Según el secretario general de la WEA, la cooperación entre católicos y evangélicos ya existe en “muchas alianzas locales” que “están creciendo hacia una colaboración a gran escala para dar respuesta a trágicos problemas sociales”. Como ejemplo, Tunnicliffe mencionó la cooperación en la lucha contra la trata y contra la persecución religiosa, en la ayuda a mujeres embarazadas en crisis, y en el testimonio ante gobiernos “de la plenitud de vida que nos es ofrecida libremente en Jesús”. “Desarrollemos estas maravillosas iniciativas en algo más amplio”, propuso Tunnicliffe, “aumentando la gama de problemas sociales a los que respondemos”, entre los que mencionó los conflictos en Medio Oriente, la trata o la persecución. “Una respuesta cuidadosa y conjunta (…) fortalecería nuestro testimonio y arrojaría la luz de Dios en tal oscuridad”, opina el secretario general. “El movimiento cristiano como un todo puede ofrecer liderazgo mundial en la amplia gama de preocupaciones públicas (…) La calidad de nuestra cooperación será más visible e influyente en la medida que el liderazgo de la Iglesia Católica Romana y la Alianza Evangélica Mundial hagan de dicha colaboración una alta prioridad y trabajen para extender la cooperación a través de toda la gama de instituciones y organizaciones Católico Romanas y Evangélicas. Este tipo de trabajo colaborativo es una respuesta bíblica clara y de amor a nuestro prójimo en necesidad y debe hacerse en plena obediencia a la misión que Dios ha confiado a la Iglesia”, opina Tunnicliffe. “A medida que abordamos juntos los desafíos de nuestra época, damos testimonio en palabras, hechos y carácter de las buenas noticias del Evangelio de Cristo”, agregó el secretario general. “Amar a nuestro prójimo (…) puede servir como una función de atracción; tal amor aplicado podría convencer a otros de que tenemos un mensaje que es digno de atención y que honestamente creemos”. ABIERTOS A LA DISCUSIÓN TEOLÓGICA La “nueva era” de cooperación católico-evangélica “debe promover preguntas acerca de lo que creemos”. En esta línea, Tunnicliffe expresa que es necesario “un nuevo nivel de discusión pública sobre nuestras creencias fundamentales, tanto en temas sobre los cuales los Évangélicos y los Católicos Romanos estamos de acuerdo, como en donde diferimos”. El portavoz de la WEA espera que esta discusión se enfoque en “la teología fundamental y la ética”, lo que tendrá “un valor educativo para los miembros de nuestras iglesias” y establecerá “patrones saludables para una discusión pública basada en principios”. “Es mi esperanza”, concluía Tunnicliffe, “que católicos y evangélicos se comprometan juntos con renovada pasión por las Escrituras y su poder transformador”. Puso a continuación el ejemplo de “María, la madre de Jesús”, que “narró a Isabel su vida y las obras de Dios a la luz de los textos de las Escrituras” de forma que “la Biblia guió tanto sus pensamientos como sus acciones”. Finalmente, Tuniccliffe invitó al Papa Francisco a considerar propuestas de colaboración en base a documentos sobre armas nucleares, trata de personas y la paz en Medio Oriente, elaborados por la Alianza Evangélica Mundial. FRANCISCO SALUDA LA "NUEVA ERA" Por su parte, Francisco expresó la unión que el bautismo es “un don divino inestimable” que tenemos en común. Recordó que desde el principio hubo divisiones entre los cristianos y “por desgracia estas continúan”. “Dicha situación -observó- debilita nuestra capacidad de cumplir con el mandato del Señor de predicar el Evangelio a todas las naciones. La realidad de nuestras divisiones afea la belleza de la única túnica de Cristo, pero no destruye por completo la unidad profunda que genera la gracia de todos los bautizados. La eficacia del anuncio cristiano, indudablemente, sería mayor si los cristianos superasen sus divisiones y pudieran celebrar los sacramentos juntos, difundir juntos la Palabra de Dios y dar testimonio de caridad”, dijo el Papa. El Obispo Católico de Roma manifestó también su alegría porque en muchos países del mundo, los católicos y los evangélicos han establecido relaciones de hermandad y cooperación, reconociendo que los esfuerzos conjuntos del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y la Comisión Teológica de la Alianza Evangélica Mundial “han abierto nuevas perspectivas, aclarando malentendidos y mostrando formas de superar los prejuicios”. “Espero -recalcó- que estas consultas inspiren ulteriormente nuestro testimonio común y nuestros esfuerzos evangelizadores. Si realmente creemos en la libre y generosa acción del Espíritu, ¡cuántas cosas podemos aprender unos de otros! No se trata sólo de recibir información sobre los demás para conocerlos mejor, sino de recoger lo que el Espíritu ha sembrado en ellos como un don también para nosotros. También espero que el documento “Testimonio cristiano en un mundo multirreligioso. Recomendaciones de conducta” se convierta en fuente de inspiración para el anuncio del Evangelio en contextos multirreligiosos”. “Tengo confianza en que el Espíritu Santo, que suscita en la Iglesia, con su poderoso aliento, el coraje de perseverar y también de buscar nuevos métodos de evangelización, marque el comienzo de una nueva etapa en las relaciones entre católicos y evangélicos. Una etapa que permita realizar más plenamente la voluntad del Señor de llevar el evangelio hasta los confines de la tierra. Os aseguro mis oraciones por esta causa y también os pido que recéis por mí y mi ministerio”, concluyó Francisco. Además de visitar Francisco, la delegación de la Alianza Evangélica Mundial se está reuniendo con otros representantes católicos para discutir temas como la libertad religiosa, la construcción de la paz, la familia, y el Islam. La serie de reuniones se ha concretado en una visita privada a principios de junio, cuando Geoff Tunnicliffe y otros representantes de la WEA se reunieron con el Papa, encuentro en el que la conversación se centró en la construcción de relaciones personales. PRÓXIMA CONFERENCIA MULTIRRELIGIOSA SOBRE FAMILIA Una de estas conferencias multirreligiosas tendrá como tema principal los desafíos para la familia. La convocatoria reunirá a representantes de diversas religiones para dialogar sobre este tema los próximos días 17 al 19 de noviembre en el Vaticano y contará también con la participación del Papa Francisco. El Coloquio en el que se discutirá la complementariedad del hombre y la mujer contará con la presencia del pastor Rick Warren, de la iglesia de Saddleback (California), Russell Moore, pastor bautista y presidente de la Comisión de Ética y Libertades Religiosas de la Convención Bautista del Sur, y el pastor anglicano N.T. Wright. Se prevé la intervención de Wael Farouq, musulmán y presidente del Centro Cultural Tawasul en El Cairo; el mormón Henry B. Eyring, apóstol de rango superior en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y Manmohan Singh del Consejo Mundial Sikh. En total, serán 30 expositores de 14 religiones diferentes quienes estarán presentes en el coloquio para ofrecer sus puntos de vista.

RESPETUOSA PERO ENÉRGICA RESPUESTA DE LA ALIANZA EVANGÉLICA ESPAÑOL. EXCELENTE REACCIÓN

AEE cuestiona iniciativa ecuménica de Tunnicliffe y el Papa La Alianza Evangélica Española muestra su desacuerdo con la proclamada “nueva era” por Tunnicliffe (WEA) y Francisco entre católicos y evangélicos. AUTOR Redacción P+D 10 DE NOVIEMBRE DE 2014 14:18 h Alianza Evangélica Española Alianza Evangélica Española La Alianza Evangélica Española (AEE) ha hecho público este lunes un comunicado en el que expresa sus discrepancias con respecto a algunas de las declaraciones realizadas por el secretario general de la Alianza Evangélica Mundial (WEA en sus siglas en inglés) Geoff Tunnicliffe en su reunión del pasado jueves 6 de noviembre con el Papa Francisco. Dice la AEE que la visita de Tunnicliffe al Papa “ha sido una iniciativa personal y no obedece a una decisión previamente debatida, consensuada y articulada en el conjunto de la WEA. Por esta misma naturaleza privada, dicha visita nos parece respetable, pero no tiene para la Alianza Evangélica Española ningún carácter vinculante”. Es por ello que la Alianza Evangélica Española no se siente “representada” con la visita “ni identificados con el discurso público posterior que contiene algunos aspectos altamente cuestionables como evangélicos”. APOYO A LA COBELIGERANCIA Por una parte, la AEE entiende la utilidad de la reunión “entre miembros relevantes de diversas instituciones para compartir cuestiones de interés, colaborar en la defensa de los Derechos Humanos y luchar contra problemas como la pobreza, la injusticia social, la corrupción, la violencia o la persecución religiosa”. “Como evangélicos - matiza el comunicado- apoyamos las iniciativas de cobeligerancia a favor de un mundo más justo y libre”. Sin embargo “fundamentar sobre este espíritu de colaboración la propuesta de ‘un nuevo nivel de discusión pública sobre nuestras creencias fundamentales’, proponer que la Alianza Evangélica Mundial ‘haga de tal colaboración una alta prioridad’, o unir tales encuentros a ‘la plena obediencia a la misión que Dios ha confiado a la Iglesia’, es algo con lo que no podemos coincidir desde la AEE”. DIFERENCIAS DE PESO La Alianza Evangélica Española considera que las divergencias con la Iglesia Católica Romana “no son meras ‘diferencias entre nuestras tradiciones’ (como expresó Tunnicliffe), ni de ‘aclarar malentendidos y superar prejuicios’ (como lo hizo el Papa en su discurso de respuesta), sino algo de mucho mayor calado doctrinal y eclesiológico”. “Creemos que el problema fundamental para llegar a la unidad con la I. C. R no es la falta de diálogo –un asunto de formas- sino la distancia doctrinal acumulada con el paso de los siglos. No es un problema de continente, sino de contenido. La I.C.R. ha despojado a la Biblia de su autoridad, equiparándola y supeditándola a mandamientos de hombres. Igualmente ha erosionado el Señorío de Cristo añadiendo otros mediadores entre Dios y los hombres. Por tanto, no es como institución la Iglesia de Cristo”, expresa con contundencia la AEE en su comunicado. Además la AEE considera que el lenguaje empleado lleva a equívocos. “No es útil apelar a una terminología espiritual equívoca que sugiere que todos tenemos el mismo Espíritu por el simple hecho de llevar el nombre de cristianos. La Escritura es clara al respecto: “Si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él”. Por supuesto, no nos compete a nosotros emitir juicios de valor sobre este asunto. Dios es el único que sabe quién tiene el Espíritu de Dios y quién no, pero como evangélicos creemos firmemente que el ser cristiano depende de una decisión personal y no de la pertenencia a una institución religiosa. Por esta misma razón no tenemos ninguna duda de que dentro la Iglesia Católico Romana hay personas que son hijos de Dios”. EVITAR MALENTENDIDOS La Alianza Evangélica Española expresa que esta posición “no descansa en malentendidos ni prejuicios históricos (…) sino en una conciencia Cristo-céntrica y bíblica que no nos permite contemplar la unidad del cuerpo de Cristo como algo dependiente del diálogo entre instituciones, sean la WEA, la Iglesia de Roma o el Patriarcado ortodoxo, sino de la visibilización y reconocimiento mutuo de los hijos de Dios. La Iglesia de Cristo es única y está conformada por todos los hijos de Dios nacidos de nuevo, no la definen los acuerdos entre las instituciones o sus dirigentes, no es una institución sino un organismo vivo”. En definitiva, la AEE expresa su compromiso “con las Escrituras como suprema autoridad y con la suficiencia salvífica de la gracia de Cristo. Para nosotros la base imprescindible de cualquier diálogo sigue siendo el lema de la Reforma, magistralmente resumido en una triple columna: Sola Scriptura, Sola Gratia y Sola Fide” (Una Escritura, una gracia y una fe).


Corea del Norte libera otros dos cristianos Kenneth Bae y Matthew Todd Miller, los dos últimos ciudadanos norteamericanos que tenía en su poder. Llevaban presos 2 años y 7 meses, respectivamente.

Mundo Cristiano Seúl 09 DE NOVIEMBRE DE 2014  Los tres últimos presos cristianos liberados en C. del Norte / CBN News Corea del Norte puso ayer en libertad a Kenneth Bae y Matthew Todd Miller, los dos últimos ciudadanos estadounidenses que tenía en su poder y que llevaban retenidos dos años y siete meses, respectivamente. La oficina del Director Nacional de Inteligencia de Estados Unidos (DNI, en inglés), James Clapper, hizo ayer oficial la liberación de ambos en un comunicado, después de que hace apenas unas semanas Pyongyang permitiera el regreso del también estadounidense Jeffrey Fowle. "Podemos confirmar que los ciudadanos estadounidenses Kenneth Bae y Matthew Todd Miller han recibido permiso para abandonar la República Popular Democrática de Corea y están de camino a casa acompañados por el director Clapper para reunirse con sus familias", apuntó la oficina del DNI en un comunicado. En los últimos cinco años, ocho ciudadanos estadounidenses han sido retenidos por las autoridades de Pyongyang, provocando complejas negociaciones diplomáticas para obtener su liberación. BAE, MILLER Y FOWLE Bae, condenado a 15 años de trabajos forzados en Corea del Norte, cumplió el pasado 3 de noviembre dos años encerrado en el país comunista. Misionero protestante de 46 años y origen surcoreano, fue detenido el 3 de noviembre de 2012 mientras llevaba a cabo labores de divulgación religiosa aunque el régimen norcoreano le condenó por un delito tipificado como "intento de derrocar al régimen". Por su parte, Miller fue condenado el pasado septiembre a seis años de trabajos forzados por el Tribunal Supremo del país, al considerar que cometió "actos hostiles" contra Corea del Norte, donde fue retenido hace siete meses. Corea del Norte puso en libertad el pasado 21 de octubre a otro ciudadano de Estados Unidos, Jeffrey Fowle, y alegó que la acción respondía a las "reiteradas peticiones" del presidente Barack Obama. En el caso de Fowle, su detención se produjo en mayo pasado después de que las autoridades norcoreanas le acusaran de dejar una biblia en la habitación de su hotel. ALIVIO Y AGRADECIMIENTOS El Gobierno estadounidense, que ha facilitado el regreso al país de ambos ciudadanos, aplaudió en la nota la decisión de liberarlos por parte de Pyongyang y agradeció a sus aliados internacionales "especialmente al Gobierno de Suecia, por sus incansables esfuerzos para ayudar a asegurar su liberación". "La seguridad y el bienestar de los ciudadanos estadounidenses en el extranjero es la prioridad más alta del Departamento de Estado, y Estados Unidos ha pedido desde hace tiempo a las autoridades de Corea del Norte que liberasen a estos ciudadanos por razones humanitarias", dijo en otra declaración paralela la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki. "Nos unimos a sus familiares y amigos para darles la bienvenida a casa", agregó. Psaki agradeció también a Clapper su participación y "compromiso" directo en el proceso de negociación con las autoridades norcoreanas para el éxito de la operación.


Tercer Templo de Jerusalén podría ser construido en reemplazo de mezquita musulmana

5 de noviembre de 2014 | ACristiano

ISRAEL.- El ministro de Vivienda israelí Uri Ariel dijo que Israel eventualmente reemplazaría la mezquita musulmana de Al-Aqsa con un templo judío. Apenas unas horas después de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que no iba a cambiar el status quo en la mezquita de Al-Aqsa, el ministro dijo que Israel construiría un templo judío en lugar de la mezquita, según el sitio Middle East Monitor. El ministro de Vivienda israelí Uri Ariel, dijo que Israel no puede mantener el status quo en la mezquita, porque, según él, "fue construido en el lugar más sagrado para Israel".

En declaraciones a la radio israelí Kol Berama, estación dirigida por el movimiento extremista judío Shas, Ariel dijo que: "la construcción del templo judío es la demanda fundamental de la Torá, ya que está a la vanguardia de la salvación de los judíos". Expresó su esperanza de que las próximas elecciones cambiaría la realidad política para que haya la posibilidad de que de una vez se empiece a construir el Tercer Templo judío, haciendo hincapié en que los gobiernos israelíes tienen que respetar las opiniones del público, que apoyan la idea de construir el templo. La mezquita de Al-Aqsa y la Cúpula de la Roca se encuentra en el Monte del Templo, ambas fueron construidas en el año 705 d.C. sobre las ruinas del Templo de Jerusalén que destruyeron los romanos. En ese lugar estuvo antiguamente el Templo de Salomón. Desde que Israel capturó la ciudad vieja de Jerusalén en la Guerra de los Seis Días en 1967, los judíos están prohibidos de hacer plegarias en el Monte del Templo, de hacerlo, podrían ser arrestados por la policía israelí, mientras que los palestinos tienen libertad de acceder al lugar y adorar en la mezquita cuando lo desean.


Desierto florece en Israel de acuerdo con profecía bíblica

El cumplimiento de la profecía de Isaías se hace visible en el desierto de Aravá, con casi 50 grados en verano, se está convirtiendo en tierras cultivables llenas de vegetación y vida.

4 de noviembre de 2014 | ACristiano
Samantha Levy, funcionaria del Consejo Regional de Aravá (CRA), dijo que han logrado hacer del desierto un espacio apto para la agricultura y un centro de estudios para todos aquellos que desean aprender la mejor manera de aprovechar el agua para los cultivos, según publica la Agencia Judía de Noticias (AJN). El desierto de Aravá es una zona árida de Israel en donde caen unos 25 mililitros de agua al año y posee un clima extremo. A pesar de ello, representa el 60 por ciento de las exportaciones de vegetales frescos de Israel. "Logramos hacer de esto una ventaja. Hacemos agricultura en momentos en los que en otros lugares no se pueden hacer. Logramos tener creatividad en el manejo del agua, porque cada gota que cae la utilizamos, debido a que no estamos conectados al sistema nacional de agua de Israel", explicó Samantha Levy, una joven colombiana que se desempeña como funcionaria del CRA.
"Hay que resaltar a la comunidad, la mentalidad de quienes llegaron aquí hace 50 años a establecerse en el desierto. Vinieron y lo lograron de forma grande. No sólo hay agricultura para Israel, sino que le enseñamos al mundo cómo hacerlo", especificó Levy. En Aravá hay entre 7000 y 8000 personas del sudeste asiático que son agricultores y lo hacen de una forma no efectiva. Usan sistemas de riego tradicionales y a veces, cuando no hay agua, no tienen con qué comer. Por esos motivos, se dirigen a Aravá a estudiar y trabajar, y lo que aprenden en las clases lo practican en su trabajo. "Un agricultor va a tener un gran apoyo acá y es tan sencillo como saber qué cantidad de luz, humedad y tierra realmente necesita una planta para tener una mejor productividad. Aravá enseña al mundo cómo cultivar. También tenemos un avance de biotecnología y tenemos más de 50 científicos en el centro que están investigando sobre las plantas del desierto, que logran crecer en condiciones climáticas extremas. También se estudian las curas para distintas enfermedades, como la diabetes, el cáncer, el Parkinson. Aravá es la prueba de que lo imposible es posible", expresó con entusiasmo Levy.

"Se alegrarán el desierto y el sequedal; se regocijará el desierto y florecerá como el azafrán. Isaías 35:1


Neurocirujano asegura haber visto a Dios cuando estuvo en coma

Eben Alexander estuvo en coma producto de un ataque de meningitis bacterial hace seis años. A partir de su experiencia escribió un libro y en la TV estadounidense entregó detalles.

Estados Unidos | 4 de Noviembre 2014
Eben Alexander es un neurocirujano estadounidense que se hizo conocido por la publicación de su libro “Proof of Heaven: A Neurosurgeon’s Journey into the Afterlife”, en el que describe su experiencia cercana a la muerte. El texto fue publicado el 2 de diciembre de 2012 y ha estado en la lista de The New York Times como “Best Seller”.
Y es que el éxito del texto radica en su testimonio con Dios en el paraíso cuando estuvo en estado de coma, hecho en el que profundizó en los últimos días en el programa “This Morning” de la televisión del país norteamericano. “Los médicos dicen que no había ninguna manera de que pudiera recobrar cualquier tipo de consciencia, por no hablar de recuperarme, pero lo hice a las ocho semanas”, dice el paciente que estuvo en este estado producto de un ataque de meningitis bacterial hace seis años.
El relato es estremecedor ya que cuenta que se despertó con una luz blanca y una melodía y vio un valle lleno de vida abundante y fértil, con flores y árboles que florecían. En el lugar dice que “abajo habían almas bailando y orbes dorados que dejaban atrás unos rastros brillantes”, según reprodujo el Mirror. El neurocirujano también asegura haber visto a Dios durante esta experiencia, aunque no fue “el hombre con barba blanca”. “Esta deidad está más allá de cualquier palabra, hay una sensación irresistible de aquella presencia amorosa e infinita”, detalló. El especialista en neurología agregó que “mi conocimiento sobre el cerebro me dejó bastante seguro de que las experiencias fuera del cuerpo que ocurren durante experiencias cercanas a la muerte, son alucinaciones que surgen cuando el cerebro sufre un trauma”.
Alexander dice que no han podido explicar su experiencia con los parámetros de la ciencia, pero confía que en el futuro se pueda aclarar lo ocurrido: “Dijeron que debería haber sido un truco de un cerebro moribundo, aunque este es el misterio. ¿Cómo tuve una experiencia tan rica cuando la parte humana de mi cerebro estaba tan devastada?”, sentencia. A su testimonio, científicos del mismo país han cuestionado su veracidad al no comprobar de forma empírica la veracidad del relato. A la fecha no se ha podido comprobar que hay después de la muerte, por lo que queda a juicio de cada uno si creer o no en las palabras de Alexander.


Pesquisa revela que las herejías son más comunes en las iglesias modernas

La investigación de Lifeway muestra que los evangélicos no conocen las doctrinas básicas del cristianismo.

Estados Unidos |4 de Noviembre 2014
Una reciente encuesta realizada por el Instituto de Investigación LifeWay titulada: “Los estadounidenses creen en el cielo, el infierno y algunas herejías”, revela que muchos cristianos tienen opiniones “heterodoxas”. Por encargo de Ligonier Ministerios la investigación fue publicada en varios sitios webs cristianos, revelando que los evangélicos saben poco de la Trinidad, la salvación y otras doctrinas. Para los estándares de los consejos más importantes de la Iglesia primitiva, estas posiciones serían consideradas heréticas.
Los investigadores hicieron 43 preguntas sobre la fe, abordando temas tales como el pecado, la salvación, la Biblia y la vida después de la muerte. La encuesta aplicada a 3.000 personas tiene un margen de error del 1,8% y su nivel de confianza es del 95%. Las principales conclusiones del estudio son que, si bien la gran mayoría – el 90% de los evangélicos y el 75% de los católicos – creen que el cielo es un lugar real, alrededor del 19% de los evangélicos (67% de los católicos) cree que hay otras maneras de llegar y no solo a través de la fe en Jesús.
Por otra parte, el 55% de los evangélicos dicen que el infierno es un lugar real, con un 66% de los católicos. En promedio, los estadounidenses no parecen demasiado preocupados con el pecado o ir al infierno después de morir. Dos tercios (67%) dicen que la mayoría de la gente es básicamente buena, a pesar de todos sus pecados. Sólo el 18% cree que incluso los pecados pequeños pueden dar lugar a la condenación eterna, mientras que poco más de la mitad (55%) dicen que Dios tiene “un lado enojado”.
La importancia de este tipo de encuesta es la gran influencia que la iglesia estadounidense tiene en la mayoría de las iglesias en el mundo occidental. De acuerdo con Stephen Nichols, director académico de Ligonier, los datos muestran “un nivel significativo de confusión teológica”. Muchos evangélicos tienen visiones en armonía con la Biblia acerca de Dios o de los seres humanos, especialmente en materia de la salvación y el Espíritu Santo, agregó. Algunos puntos tienen una variación expresiva dependiendo de la tradición teológica al cual el encuestado pertenece. Sin embargo, en algunos temas los resultados son sorprendentes. En algunos casos, el problema parece ser la falta de información.
También se encontró que menos de la mitad (48%) creen que la Biblia es la Palabra de Dios, siendo el 50% de evangélicos y el 49% de católicos dicen que es “útil, pero no es una verdad literal”.


Boko Haram asesina más 30 personas y quema dos iglesias en Camerún

El sitio de Puertas Abiertas recibió información de un residente de Amchide que los 30 civiles que murieron, en su mayoría eran nigerianos, recordando que en los últimos cinco años Boko Haram ha librado una guerra religiosa en Nigeria, donde han muerto miles de personas.

NIGERIA-4 de Noviembre 2014

PUERTAS ABIERTAS.- El 15 y 16 de octubre el grupo radical Boko Haram atacó las ciudades fronterizas de Amchide y Limani, en Camerún, quemando dos iglesias y dejando más de 30 muertos. Ministro de Defensa del país, Edgar Alain Mebe Ngo’o, confirmó los ataques e informó de que los extremistas han cruzado la frontera de Nigeria en vehículos blindados e invadiendo las aldeas. Los militares del país reaccionaron a los ataques matando a 107 combatientes de Boko Haram y perdiendo solo ocho soldados en el combate.

El sitio de Puertas Abiertas recibió información de un residente de Amchide que los 30 civiles que murieron, en su mayoría eran nigerianos, recordando que en los últimos cinco años Boko Haram ha librado una guerra religiosa en Nigeria, donde han muerto miles de personas. Los últimos ataques se registraron en la última semana después de que el gobierno nigeriano trató de firmar un acuerdo de alto el fuego con el grupo terrorista. El acuerdo no se cumplió y decenas de nigerianos fueron asesinados. Camerún es confinado por Nigeria, con 1.240 millas de frontera. Esta es la primera vez que el grupo terrorista supera la división de los países y lleva a cabo los ataques.

 


¿Por qué los países protestantes son menos corruptos?

Aunque hoy muchos ciudadanos de países protestantes no son creyentes, lo cierto es que esta mentalidad ha impregnado aquellas sociedades.

REPORTAJE PDIGITAL 4 nov 2014

En una reciente entrevista de Iñaki Gabilondo a Arturo Pérez Reverte en Canal Plus, el influyente escritor dejaba más que claro que una de las peores decisiones de la historia de España fue no habernos decantado por “el Dios de los protestantes”. Con una contundencia más propia de un predicador de Texas, Reverte concluye que este suceso nos ha hecho “cobardes, acríticos, analfabetos, viles, ruines y envidiosos para tantas cosas” y se lamenta de no habernos subido al tren de “un Dios moderno que nos dice: bueno, tu negocia, trabaja, sé un ciudadano honrado”. Ayer mismo, a colación de la flagrante corrupción que asola nuestro país, un habitual tertuliano de Onda Cero se lamentaba también de que nuestro país hubiese cerrado las puertas al protestantismo. En este sentido, Transparency International parece confirmar estas reflexiones al situar a los países de trasfondo protestante como, con diferencia, los menos corruptos del mundo. [¿Por qué los países protestantes son menos corruptos?] ¿Por qué? Entre otras muchas razones, y simplificando mucho, ha sido clave que en el protestantismo el clero no dicta qué debes creer y hacer sino que cada persona necesita conocer directamente las enseñanzas de Jesús y los apóstoles en La Biblia. Cuando esto se pone en práctica, uno rápidamente asume que nadie es suficientemente bueno (Ro. 3:10) -un hecho que por otro lado debería ser obvio- y que, por tanto, necesitamos de un control y rendición de cuentas de unos a otros (Ef. 5:21). Se trata de establecer estamentos contrapeso en el ejercicio del poder, sea religioso o político, pues tal como afirma el popular divulgador científico Eduard Punset, debemos darnos cuenta cuanto antes de que “cuando al ser humano lo colocamos en un entorno autoritario, despótico; la mejor persona del mundo puede convertirse en un simple asesino”. Y aunque hoy muchos ciudadanos de países protestantes no son creyentes, lo cierto es que esta mentalidad ha impregnado aquellas sociedades. No olvidemos tampoco que el protestantismo enseña que esta rendición de cuentas es igualmente personal, entre uno mismo y Dios (1 Ti. 2:5), un hecho que forja en el individuo una conciencia cívica en la que mi conducta no resulta afecta cuando otros no hacen bien las cosas. Se trata de una relación directa con Dios que deriva en una responsabilidad y libertad interior en la que desparece el “yo a lo mío, que nadie se entera" o "yo pillo, que otros también pillan, y más que yo“. Lo hago por Dios, mi salvador y libertador, no sólo si otros también lo hacen. En España no cuajó esta mentalidad y, quizás por eso, preferimos llamar picaresca o “ser listo” cuando, por ejemplo, tras una oferta de trabajo el enchufado somos nosotros. O quizás algo de esto explique por qué no vemos tan mal que nos den un subsidio o beca sin haber sido honestos describiendo nuestra situación. Mil ejemplos que solemos justificar de mil maneras, pero cuyo hecho objetivo es que se trata de una apropiación de beneficios que, por justicia, deberían corresponder a otros. Se ha cultivado una “ética” que nos parece hasta divertida cuando la practicamos nosotros, familiares o amigos. Pero que nos indigna y la llamamos corrupción cuando otros la cometen a mayor escala. Sin embargo, el principio ético es el mismo. Y es por esto que si los de abajo no dejamos que nuestro interior sea transformado, nada cambiará cuando subamos arriba, por muchos 15-M que hagamos. Obviamente, necesitamos más mecanismos de control, transparencia y mayores consecuencias a mayores delitos. Pero también debemos preguntarnos si nuestro corazón pertenece al Reino de Cristo o si, por el contrario, hacemos válidos los argumentos más corruptillos y traviesos de la calle. Al fin y al cabo, más que ética o moral protestante, el evangelio le llama a esto santidad, adoración, nacer de nuevo… fundamentos imprescindibles que lleva a las personas a un mundo que primero requiere salir de éste. Por eso, para ser fiel en lo mucho primeramente debemos haberlo sido en lo poco (Mt. 25:23) pues, de otro modo, será como pedir sacar músculo a quien nunca ha ido al gimnasio. No hay de dónde.

 


Cristianos de Liberia oran y ayunan para detener el Ébola

31 de octubre de 2014 | ACristiano


Monrovia.- Cristianos de Liberia han organizado una jornada de oración y ayuno para buscar la libertad de la "maldición" de la epidemia del Ébola, que ha matado a 2.705 personas e infectados 4.665 más en el país del oeste africano. El grupo cristiano nacional contra el Ébola, una organización formada en septiembre por diferentes denominaciones cristianas, pidió a los ciudadanos liberianos ayunar u orar desde el amanecer hasta el anochecer durante los próximos tres días, según publica IBN Live. "El Ébola es un virus del diablo. Nos está matando porque hemos dado la espalda a Dios", dijo el reverendo David G. Benitoe, representante del grupo.

"Hemos cambiado el culto a Dios con la adoración de demonios y la brujería, es por eso que lo malo está ocurriendo en este país", dijo Benitoe. Liberia es el país más duramente golpeado por el peor brote de Ébola. En total, la epidemia ha causado la muerte de casi 5.000 personas y ha infectado a unos 13.703 personas desde que fue reportado por primera vez en Guinea en marzo. La enfermedad se ha propagado a Liberia, Sierra Leona, Senegal y Nigeria, con Malí es la sexta nación de África occidental afectado por el brote. Recientemente Nigeria y Sierra Leona han sido declarados libres de Ébola-por la Organización Mundial de la Salud.

Alrededor del 85 por ciento de los 4 millones de personas de Liberia son cristianos, mientras que alrededor del 12 por ciento son musulmanes. Desde el inicio del brote, los liberianos han llenado las iglesias el domingo, cantando y orando por su liberación.

 


Rabino pide al Papa Francisco devolver candelabro de oro y utensilios del Templo de Salomón

El rabino Yonatan Shtencel, presidente del Foro Internacional para la Devolución de los Implementos del Templo, solicitó formalmente al papa Francisco, devuelva al pueblo judío los implementos del Templo de Salomón, según dice ocultos en los sótanos del Vaticano.

29 de agosto de 2014 | ACristiano

En una extensa carta dirigida al Papa Francisco, que AcontecerCristiano.net tuvo acceso, detalla los utensilios que reclaman. Además resalta las continuas negativas del Vaticano respecto a la existencia de los implementos del Templo robados por el emperador romano Tito, entre ellos el Candelabro del Templo, el Gran Velo que estaba en la Sanctasantórum, las columnas de cobre del rey Salomón, la diadema del Sumo Sacerdote, el mortero del incienso, la mesa de panes, literatura judía antigua y más. En comunicación con AcontecerCristiano.Net, el rabino Shtencel dijo: "El pueblo judío espera recibir un trato serio y una respuesta detallada y razonable sobre este tema y no puede aceptar una escueta respuesta de pocas líneas que intenta traspasar la responsabilidad a otros, que no cuentan con las llaves o los mapas subterráneos de los sótanos del Vaticano", afirmó.
El rabino Yonatan Shtencel presenta pruebas y evidencias históricas que prueban que los implementos sagrados del Templo de Salomón siguen ocultos en los sótanos secretos del Vaticano. "Estoy convencido que después de descubrir el hecho que los tesoros del pueblo judío se encuentran en los sótanos ocultos del Vaticano – y también en el caso de no descubrirlo – permitirá la entrada de investigadores judíos a los sitios ocultos y ellos tal vez sepan descubrir los objetos pertenecientes al pueblo judío del botín de guerra que se llevó el general romano Tito", le pidió Shtencel al Papa Francisco. El rabino Shtencel finaliza su carta expresando su esperanza de que el Papa haga justicia y modifique la política de ocultación del Vaticano, asegurando ya que los implementos sagrados del Templo se encuentran allí.


Estudio encuentra la primera prueba científica que hay vida después de la muerte

Hasta ahora no había evidencia científica, aunque se estima que millones de personas tuvieron experiencias claras de conciencia antes de la muerte, pero nunca había sido probada por los científicos. Ahora eso ha cambiado.

THE TELEGRAPH.- Inglaterra | 27 de Octubre 2014


Científicos de la Universidad de Southampton en Inglaterra, encontraron evidencias de que la conciencia puede continuar durante al menos varios minutos después de la muerte clínica, algo que hasta hace poco era considerado imposible. Considerado el estudio médico más grande sobre experiencias cercanas a la muerte y experiencias fuera del cuerpo, la investigación demoró cuatro años ya que fueron analizados unos 2060 casos de personas que sufrieron paros cardíacos en 15 hospitales en los Estados Unidos, Gran Bretaña y Austria. La evidencia de algo de conciencia, después de que el cerebro se desconecta completamente fue posible en aproximadamente el 40% de los pacientes. Después de ser considerados clínicamente muertos, la actividad cerebral continúa durante tres minutos después de que el corazón se detiene por completo. Esto siempre ha sido un tema controversial y hasta tratado recientemente con un escepticismo generalizado.

Dentro de los 330 que sobrevivieron, 140 permitieron ser entrevistados y el 55 de ellos (39%) dijeron que tenían alguna percepción o recuerdo del momento en que estuvieron “muertos”. Sólo dos tienen recuerdos precisos de esta experiencia cercana a la muerte. Algunos pacientes recuerdan haber visto una luz brillante o una especie de sol brillante. Aunque muchos no recuerdan detalles específicos, algunos temas surgieron. Uno de cada cinco dijo que sentía una sensación inusual de tranquilidad, mientras que un tercero dijo que el tiempo se había ralentizado o acelerado. Otros reportaron sentimientos de miedo, de ahogo o ser arrastrados por las corrientes. Alrededor del 13% dijeron que se sintieron separados de sus cuerpos y un número similar dijo que tienen sentidos agudizados. A su vez, el 8% afirma haber sentido algún tipo de presencia mística o una voz identificable, y otro 3% vio “espíritus”.

El caso más intrigante es un hombre de 57 años, quien afirma haber abandonado su cuerpo completamente pero que fue asistido por los paramédicos. Él relata en detalle las acciones del equipo de enfermería y describió el sonido de las máquinas. “Sabemos que el cerebro no puede funcionar cuando el corazón deja de latir”, dijo el Dr. Sam Parnia, un investigador que dirigió el estudio. “Pero en este caso, la percepción consciente parece haber continuado hasta por tres minutos después de que el corazón se detuvo. Normalmente, el cerebro se apaga entre 20 y 30 segundos después que se detiene el corazón”.

“El hombre describió todo lo que pasó en la sala, pero lo más importante, es que escuchó dos sonidos de una máquina que hace un ruido en intervalos de tres minutos. Por lo tanto, podemos medir el tiempo que duró la experiencia”, dice Parnia.

Hasta ahora no había evidencia científica, aunque se estima que millones de personas tuvieron experiencias claras de conciencia antes de la muerte, pero nunca había sido probada por los científicos. Ahora eso ha cambiado. El Dr. David Wilde, psicólogo e investigador de la Universidad de Nottingham Trent, está compilando datos sobre las experiencias fuera del cuerpo, tratando de encontrar un patrón para vincular cada episodio. Él espera que su investigación anime a nuevos estudios sobre el tema. Sus hallazgos fueron publicados en la revista Resuscitation.


Juez cristiano renuncia a su cargo rehusándose a casar homosexuales

"Era mi única opción... toda la Biblia enseña que el matrimonio es entre un hombre y una mujer", Gilbert Breedlove.

USA TODAY.- Estados Unidos | 28 de Octubre 2014

Un juez de 57 años, renunció a su cargo en Carolina del Norte. Gilbert Breedlove, que también es un pastor ordenado, trabajó como juez para el Condado de Swain. Entre sus funciones de juez realizaba casamientos. Sin embargo, debido a la nueva ley estatal, se vio obligado a celebrar matrimonios homosexuales a partir de este mes. Como esto iba en contra de su fe, decidió abandonar su función. “Era mi única opción… toda la Biblia enseña que el matrimonio es entre un hombre y una mujer. Cualquier otro tipo de actividad sexual se define como fornicación, no matrimonio”, dijo Breedlove a la prensa. Todavía él no tenía la edad suficiente para jubilarse, sin embargo, renunció a su principal fuente de ingresos para vivir ahora con un sueldo ofrecido por su iglesia el cual es mucho más bajo. Pero él entiende claramente las consecuencias de su decisión, pero sabe que está haciendo lo que es correcto porque Dios es más importante en su vida.

Su deseo es que su ejemplo anime a otros jueces a ponerse de pie. Él no está solo. John Kallam Jr., juez del Condado de Rockingham, también presentó su renuncia por motivos de su fe cristiana. Kallam dijo que celebrar matrimonios homosexuales sería “profanar la santa institución establecida por Dios”. Cerca de 400 cristianos se reunieron frente a la corte donde él trabajó para mostrarles su apoyo. Un juez en el condado de Pasquotank, que no quiso ser identificado, informó a la prensa que después de negarse a casar dos hombres, recibió una notificación del gobierno estatal que, “bajo la nueva ley, si usted insiste en su postura será despedido”.

 


Senador Ted Cruz: "Nadie tiene poder para silenciar a la Iglesia"

Los pastores en la ciudad de Houston están luchando contra un intento de las autoridades de silenciar a los pastores que hablen contra la homosexualidad.

Texas.-28 de octubre de 2014 | ACristiano

La polémica se desató luego de que la alcaldesa de la ciudad pidiera revisar los sermones, para evitar que los pastores prediquen en contra de la homosexualidad. Sin embargo, el senador republicano, Ted Cruz indicó que : "La ciudad de Houston no tiene ningún poder, ninguna autoridad legal para silenciar a la Iglesia", según CBN News. La controversia se inició a través de una ordenanza de la ciudad que no sólo prohíbe la discriminación contra los homosexuales, sino que también les permite elegir que baño quieran usar. Fue entonces cuando los pastores en Houston dijeron "basta". "No hay tal cosa como anti-gay en todo esto en absoluto, es sólo para defender el modelo de la moralidad de Dios", dijo el pastor Dave Welch, director ejecutivo del Consejo de pastor de Texas.

Los ciudadanos firmaron peticiones para revocar la ordenanza y se reunieron suficientes para forzar una votación, pero el Consejo de la Ciudad de Houston declararon las firmas inválidas. Los pastores se mantuvieron firmes y se negaron a cumplir. En una entrevista exclusiva con CBN News, Cruz afirma que la situación es como un gigante que ha despertado. "Nunca me imaginé que iba a ver este tipo de hostilidad hacia la fe aquí en Houston", añadió. Funcionarios de la ciudad están tratando de restar importancia a la idea de que sus acciones son un asalto a la libertad religiosa. La alcaldesa gay de Houston, Annise Parker, está promoviendo la ordenanza LGBT. Ella también está restando importancia a la polémica, y dice que los críticos pastorales no entienden el concepto de amor incondicional.

Mientras tanto, Cruz advierte a los pastores de todo el país que tienen que liderar el camino o en el futuro pueden parecer aún peor. "El gobierno está tratando de determinar si lo que los pastores predican desde el púlpito reúne los puntos las opiniones políticas o si políticamente correcto para las autoridades de gobierno, esa posibilidad es real y ocurre ahora", dijo Cruz. En Houston, sin embargo, los pastores están listos para el luchar, cueste lo que cueste.

 


Mujer cristiana logra que escuela prohíba clases de yoga por razones bíblicas

Una madre pidió a una escuela donde estudia su hijo, que no impartan clases de Yoga para niños, argumentando que va en contra de las enseñanzas cristianas.

Austria.- 27 de octubre de 2014 | ACristiano
El proyecto piloto en la escuela primaria de Dechantskirchen duró un año, pero poco después del comienzo de la escuela, se puso fin a las clases por las quejas de una madre, que encontró respaldo en las autoridades, según Kurier at. "He escuchado que no se debe permitir el yoga porque no está de acuerdo con la Biblia, y al hacerlo llevaría a los niños en una dirección equivocada", dijo la maestra de yoga Ingrid Karner, de acuerdo a un informe presentado al consejo educativo. "Todo empezó cuando comenzaron las clases de verano. Los niños y los padres estaban emocionados con la lección mensual. Hicimos yoga en las clases de educación física con los niños, con ejercicios de concentración. Presenté el proyecto al inspector del distrito escolar y a la directora de la escuela. Todo estaba en orden. Además los niños practican yoga durante mucho tiempo porque es parte del plan de estudios", dijo Karner.
La directora ha prohibido las sesiones de yoga para los niños durante la clases. "Tengo que ajustarme a las disposiciones de las autoridades educativas", dice ella. "Incluso si no encuentro nada esotérico en los ejercicios de concentración para los niños". Qué opina?


La libertad religiosa, ¿bajo amenaza en Estados Unidos?

La citación judicial a varios pastores de Houston que se habían opuesto a una ley local despierta la preocupación entre los evangélicos.

The Christian Post- HOUSTON, Estados Unidos-22 DE OCTUBRE DE 2014

Desde hace varios días se mantiene un arduo debate en torno a la la citación judicial por la cual la alcaldesa de Houston, Annise Parker, solicitaba los sermones y cualquier otra comunicación a las iglesias de cuatro pastores, para conocer su postura sobre una ley aprobada en mayo – cuestionada desde entonces por varios sectores, entre ellos por los pastores citados -, además de querer conocer qué decían sobre ella y sobre la homosexualidad e identidad de género. Los pastores se habían opuesto a una ordenanza polémica, conocida con las siglas HERO (Houston Equal Rights Ordinance, ordenanza de igualdad de derechos de Houston), que permitiría a los hombres usar los baños de las mujeres, considerando su transexualidad u otro condicionante de género no especificado.

Una leve rectificación tuvo lugar el pasado viernes, cuando la alcaldesa anunció que la citación no pedirá las notas de los sermones, sino más bien cualquier comunicación con respecto a la derogación la ordenanza. En la nueva citación se eliminó la palabra “sermón” y la solicitud de las enseñanzas de los pastores sobre la sexualidad y la identidad de género, pero se mantiene la petición de conocer todos los discursos, presentaciones, documentos, mensajes de texto, correos electrónicos y otras comunicaciones relacionadas con la ordenanza. “Nunca fue la intención de la Ciudad de Houston meterse en los asuntos de la fe ni entre un pastor y sus feligreses”, expresó Parker. “No queremos sus sermones, queremos las instrucciones sobre el proceso de petición de firmas. Es el objetivo de la demanda”, aclaró. [La alcaldesa Annise Parker, anunciando las modificaciones en la citación judicial.]

La ordenanza HERO, que fue aprobada en mayo con mayoría en el gobierno local, prohíbe la discriminación en empresas que ofrecen servicios públicos, compañías privadas, viviendas, empleos y contratos con la ciudad. Las instituciones religiosas están exentas de dicha ordenanza, que de momento no se aplica hasta que finalice el proceso judicial abierto. Los opositores organizaron una petición ciudadana para que la ordenanza fuese sometida a votación popular, y consiguieron más de 50.000 firmas – eran necesarias unas 17.000- . Sin embargo, funcionarios de la ciudad determinaron que miles de firmas no eran legibles y no colocaron el asunto en la boleta electoral, lo que provocó una posterior demanda, presentada por varias entidades en conjunto en el mes de agosto. Las citaciones tienen como objetivo aclarar “todas las opiniones y presentaciones vinculadas a HERO o a la petición” que los pastores entregaron, revisaron, aprobaron o tienen en su poder. Los pastores que recibieron la citación judicial son Dave Welch, presidente del Consejo de Pastores de la ciudad; Steve Riggle, pastor de la megaiglesia Grace Community Church; Khan Huynh, pastor de una congregación vietnamita; y Hernán Castaño and Magda Hermida, ambos pastores involucrados en la Conferencia Nacional de Líderes Cristianos Hispanos (NHCLC).

“EXTRALIMITACIÓN” DEL GOBIERNO La rectificación, sin embargo, no ha convencido a muchos evangélicos, que ven en la acción de la alcaldesa un desafío a los pastores, una vulneración de la libertad religiosa y de expresión, protegidas en la primera enmienda de la Constitución de Estados Unidos. “Es un claro ejemplo de extralimitación del gobierno”, señaló Ronnie Floyd, presidente de la Convención Bautista del Sur. “Independientemente de la naturaleza de las comunicaciones que quieren de los pastores e iglesias, es un claro intento de acallar la voz de la Iglesia en Houston, Texas, Estados Unidos y el mundo”, escribió Floyd en un blog. “Estaremos al lado de los pastores e iglesias en Houston que han sido intimidados indebidamente por la alcaldesa de la ciudad”, anuncia el pastor. El autor y comunicador Eric Metaxas expresaba su preocupación. “Las acciones de la alcaldesa de Houston muestran que se ha cruzado una línea roja con respecto a la libertad religiosa. ¿Despertará la iglesia?”, decía en un tuit. El predicador John Piper aconsejaba a los pastores de Houston a ser valientes y basar sus sermones del domingo en la enseñanza bíblica sobre la homosexualidad, e invitar expresamente a la alcaldesa a escucharlo.

NHCLC: “EL SILENCIO NO ES UNA OPCIÓN” Con contundencia se expresó igualmente Samuel Rodriguez, presidente del NHCLC, del cual son miembros dos de los pastores citados. “Vivimos en una época en la que expresar nuestros valores asentados en nuestra fe recibe amenazas”, expresa Rodríguez en un artículo. “La libertad religiosa está en peligro de extinción en Estados Unidos” por eso cree que “más que nunca el silencio no es una opción”. “Por convicción, entendemos que una postura de complacencia hoy dará lugar a una situación de cautiverio mañana. Por el bien de nuestros hijos, debemos luchar por defender el principio fundamental de la libertad religiosa”, dice Rodríguez, “siguiendo el ejemplo de Abraham Lincoln y Martin Luther King”. “Nuestras libertades – reflexiona – son lo mejor que tenemos. Es lo que nos hace un país excepcional: no es nuestra destreza militar, nuestros medios económicos o nuestra fortaleza política”, sino “el compromiso con una libertad religiosa que no busca imponer, sino proponer”. Atendiendo a la historia, Rodríguez concluye: “en 200 años de historia podemos ver que el mayor regalo que hemos hecho a otros como nación son dos verdades simples: el antídoto contra el totalitarismo religioso es el pluralismo religioso, y la libertad religiosa sirve de cortafuegos ante la tiranía secular”. Las redes sociales han reaccionado a la polémica bajo el hashtag #HoustonWeHaveaProblem (Houston, tenemos un problema) el cual tiene miles de menciones en los últimos días.

 


Liberan a detenido por llevar una Biblia en Corea del Norte

Jeffrey Fowle fue encarcelado en abril tras dejar un ejemplar bíblico en el aseo de un restaurante. Según informes de ONG y entidades internacionales cristianas, miles son perseguidos por su fe en el país de Kim Jong Un.

P+D WASHINGTON 22 DE OCTUBRE DE 2014

La Casa Blanca anunció este martes la liberación de uno de los tres ciudadanos estadounidenses detenidos en Corea del Norte, de cuyo retorno al país se encargará el Departamento de Defensa, según indicó el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest. Se trata de Jeffrey Fowle, uno de los tres norteamericanos presos en Corea del Norte. El estadounidense de 56 años entró a Corea del Norte en abril y fue detenido después de dejar una Biblia en un club nocturno en el puerto de Chongjin.

UNA BIBLIA BILINGÜE Jeffrey Fowle fue detenido tras supuestamente dejar un ejemplar de una Biblia con su información de contacto y algunas fotos bajo una papelera en el baño de un restaurante, durante una visita de diez días en el país. Fowle, de 56 años de edad y oriundo de Miamisburg, Ohio, dejó una Biblia bilingüe Inglés-coreano. Ésta estaba envuelta en un periódico chino y debajo de un cubo de basura en el baño. Un celador del restaurante encontró la Biblia e informó a las autoridades. Fowle ha dicho que la Biblia se le había caído y que no era su intención dejarla allí con un fin proselitista. [Jeffey Fowle.] Jeffey Fowle. En una entrevista publicada hace meses en el Chosun Sinbo, un diario japonés favorable a Corea del Norte, Fowle dijo estar muy “preocupado” porque temía compartir la suerte de sus compañeros de detención que ya fueron juzgados, Kenneth Bae y Matthew Miller. Durante su cautiverio, Fowle expresó su deseo de “que el gobierno estadounidense haga esfuerzos constructivos para obtener nuestra liberación. (...) Como ciudadano norteamericano, no tengo más alternativa que solicitar la ayuda del gobierno de Estados Unidos”, agregó entonces.

REPRESIÓN A CRISTIANOS Aunque la libertad religiosa está incluida en la Constitución norcoreana, en la práctica no existe y la actividad religiosa está severamente restringida a grupos reconocidos oficialmente y vinculados al gobierno. Inicialmente las autoridades dijeron que Fowle, padre de tres hijos, sería juzgado por “perpetrar actos hostiles”. Corea del Norte sigue siendo uno de los países que más persigue a los cristianos en el mundo. No existe libertad religiosa y se han denunciado todo tipo de violaciones de los derechos humanos más básicos. Según denuncian agencias cristianas internacionales, hay al menos 100.000 cristianos en campos de prisioneros en Corea del Norte,donde se practica la tortura y se llega en muchos casos a la ejecución de los reos.

 


El megamuseo de la Biblia crea polémica

La Fundación para la Libertad Religiosa ve "un desperdicio de dinero" para "un cuento de hadas” y peligro de unificar “religión y gobierno” por cercanía a Casa Blanca y Capitolio.

BBC EE.UU. 21 DE OCTUBRE DE 2014

En pleno corazón de Washington, junto a la Casa Blanca y el Capitolio, un proyecto de 800 millones de dólares y casi 40.000 metros cuadrados comienza a tomar forma: un museo de ocho pisos dedicado a la Biblia. El lugar tiene el objetivo de estudiar "el impacto, la historia y la narrativa" del texto sagrado del cristianismo y el judaísmo a través de una serie de exhibiciones de alta tecnología que están basadas en una colección privada de más de 40.000 objetos. La idea del proyecto fue de Steve Green, un empresario y cristiano evangélico a cuya familia pertenece una cadena de 600 almacenes de manualidades llamada Hobby Lobby, que asegura en su página web "honrar al Señor" de una manera consistente con los principios bíblicos.

LA POLÉMICA Está previsto que el centro abra sus puertas en 2017, pero desde ya, cuando todavía se encuentra en sus primeras fases, está generando polémica en Estados Unidos. Que Green sea creyente convencido es uno de los motivos que preocupan a quienes han expresado sus dudas por el museo y por los límites entre educar sobre este libro y evangelizar sobre él. Ante esto, el equipo de trabajo de Green asegura que no busca hacer proselitismo y que el museo no será sectario, pero hay quienes consideran que será un "vehículo para que los evangélicos como Green y su junta directiva promuevan su agenda a expensas de la tradición de tolerancia y libertad religiosa en EE.UU.", como expresó un lector del diario The Washington Post en una carta. Y no se trata solo de lectores. Algunas organizaciones que promueven la separación entre la Iglesia y el Estado también han rechazado el proyecto, como la Fundación para la Libertad de la Religión (FFRF, por sus siglas en inglés). Su copresidenta, Annie Laurie Gaylor, le dijo a BBC Mundo que el museo "es un desperdicio de dinero de proporciones bíblicas". "Creemos que la Biblia es un cuento de hadas de los Hermanos Grimm, así como un libro que está reteniendo a nuestra nación", asegura. Gaylor también considera problemática la cercanía geográfica del museo con las principales instituciones gubernamentales en Washington. "Ciertamente tenemos libertad de religión y Hobby Lobby puede abrir un museo de la Biblia, pero le pediríamos al público que considere los motivos detrás de él, que es hacer lobby en el Congreso para la unificación de la religión y el gobierno". Este es un argumento que rechazan los organizadores del museo y, como dijo su director ejecutivo, Cary Summers, el proyecto no tiene una agenda y está en la capital simplemente por estrategia, para atraer el mayor número de visitantes posibles. Summers agrega que el museo tampoco está buscando evangelizar, califica las críticas de "especulación" y asegura que la decisiones no serán tomadas por Green solamente sino por una junta con intereses variados. "Queremos que las personas se interesen por la Biblia", asegura. "Lo que hagan con eso después depende de ellas". [Uno de los ejemplares incunables medievales de la Biblia de la colección de Green / BBC]

ALTO INTERÉS CULTURAL La Biblia "sigue teniendo una distribución muy amplia, más que cualquier otro libro que haya sido impreso, así que creemos que esto es significativo y justifica la importancia de que nosotros tratemos de presentar su historia" dice Summers. Según la página web del proyecto, y al margen de las especulaciones, entre la colección de Green se encuentran por ejemplo manuscritos medievales de los siglos XIII a XV. El contenido del Museo estará basado en algunos de los objetos de la colección que desde 2009 ha acumulado Green: desde tabletas cuneiformes hasta papiros con fragmentos del Nuevo Testamento, pasando por manuscritos iluminados, incunables y cerámicas del periodo neolítico. Como preámbulo, algunos de los objetos han sido presentados en exposiciones itinerantes en distintas ciudades y los organizadores argumentan que el proyecto va de la mano con la investigación académica y el desarrollo de un currículo escolar bíblico. Pero aún faltan varios años para que el proyecto esté terminado y Washington tenga un nuevo museo a pocos pasos de su famosa explanada. Será tras su inauguración que los visitantes podrán determinar si les parece un "desperdicio", como dicen los críticos, o una experiencia "única" y "memorable", como dicen sus organizadores.

 


Recaudan 100 mil dólares para los planos del Tercer Templo de Jerusalén

La organización Instituto del Templo recaudó $ 100,000 para los planos arquitectónicos del moderno Tercer Templo de Jerusalén.

24 de octubre de 2014 | ACristiano

El Instituto dice que el Tercer Templo será una "casa de oración para todas las naciones", y marcará el comienzo de una "nueva era de armonía universal y de paz" como fue profetizado en la Biblia. La campaña de recaudación del Instituto del Templo sobrepasó su meta de $ 100.000 en 60 días y con cerca de 900 contribuyentes procedentes de más de 30 países en todo el mundo, según Israel National News. Los judíos han orado para reconstruir el templo, tres veces diariamente desde su destrucción por las legiones romanas en el año 70 d.C. El proyecto del Instituto Templo es elaborar los planos arquitectónicos que comenzó hace tres años.

Los fondos recaudados en la campaña se utilizará para continuar la investigación y hacer los planos arquitectónicos adicionales. Los arquitectos fusionaran la ley judía con la tecnología moderna para preparar un Tercer Templo totalmente moderno, incluyendo aparcamiento subterraneo, calefacción. El rabino Chaim Richman, director internacional del Instituto del Templo, explicó: "Estamos constantemente buscando maneras de incluir el mayor número posible de personas en nuestra misión de reconstruir el Templo Sagrado, esto no es alrededor de un grupo u organización, se trata de lograr una reunificación espiritual de la humanidad, hoy en día con la ayuda de la Internet nuestro mensaje está resonando en todo el mundo.

 


Condenan a seis años de prisión a tres pastores cristianos en Irán

Tres pastores cristianos, quienes anteriormente enfrentaban la pena de muerte, han sido condenados a seis años de prisión por un tribunal iraní.

21 de octubre de 2014 | ACristiano

La sentencia, emitida por el juez, ordena al pastor Behnam Irani cumplir su condena en una prisión en la ciudad norteña de Zabol, mientras el pastor Matthias Haghnejad y Silas Rabbani serán transferidos a una cárcel de Firuzabad. Los tres pueden apelar sus sentencias, según informa Christian Solidarity Worldwide (CSW). Las ciudades de Zabol y Minab son famosos por sus climas extremadamente calientes. Por otra parte, las familias de los presos tendrán que viajar largas distancias para visitarlos, que demostrará ser un desafío, tanto económicamente como físicamente. La sentencia de seis años adicional entregada al Pastor Irani significa que cumplirá un total de 12 años en prisión. Inicialmente fue detenido en diciembre de 2006 y condenado en 2011 a seis años de prisión por "acción contra el estado" y "acción contra el orden".

Estas nuevas sentencias a los cristianos son indicativas de la oleada de represión bajo la presidencia de Rujami contra las minorías religiosas y étnicas. Esto ha ocurrido a pesar de su promesa anterior de defender los derechos de las minorías religiosas durante el periodo previo a las elecciones el año pasado. El director de CSW, Andy Dipper dijo: "Estamos profundamente preocupados por las condenas de seis años dadas a los pastores y el hecho de que ellos cumplirán estas condenas tan lejos de sus familias y de sus pueblos. Particularmente estamos consternados por los seis años adicionales al pastor Irani, que ya ha sufrido malos tratos en prisión y ahora se enfrenta a casi una década en prisión por cargos inventados. Instamos al gobierno iraní a liberar sin demora a todas las personas que están encarceladas por su fe. Su encarcelamiento contraviene convenios internacionales garantizando la libertad de religión o de creencias, que Irán es parte"


Brian Houston: “Hillsong no tomará una posición pública sobre temas LGBT”

El presidente del Seminario Teológico Bautista del Sur, Albert Mohler, declaró desde su blog en junio: “No existe una forma o un tercer sexo”. Sin embargo, Brian Houston, pastor de Hillsong Church, una familia global de congregaciones con más de 30.000 asistentes por semana y millones de ventas de álbumes de música de adoración, al parecer no está de acuerdo con Mohler. Al menos por ahora.

24 octubre 2014, NCristiana
Durante la rueda de prensa de Hillsong Conference en Nueva York, Michael Paulson, del New York Times le preguntó a Houston que aclarara la posición de su iglesia sobre el matrimonio homosexual. Houston no presentó una respuesta definitiva, en su lugar dijo que era “una conversación” entre los líderes de la iglesia pero que estaban trabajando en ello. Houston dice que considera tres cosas al evaluar el tema: “Ahí está el mundo en que vivimos, allí está el peso con el que vivimos, y ahí está la Palabra por la que vivimos”. Él señala que el mundo occidental está cambiando su pensamiento sobre este tema, y las iglesias están luchando por mantener su relevancia. El peso en el que vivimos, agregó, se refiere a un contexto en el que los jóvenes LGBT pueden sentirse rechazados o rechazadas por las iglesias, a menudo conduce a la depresión y el suicidio. Pero cuando Houston comenzó a hablar acerca de la Palabra por la que vivimos o “qué dice la Biblia,” se negó a tomar una posición concreta.
“Los problemas reales en la vida de las personas son demasiados importantes para que nosotros simplemente los reduzcamos a un ‘sí’ o ‘no’ en un medio de comunicación”. Carl Lentz, pastor de Hillsong’s New York City, hizo declaraciones similares en CNN en junio, diciendo que ellos cuentan en la ciudad de Nueva York con “una gran cantidad de hombres y mujeres homosexuales” y que espera que siga siendo así. Pero él se niega a abordar el asunto en público, porque, en parte, Jesús nunca hizo. “Jesús estuvo en medio de una era de homosexualidad, igual como es hoy él fue muy precavido”, dijo Lentz a CNN. “Y todavía estoy esperando que alguien me muestre la cita donde Jesús se dirigió a este tipo de personas. Usted no la encontrará, porque Él nunca lo hizo”.
La esposa de Lentz, Laura, intervino: “No es nuestro lugar y no hay que decirle a nadie cómo deberían vivir su camino”. Sin duda Mohler y otros evangélicos conservadores encontrarán respuestas tan desconcertantes, por no decir peligrosas respecto a lo que ellos creen sobre la posición bíblica. Si los líderes de Hillsong, uno de los conglomerados ministerios evangélicos más influyentes en el mundo, se niegan a dibujar líneas en estas cuestiones, esto podría influir en otras iglesias y pastores a que reconsideren sus propias posiciones. Y es por eso que este tema se ha convertido en una prueba de fuego para muchos de izquierda y derecha.


Pakistán ratifica la pena de muerte ‘por blasfemia’ a Asia Bibi

Un tribunal pakistaní ha ratificado la sentencia a muerte por "haber blasfemado" contra el islam y Mahoma para la cristiana Asia Bibi

AFP/17 DE OCTUBRE DE 2014

Asia Bibi, con dos de sus hijas La alta corte de Lahore, Pakistán, defendió la sentencia a muerte que pesaba sobre Asia Bibi, una mujer cristiana acusada de blasfemia desde hace cuatro años. Sus abogados han anunciado que apelarán esta decisión judicial. "Dos jueces del Tribunal Superior de Lahore desestimaron el recurso de Asia Bibi, pero vamos a presentar una apelación en la Corte Suprema de Pakistán", dijo su abogado Shakir Chaudhry. “BLASFEMAR CONTRA MAHOMA” Bibi, madre de cinco hijos, ha estado en prisión desde 2010. Ella fue arrestada por la policía el 19 de junio de 2009 y acusada de blasfemia después ser encontrada culpable de hacer comentarios despectivos contra el profeta Mahoma, durante una discusión con unas mujeres musulmanas. "Nuestro Cristo sacrificó su vida en la cruz por nuestros pecados. Nuestro Cristo está vivo", dijo Bibi a sus compañeras. Entonces ellas se negaron a beber del mismo recipiente que usaba Asia, diciendo que estaba contaminado porque ser ella cristiana. Luego fue golpeada y encerrada en una habitación, hasta ser arrestada. Los cristianos instaron a la policía a no presentar cargos de blasfemia, pero la presión de los líderes musulmanes locales forzaron a la policía a ignorar su petición. La blasfemia es un tema altamente sensible en Pakistán, donde el 97 por ciento de la población es musulmana y donde frecuentemente afirmaciones no confirmadas de blasfemia llevan regularmente a una violencia colectiva. La ley paquistaní sobre la blasfemia, acusada por los liberales de ser instrumentalizada para solucionar los conflictos personales pero defendida por los islamistas, prevé la pena de muerte para quienes denigren a Mahoma. Como el país respeta la moratoria sobre la pena de muerte, muchas personas han sido condenadas a la pena capital por blasfemia, pero ésta no ha sido aplicada desde 2008, excepto en el caso de un soldado condenado por un tribunal marcial. POLÍTICOS QUE DEFENDIERON A ASIA BIBI, ASESINADOS Dos políticos de alto perfil, el entonces gobernador de Punjab, Salman Taseer y el ministro de las minorías Shahbaz Bhatti, fueron asesinados en 2011 tras pedir reformar la ley sobre la blasfemia. Ellos describieron el juicio de Bibi como defectuoso. Esto dos pakistaníes prominentes que defendieron a Bibi fueron asesinados por los islamistas. Salman Taseer, gobernador musulmán del estado de Punjab, fue tiroteado por su propio guardaespaldas. Otro defensor de Asia fue Shabaz Bhatti, el ministro pakistaní para las minorías, de fe cristiana. Apenas unos días antes de ser asesinado, Bhatti dijo que preferiría morir por sus principios- incluyendo oponerse a la Sharia y la ley de blasfemia de Pakistán- antes que ceder a las amenazas de los islamistas. "Yo creo en Jesucristo, que ha dado su vida por nosotros", dijo Bhatti. "Lo sé ... el significado de la cruz y seguir a la cruz, y estoy dispuesto a morir por una causa", concluyó Bhatti. FIRMES EN LA FE El esposo de Asia, Ashiq Masih, sufrió continuas amenazas contra su familia. "Yo era fuerte en mi fe antes de este incidente, pero después del incidente estoy aún más firme", dijo Masih. "Está escrito en la Biblia: 'En mi nombre vas a ser objeto de persecución y la gente va a culparte y te maldecirán'. Y estamos afrontando eso". "Asia nunca abandonó su fe", agregó. "Ella es fiel y siempre defendió su fe en Jesús."


Estado Islámico Misioneros e iglesias locales llevan ayuda a refugiados de ISIS

Son miles los que han huido por el avance del Estado Islámico. La ayuda llega para suplir necesidades básicas y transmitir esperanza.

17 DE OCTUBRE DE 2014  Rudaw.net

Mientras continúan los combates en Kobane y el avance del Estado Islámico se hace notorio en zonas centrales y en la capital de Irak, iglesias y misiones que operan en el terreno están buscando formas de ayudar a las familias que huyen para salvar sus vidas. En Kobane la situación ha mejorado levemente en los últimos días, gracias a que los kurdos con el apoyo de la fuerza internacional han recuperado terreno sobre el Estado Islámico. Tras un mes de asedio, la ciudad fronteriza – entre Siria y Turquía – continúa siendo escenario de duros enfrentamientos. Las víctimas mortales suman 662 personas, unas 268 del bando kurdo, y el resto de los yihadistas. “Isis ha retrocedido en Kobane”, expresan misioneros que operan en la zona. “Estamos de nuevo cerca y vamos a ayudar en todo lo que podamos, pero sobre todo estaremos unos días compartiendo de Jesus con los refugiados y cubriendo algunas de sus necesidades con las ofrendas de España”, explican. IRAK En Irak el avance de ISIS es notable en la provincia de Al Anbar, en el oeste del país, donde los yihadistas han tomado el control casi total de la ciudad de Hit. El jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, general Martin Dempsey, ha considerado este jueves como una “estrategia vencedora” la que sigue Washington en su ofensiva contra el Estado Islámico y descartó que Bagdad “vaya a caer” en manos de los yihadistas. A cientos de kilómetros, en Erbil siguen refugiándose miles de personas que huyeron de las ciudades atacadas por el Estado Islámico. Allí las iglesias son lugar de acogida, donde se acerca el frío invierno y la situación sigue siendo incierta. Según informa Alianza Solidaria en una reciente carta, “la persecución no ha cesado; nuestros hermanos siguen viéndose obligados a dejarlo todo y a realizar largas caminatas a través de los campos en busca de un lugar seguro”. “Erbil es la ciudad que está recibiendo más refugiados. Los cristianos del Kurdistán los están acogiendo y los recursos disponibles no son suficientes para atender al número de personas que llegan y que traen poco o nada en sus manos. Intentan optimizar lo que tienen comprando varias depuradoras de agua y frigoríficos, para ofrecerles agua en buenas condiciones”, ya que la compra de agua embotellada es más cara. Las necesidades no son sólo de lugar y agua, sino también de alimentación o material de aseo. “De cara a los próximos meses y por la bajada de las temperaturas en la zona, necesitarán ropa de abrigo y tiendas de campaña donde refugiarse. Pero sobre todo necesitan apoyo espiritual”, dice AS, que mantiene desde agosto una campaña de recogida de fondos para ayudar en la atención a los refugiados. Desde la entidad evangélica se anima a continuar orando y destacan la visibilidad que la situación está teniendo, gracias también a las manifestaciones que se han hecho en España en las últimas semanas.


Científicos descubren enorme océano subterráneo que podrían ser "las fuentes del grande abismo"

Los geofísicos aseguran haber descubierto un inmenso depósito de agua debajo de la superficie de la Tierra, que sería equivalente a casi tres veces la cantidad de agua en nuestros océanos; Los científicos cristianos dicen que podría ser una afirmación de un versículo bíblico.

25 de junio de 2014 | ACristiano

Los investigadores de la Universidad de Northwestern y la Universidad de Nuevo México anunciaron el descubrimiento de un gran océano de varios kilómetros debajo de la superficie de la Tierra, según Christian News citando al sitio Eurekalert. "El geofísico Steve Jacobsen y el sismólogo Brandon Schmandt, han encontrado las bolsas profundas de agua a unos 400 kilómetros por debajo de América del Norte", explica un comunicado de prensa de la Universidad de Northwestern. "Los procesos geológicos de la superficie de la Tierra, tales como terremotos o erupciones volcánicas, son una expresión de lo que está sucediendo dentro de la Tierra, fuera de nuestra vista", dijo Jacobsen en el comunicado. "Creo que finalmente estamos viendo evidencia de un ciclo del agua de todo el planeta, lo que puede ayudar a explicar la gran cantidad de agua líquida en la superficie de nuestro planeta habitable. Los científicos han estado buscando esta agua profunda que falta desde hace décadas".
Si los cálculos de los científicos son exactos, la cantidad de agua bajo la superficie de la Tierra podría superar la cantidad de agua de los océanos de la superficie de nuestro planeta. Según Génesis 7:11, "las fuentes del grande abismo" fueron rotas durante el Gran Diluvio, que llevando a algunos cristianos a creer que el descubrimiento del océano subterráneo arrojan luz en el relato bíblico. Brian Thomas, escritor de ciencia para el Institute for Creation Research, dijo que los hallazgos potencialmente podrían estar relacionados con la referencia bíblica. "Por supuesto, es posible que el agua que se encuentra debajo de la corteza de la Tierra podría ser lo que queda de las aguas del "gran abismo" que estalló como fuentes a la superficie de la Tierra para iniciar la inundación en tiempos de Noé según Génesis 7:11", dijo Thomas. "No me refiero a esta noticia como una "verificación significativa" del diluvio del Génesis, ya que algunos pueden sugerir otras explicaciones para el agua, pero es consistente con una referencia general de la Escritura para aguas profundas por debajo de la tierra". Estos hallazgos de oceánicas subterráneos fueron publicados este mes en la revista Science


Cuanto más barata la boda, más fácil que dure el matrimonio

Un estudio ha descubierto que las parejas que gastan menos dinero en su boda, tienden a tener matrimonios más duraderos que aquellas que lo derrochan.

CNN- EE.UU. 16 DE OCTUBRE DE 2014

A boda más barata, más posibilidades de que la pareja que se ha casado dure mucho. Esta es una de las conclusiones a las que ha llegado un estudio realizado por dos profesores de ciencias económicas en la Universidad de Emory en Atlanta, Estados Unidos. “Contigo pan y cebolla”, un refrán español que habla de la importancia del verdadero amor sin importar el dinero mientras se tenga lo esencial, podría ser otra de las conclusiones a las que lleva el estudio. El estudio descubrió, específicamente, que las mujeres que gastaron más de 20.000 dólares (15.600 euros) en sus bodas se divorciaron a un ritmo prácticamente 1.6 veces más alto que las mujeres que gastaron entre 5.000 y 10.000 dólares (3.900 a 7.800 euros). Y las parejas que gastaron 1.000 dólares (781 euros) o menos en su gran día, mostraron una tasa más baja de divorcio que la tasa promedio. El estudio, detectó una correlación similar con el precio de los anillos de compromiso que cuanto menos costosos eran se relacionaban con las tasas más bajas de divorcio. POSIBLES RAZONES Los autores del estudio no examinaron las razones, aunque plantearon unas cuantas teorías. "Podría ser que el tipo de parejas que celebran una (boda económica) son perfectos el uno para el otro", dijo el profesor Hugo M. Mialon, coautor del estudio junto con Andrew M. Francis. "O podría ser que el hecho de celebrar una boda económica le quite a las parejas jóvenes una carga financiera que, de otra manera, pueda ejercer demasiada presión sobre su matrimonio", añadió. La investigación se basó en una encuesta detallada que cumplimentaron 3.151 adultos en los Estados Unidos, quienes están, o han estado casados. Los autores creen que el suyo es el primer estudio académico que examina la correlación entre los gastos de una boda y la duración de los matrimonios. EN CONTRA DEL CONSUMISMO Sin duda el estudio no será aplaudido por la floreciente industria de las bodas, que anima a las parejas a que gasten en todo, desde las invitaciones y las flores, hasta los servicios de la grabación del video y el champán. Las parejas en los Estados Unidos gastaron un promedio de 29,858 dólares para su gran día en el 2013 (una cifra sin precedentes), según una encuesta de 13,000 novias y novios realizada por el sitio web de bodas TheKnot.com. "Durante mucho tiempo, la industria de las bodas ha asociado la imagen de bodas espléndidas con matrimonios más duraderos. La publicidad de la industria ha fomentado normas que crean la impresión de que gastar grandes cantidades en la boda es una señal de compromiso, o bien, que esto es necesario para que un matrimonio tenga éxito", dijo Francis a CNN en un correo electrónico.


Pastores de Texas son amenazados por alcaldesa pro LGBT

La edil de Houston Annise Parker ordenó mediante citaciones judiciales a varios pastores que diesen sus sermones para vigilar su postura sobre homosexualidad o identidad de género.

Un grupo de pastores de Texas y activistas cristianos se han unido para defender su libertad religiosa, la cual según ellos está siendo violada por la alcaldesa de Houston, Annise Parker. Parker, primera alcaldesa lesbiana electa en esta ciudad, ordenó por medio de citaciones judiciales a varios pastores que entregaran el contenido de sus sermones, discursos y comunicaciones con miembros de sus iglesias. La intención de Parker es llevar a juicio a varios pastores de distintas iglesias cristianas por sus posturas en cuanto temas de homosexualidad o identidad de género.

UNA LEY POLÉMICA El ayuntamiento de Houston aprobó una ley, la “Equal Rights Ordenance”, que ha sido muy criticada por parte de grupos y entidades cristianas. La ley fue aprobada en junio y desde entonces se han recogido firmas, más de 50.000, para que sea derogada. Entre los opositores a la norma se encontraban líderes evangélicos, que esta semana han recibido la citación judicial. David Welch, director ejecutivo del Consejo de Pastores de Texas, es uno de los cinco ministros que ha recibido una citación. “La norma a la que nos oponíamos - explica Welch - realmente es una extralimitación, dado que pretende imponer diversas acciones, bajo una supuesta discriminación basada en la orientación sexual e identidad de género, en el sector privado, de una forma que no tiene precedentes”, explicó Welch. Los abogados de la Alliance Defending Freedom (Adf), una red legal sin ánimo de lucro especializada en causas que conciernen la libertad religiosa, han decidido defender en este caso a los pastores. Se trata, según la Adf, de un acto “tan inútil como inaudito”. “Los administradores de Houston deberían comportarse como servidores públicos, no como los soberanos del Gran Hermano” y “pretenden ilegítimamente que los pastores, que no son parte en causa en este proceso, entreguen sus sermones protegidos por la constitución y otras comunicaciones con el fin de controlar si se han opuesto o han criticado al Ayuntamiento”, expresan los abogados.

AVISA QUE RECTIFICARÁ La polémica ha saltado a los medios internacionales. “Nuevas leyes dan a los representantes de la ciudad de Houston el derecho de examinar los sermones religiosos buscando discriminaciones hacia las personas”, titulaba el periódico británico The Independent. De acuerdo con el medio KTRH, Parker posteriormente admitió que tales citaciones fueron demasiado amplias y que los sermones de los pastores no debieron ser requeridos. “No se trata sobre lo que predicó el domingo pasado. Debería ser clarificado, y será clarificado”, dijo Parker. También el fiscal de Houston, David Feldman, admitió al medio conservador Breibart.com que no supervisó personalmente las citaciones antes de que fueran emitidas. “Cuando veo (las citaciones) sí considero que fueron muy amplias, yo no las habría escrito de esa manera. Es lamentable que ha sido construido como un esfuerzo para infringir la libertad religiosa”, dijo Feldman. EVANGÉLICOS PIDEN QUE SE PROTEJA SU LIBERTAD RELIGIOSA Russell Moore, presidente de la Comisión de Ética y Libertad Religiosa de la Convención Bautista del Sur, considera que el Ayuntamiento, con sus acciones de intimidación, está violando el derecho a la libertad religiosa de los pastores. “El gobierno no tiene ninguna razón para intimidar a congregaciones que hablan sobre lo que creen. No es de su incumbencia”, dijo Moore.


Católicos queman campamento de evangélicos en México

Los católicos tradicionalistas y presuntos simpatizantes del EZLN pretenden erradicar a esa comunidad cristiana definitivamente.

México | 14 de Octubre 2014-Milenio

CHIAPAS.- Católicos de la comunidad Mitzitón destruyeron recientemente un campamento de evangélicos expulsados de la comunidad, reteniendo a varias persona, a quienes trasladarían a la cárcel local. Los hechos se registraron alrededor de las 07:15 horas el día 2 de octubre cuando un grupo de católicos, presuntos adherentes a la otra campaña del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, irrumpió en el refugio improvisado quemando dos carpas que lo conformaban. Según versiones no oficiales, las cinco personas que fueron plagiadas del lugar son cuatro mujeres y un periodista que se encontraba en el lugar, quienes serían trasladadas a la Cárcel Rural de Mitzitón.

Los evangélicos fueron expulsados de ese lugar luego de que sus viviendas fuesen quemadas el pasado 29 de junio de este 2014. Los católicos tradicionalistas y presuntos simpatizantes del EZLN pretenden erradicar a esa comunidad cristiana definitivamente. La Secretaría de Gobierno de Chiapas, cuyo titular es Eduardo Ramírez Aguilar, se había comprometido a reubicar a las 27 familias evangélicas expulsadas, sin embargo, no se cumplió el acuerdo.Aunque se intentó obtener la versión oficial de dicha dependencia, no fue posible establecer contacto.


Vaticano se abre a homosexuales y asegura que estos tienen “dones y atributos para ofrecer”

El documento, preparado después de una semana de discusiones en una asamblea de 200 obispos sobre la familia, dijo que la Iglesia debería desafiarse a sí misma para encontrar “un espacio fraternal” para los homosexuales sin comprometer la doctrina católica sobre familia y matrimonio.

Italia |16 de Octubre 2014-AP

CUANDO ESTAS COSAS EMPIECEN A SUCEDER, COBREN ÁNIMO Y LEVANTEN SUS CABEZAS, PORQUE SU REDENCIÓN ESTÁ CERCA. (Lc. 21:28)

EL VATICANO.- En un dramático cambio de tono, un documento del Vaticano señaló recientemente que los homosexuales tenían “dones y atributos para ofrecer” y preguntó si el Catolicismo podría aceptar a los gays y reconocer los aspectos positivos de las parejas del mismo sexo. El documento, preparado después de una semana de discusiones en una asamblea de 200 obispos sobre la familia, dijo que la Iglesia debería desafiarse a sí misma para encontrar “un espacio fraternal” para los homosexuales sin comprometer la doctrina católica sobre familia y matrimonio. En rueda de prensa, monseñor Bruno Forte expuso que la Iglesia católica no se opone a la legalización de la unión de las parejas del mismo sexo siempre y cuando no esté equiparada al matrimonio.
“La Iglesia está contra el uso de la misma terminología” para las uniones homosexuales y heterosexuales, precisó Forte, secretario general del Sínodo de la Familia que se celebra estos días en el Vaticano. “Dicho esto, me parece claro que un ser humano involucrado en diversas experiencias tiene derechos que deben estar protegidos”, añadió, refiriéndose a la unión de las parejas del mismo sexo.

La Escritura dice que en el final de los tiempos habrá un auge nunca antes visto del homosexualismo. Incluso el anticristo será homosexual. Vea lo que profetizó Daniel al respecto: No tomará en cuenta al dios de sus padres, ni  tendrá pasión por las mujeres. (Dn. 11:37)


Shimon Peres pide al Papa Francisco crear ‘ONU de las religiones’

El ex presidente recordó que Francisco ya probó una iniciativa similar con su invitación a rezar al Vaticano a él, al presidente palestino Abu Mazen y al patriarca ortodoxo de Constantinopla, Bartolomé I

EXCELSIOR 04/09/2014-Notimex

CIUDAD DEL VATICANO, 4 de septiembre.- El ex presidente de Israel, Shimon Peres, propuso hoy al Papa Francisco crear una “ONU de las religiones”, una institución internacional capaz de neutralizar el uso de los diversos credos para justificar la violencia y las guerras. Ambos se reunieron este jueves en privado durante una audiencia que duró unos 45 minutos y que tuvo lugar en el Palacio Apostólico del Vaticano, dijo a los periodistas el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

La reunión, en la cual participaron un intérprete y algunos colaboradores de Peres, había sido solicitada por el ex mandatario israelí y para el mismo el pontífice había reservado un largo tiempo, “como signo de la estima que tiene por él, a quien considera un hombre de paz”. El Papa no se comprometió personalmente, él recibe siempre con gran atención lo que le explican, manifiesta su ánimo a todas las iniciativas por la paz, pero no tomó decisiones sobre esta iniciativa, al menos por ahora”, señaló Lombardi. El mismo Shimon Peres había anticipado su propuesta en una entrevista publicada por el sitio web de la revista italiana “Familia Cristiana”.

“En el pasado, la mayor parte de las guerras eran motivadas por la idea de nación. Hoy, al contrario, las guerras son desencadenadas sobre todo con la excusa de la religión. Considerando lo hecho por la ONU en su tiempo, lo que necesitamos es una Organización de las Religiones Unidas, una ONU de las religiones”, explicó. El ex presidente recordó que Francisco ya probó una iniciativa similar con su invitación a rezar al Vaticano a él, al presidente palestino Abu Mazen y al patriarca ortodoxo de Constantinopla, Bartolomé I. Consideró que “quizás por primera vez en la historia”, el Papa es un líder respetado como tal no sólo por muchas personas, sino también por las más diversas religiones y por sus exponentes. “Tal vez es el único líder verdaderamente respetado”, sostuvo.

Además ponderó que actualmente miles de movimientos terroristas pretenden matar en nombre de Dios, en una guerra que es totalmente nueva respecto a las del pasado, sea por las técnicas utilizadas, como por las motivaciones esgrimidas. “La ONU es un organismo político pero no tiene ni los ejércitos que tenían las naciones, ni la convicción que producen las religiones. Manda a sus operadores de paz que son secuestrados por los terroristas. ¿Qué puede hacer el secretario de la ONU? Una linda declaración”, constató. “No tiene ni la fuerza ni la eficacia de una homilía cualquiera del Papa, que en la Plaza de San Pedro convoca a medio millón de personas. Urge absolutamente luchar contra esta instrumentalización de Dios”, estableció.

Y miré otra bestia salvaje que surgió de la tierra; tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón, y ejercía toda la autoridad de la primera bestia salvaje delante de ella, y hacía que la Tierra y los que habitan en ella adoraran a la primera bestia salvaje que había sido sanada de su herida mortal. También realizaba grandes señales, de tal modo que aun hará descender fuego del cielo sobre la Tierra delante de los hombres, y seducirá a los habitantes de la Tierra para que hagan una imagen de la bestia salvaje, la cual tenía una herida de espada y había vuelto a la vida. También le fue permitido dar aliento a la imagen de la bestia salvaje, y hará que den muerte a todos los que no adoren a la imagen de la bestia salvaje. (Ap. 13:11-15)


NOTA CEV: DESCRIPCIÓN MUY EXPLÍCITA DE ACONTECIMIENTOS. SI ES USTED SENSIBLE, NO LEA ESTO.

Boko Haram invade iglesias decapitando a niños cristianos

Según las agencias internacionales, el número llega a miles de personas. Las aldeas en el noroeste del país son allanadas, las iglesias quemadas, los hombres asesinados y sus mujeres secuestradas.

Nigeria |1 de Septiembre 2014

La última ola de ataques del grupo extremista islámico Boko Haram tiene como objetivo promulgar un estado islámico independiente en Nigeria. Para están matando a todos los cristianos que viven en el área. Según las agencias internacionales, el número llega a miles de personas. Las aldeas en el noroeste del país son allanadas, las iglesias quemadas, los hombres asesinados y sus mujeres secuestradas. Más de 100 militantes irrumpieron recientemente en las aldeas predominantemente cristianas justamente cuando se iniciaba el servicio del domingo. Abrieron fuego contra los aldeanos que se encontraban en los templos y blandiendo sus machetes, comenzaron a matar. Muchos cristianos fueron decapitados y sus mujeres violadas. Hay registros de varias que fueron secuestradas y obligados a “casarse” con la guerrilla de Boko Haran. Hay registros de varios niños que fueron asesinados y decapitados.

Sawaltha Wandala, de 55 años, llegó al culto cuando vio que un militante jugaba con un niño de unos seis años, aparentemente muerto dentro de una zanja. El anciano se acercó y vio que el niño estaba todavía vivo. Lo tomó en sus brazos y corrió al hospital en busca de ayuda. Lamentablemente fue detenido por cinco militantes quienes le quitaron al niño y le arrancaron sus brazos, le cortaron su cabeza hasta hacerlo pedazos ante sus ojos. Luego Wandala fue agredido con palos y golpeado con una piedra en la cabeza que lo dejó inconsciente. Los musulmanes extremistas pensaron que estaba muerto así que lo dejaron. Escenas similares se repitieron en casi todos los pueblos del distrito Gwoza. Muchos cristianos han huido hacia la frontera del vecino país de Camerún. Uno de ellos fue John Yakubu, quien junto a su familia trató de encontrar un refugio. Días más tarde, regresó a la aldea de Attagara para tratar de recuperar algunos de sus animales.

Al llegar a casa, recogió sus escasas pertenencias, incluyendo la Biblia de la familia. Sin embargo fue sorprendido por los soldados de Boko Haram que le dijeron: “Usted tiene que convertirse al Islam, o de lo contrario tendrá una muerte dolorosa”. John rechazó la oferta así que le ataron las manos y los pies a un árbol y lo torturaron. Haciéndole heridas profundas en las manos los soldados se burlaban de su fe: “¿Quiere convertirse en un musulmán ahora?” Él sólo dijo: “¡Ustedes pueden matar mi cuerpo, más no mataran mi alma!”. Después de varias heridas en su cuerpo con cuchillos e incluso con un hacha, John sangró mucho, hasta que perdió el conocimiento. Los terroristas lo abandonaron a la muerte. Después de tres días, fue rescatado y llevado a un hospital, donde permaneció en estado de coma.

Un obrero de Misión La Voz de los Mártires, conoció a John en el hospital. Cuando le preguntó qué sentía hacia sus atacantes. La respuesta de John fue sorprendente: “He perdonado a los musulmanes. Ellos no saben lo que están haciendo”.

ACristiano

 


Dos misioneros son encarcelados en China y podrían ser condenados a muerte

El gobierno de China dice que los misioneros evangélicos "son sospechosos de reunir y robar material secreto".

China | 2 de Septiembre 2014

Esta semana, una pareja fue arrestada en China, acusado de robar supuestamente “secretos de seguridad nacional”. Esto podría ser apenas una historia dentro de la tumultuosa escena política de China, donde el gobierno aterroriza a la población todo el tiempo. El detalle es que en Beijing la represión ha aumentado en los últimos meses contra iglesias cristianas en todo el país. Recientemente las autoridades arrestaron a una pareja canadiense: Kevin Garratt (54 años) y Julia Dawn Garratt (53 años). Aunque el gobierno dice que ellos “son sospechosos de reunir y robar material secreto sobre, entre otras cosas, los objetivos militares chinos y e importantes proyectos de investigación en virtud de la defensa nacional”, de hecho, los dos son misioneros evangélicos.

La familia de Garratt vive en China desde 1984, y desde 2008 mantienen una cafetería en Dandong, en la frontera con Corea del Norte. En la ciudad de Dandong parten muchas excursiones organizadas para visitar Corea del Norte siendo esto una opción para escapen muchos refugiados de Corea del Norte. Así que la pareja eligió abrir un centro cristiano y un lugar para entrenar a otros misioneros centrados en Corea del Norte. De acuerdo con el Código Penal de China, la pena prevista por espionaje es por lo menos diez años de prisión y, en algunos casos, el acusado puede ser condenado a muerte. El primer ministro canadiense, Stephen Harper, ya ha anunciado que va a China, pero el gobierno chino no ha revelado detalles sobre la detención y el proceso. Los misioneros han estado incomunicados.

Simeón Garratt (27 años), el hijo de la pareja detenida, dice que no puede entender por qué sus padres fueron arrestados después de haber trabajado durante tres décadas en el país. “Es una historia ridículamente loca. No tiene sentido para mí”, dice él ya que no era un secreto en la ciudad que sus padres fueran cristianos y la cafetería Peter´s Coffe Shop, ambientara el lugar continuamente con música cristiana. Tras divulgarse el encarcelamiento de los misioneros, la prensa reveló que el material de grabación utilizado por los misioneros en las iglesias canadienses es para dar a conocer su trabajo en China. “Tenemos nuestra base en China y nuestro enfoque es en Corea del Norte, pero estamos centrados en Jesús,” dijo Kevin en un mensaje publicado recientemente.

Les dijo a los miembros de la iglesia que tenían biblias disponibles en la cafetería y mostraron un cartel colocado en el lugar diciendo: “Deja que tu fe sea más grande que el miedo”. También revelaron que recibían a los norcoreanos que huían del país vecino por lo que Dandong se estaba convirtiendo en un lugar donde muchas personas se estaban convirtiendo al cristianismo, aceptando el regreso a su país para actuar como misioneros. Kevin también dijo a los presentes que el culto era preciso para orar por la predicación del Evangelio en Corea del Norte, el lugar más cerrado en la Tierra para el evangelio.

La agencia de noticias china Xinhua afirmó que el departamento de seguridad de China está “investigando el caso”, pero en ningún momento hace referencia a las actividades religiosas de Garratt. Tampoco está claro si el arresto de los canadienses fue a petición del gobierno de Corea del Norte. China es prácticamente el único socio comercial de Corea del Norte y gran partidario del régimen, que persigue a los cristianos.

NCristiana

 


Asesino de J. Lennon no sale de la cárcel, pero sí de su infierno

Chapman reitera su arrepentimiento del asesinato de John Lennon, acepta no lograr la libertad condicional, y afirma haber encontrado paz y sentido a su vida (dentro o fuera de la cárcel) en Jesús.

Penal de Wende (Nueva York)-01 DE SEPTIEMBRE DE 2014, EE.UU.

Durante una comparecencia ante las autoridades penitenciarias, el hombre que asesinó a John Lennon señaló que se arrepiente profundamente de haber matado en 1980 al cantante de los Beatles. A sus 59 años, Mark David Chapman, afirma haber sido perdonado por Dios y que su objetivo ahora es llevar el Evangelio a otros, bien sea en la cárcel o fuera de ella. Chapman, recluido en la prisión de Wende (Nueva York), asesinó a Lennon a las puertas del Edificio Dakota frente a Central Park, hecho por el que fue condenado a una pena de entre 20 años y cadena perpetua.

Yoko Ono, viuda del músico, envió una carta a la Junta para pedir que no excarcelaran a Chapman, ya que si salía en libertad, tanto ella como sus hijos correrían peligro. El pasado 20 de agosto, Mark David Chapman se sometió por octava vez a un interrogatorio para evaluar la posibilidad de otorgarle la libertad condicional. En su comparecencia ha pedido perdón por haber acabado con la vida de John Lennon. "Siento haber sido tan idiota y haber elegido el camino incorrecto (…) Ahora he encontrado paz en Jesús: le conozco Él me ama... me ha perdonado", dice en una grabación de la audiencia que ha trascendido a los medios. Su testimonio de fe no es nada nuevo ya que en el 2012 ya había señalado sus creencias cristianas. Chapman pidió disculpas por el dolor que le causó Lennon, su familia y sus millones de fans señalando que aún sigue recibiendo cartas en la cárcel sobre el dolor que sienten los admiradores de Lennon y que lamenta ser el motivo de eso.


DENEGACIÓN DE LIBERTAD

Finalmente la Junta de Libertad Condicional de Nueva York decidió denegar su petición de libertad. Es la octava vez que le es rechazada y deberá esperar dos años más para poder solicitarla de nuevo. Los tres miembros que revisaron el caso argumentaron que Lennon se había mostrado amable con él antes de dispararle cinco veces—poco antes le había firmado un autógrafo— y que "sería menospreciar la gravedad del crimen y socavar el respeto por la ley". No es la primera vez que Chapman pide perdón por el asesinato. En su tercera comparecencia ante la Junta en el año 2000, afirmó que sentía haber matado al músico y que le gustaría tener la oportunidad de disculparse ante Yoko Ono.

Respecto a su futuro en la cárcel o fuera de ella, Mark David Chapman dijo: "lo dejo en manos de Dios". Su principal interés radica ahora en llevar su mensaje de fe y esperanza a los presos. "Mi esposa y yo tenemos un ministerio. Distribuimos folletos que hablan de Cristo... Ahí es donde está mi corazón".


UN MATRIMONIO UNIDO EN LA DISTANCIA

Su esposa, quien también es creyente, lo ha perdonado y suele visitarlo. Chapman señaló a la Junta estar "ahora más cerca del Señor que cuando estábamos en la calle, y para dar crédito pongo a el hecho que nuestro matrimonio se ha mantenido y nuestra cordura es evidente". Recientemente Chapman envió a su esposa como regalo de aniversario de bodas una cruz de oro con un corazón de rubí en el centro. Este detalle no era "sólo para decir 'Gracias, cariño' sino para decirle a Dios gracias por su amor por nosotros y por quedarse con nosotros".

Entrecristianos

 


Esposa de Joel Osteen: “La obediencia no es adoración a Dios”

Steve Camp, pastor de la Iglesia La Cruz en Palm City, Florida, ex cantante y compositor, dijo a Christian News Network que él vio el video y aunque sintió tristeza no se sorprendió de sus palabras. Afirmó que las declaraciones de Victoria fueron humanistas y una antítesis a las Escrituras.

Estados Unidos |1 de Septiembre 2014
Un video de Victoria Osteen, esposa del pastor Joel Osteen, está circulando en línea y está dando mucho de qué hablar porque Victoria les dice a los feligreses de la Iglesia Lakewood que ‘haz el bien para ti mismo porque la obediencia, la iglesia y la adoración no son para Dios sino para tu propia felicidad”. “Yo sólo quiero animarlos a cada uno de ustedes que se dé cuenta cuando obedecemos a Dios, no lo hacemos por Dios, quiero decir, esa es una forma de verlo, sino que lo estamos haciendo para nosotros mismos, porque Dios se complace cuando estamos felices”, declara sin fecha en el video con su marido de pie a su lado y asintiendo con la cabeza.
“Eso es lo que da la mayor alegría…. Por lo tanto, quiero que sepas esta mañana: que solo hagas lo bueno para tu propio bien. Haz el bien, porque Dios quiere que seas feliz”, dijo Victoria Osteen agregando que “cuando vienes a la iglesia, cuando lo adoras, no lo estás haciendo para Dios realmente. Lo estás haciendo para ti mismo, porque eso es lo que hace feliz a Dios. ¿Amén?”.
Victoria es autora del libro: “Ama tu vida” – Love Your Life- y es “co-pastora” de Lakewood en Houston, Texas. Su esposo Joel es conocido por sus discursos de motivacionales y sus libros como: “Tu mejor vida y tiempo es ahora” – Your Best Life Now and It’s Your Time-. Steve Camp, pastor de la Iglesia La Cruz en Palm City, Florida, ex cantante y compositor, dijo a Christian News Network que él vio el video y aunque sintió tristeza no se sorprendió de sus palabras. Afirmó que las declaraciones de Victoria fueron humanistas y una antítesis a las Escrituras.
“El viejo pecado de la idolatría que no se trata de Dios, se trata de nosotros mismos”, explicó. “La verdadera adoración por el humanismo es que trata de cómo nos sentimos al final del día y lo que nos da sentido, a diferencia de lo que da gloria a Dios. Cuando vemos a los hombres felices antes que a Dios glorificado, eso no es adoración, es la idolatría”, dijo Camp respaldándolo con Salmo 115: 1: “No a nosotros, oh Jehová, no a nosotros, sino a tu nombre da gloria, por tu misericordia, por tu verdad”.
Él dijo que las palabras de Victoria fueron esencialmente blasfemia porque no tienen en cuenta la santidad hacia Dios y la forma en que Él debe ser adorado. “Ella cree honestamente que Dios existe para hacernos felices en vez de santos”, lamentó Camp. “Ella cree sinceramente que la adoración es acercade sentirnos realizados en vez de glorificar a Dios. Esa es la cuestión de fondo aquí”. El pastor dijo que las Escrituras instan al ser humano a vivir la vida en Cristo desinteresadamente y abandonarlo todo por Él: “Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame”, Mat 16:24. También señaló Hechos 20:24: “Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios”.
“Los Osteens no piensan en la negación de sí mismos, sino en la exaltación del yo. Ellos no están tratando de seguir una cruz; están tratando de perseguir la prosperidad. Y ciertamente no están siguiendo al Jesús de la Biblia; sino que están siguiendo todo lo que trae felicidad y satisfacción”. El pastor dijo que muchas iglesias están como la Iglesia Laodicea: “Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo”, Apocalipsis 3:17. “El Evangelio es siempre contracultural. Siempre va en contra de aquello con lo que el hombre quiere ser satisfecho y complacido”, explicó Camp. “La iglesia está centrada no en temporal sino en lo eterno. ¿Cuál es el fin principal del hombre? Dar la gloria a Dios y gozarse en Él para siempre”, afirmó, citando a Thomas Watson. “Creo que eso es lo que se ha perdido en nuestra cultura”, dijo Camp.
ACristiano


NO CABE DUDA QUE VLADIMIR PUTIN ES UN GENIO DEL ENGAÑO.
La enigmática estrategia de Vladimir Putin en Ucrania

Cada vez hay más preocupación en Kiev y en Occidente sobre el papel que está jugando Rusia en el este de Ucrania. Pero ¿qué es lo que el presidente Vladimir Putin está tratando de lograr?

BBC-Oxford. 28 de agosto de 2014

Están claros los indicios de que Rusia está más confiada y es menos discreta sobre la presencia de sus soldados y equipos en el este de Ucrania. Así como los avistamientos de tanques rusos y los informes de paracaidistas rusos, no sólo capturados por Ucrania, sino muertos "en cumplimiento del deber", las declaraciones de los líderes separatistas también han cambiado. Después de meses de pedidos de asistencia a Rusia, los separatistas ahora dicen que se las pueden arreglar "sin ayuda exterior". Todo esto podría indicar que los planificadores rusos sintieron que la situación militar de los separatistas apoyados por Rusia era lo suficientemente grave como para requerir más asistencia directa.

Igualmente, podría ser simplemente que a estas alturas a Rusia le preocupa menos la discreción y la negación.

Sensibilizar a la población

Durante la anexión de Crimea en marzo pasado, Putin y otros negaron que los "hombrecillos verdes" desplegados allí fueran soldados rusos. Esas negaciones fueron abandonadas más tarde. Podría ser el caso de que hayan concluído que las negaciones de involucramiento militar ruso en el resto de Ucrania ya cumplieron su propósito y, del mismo modo, se pueden desechar. En algunos aspectos, la forma en que se dan a conocer las noticias es similar a lo que ocurrió durante la intervención soviética en Afganistán en la década de 1980.

Entonces, al igual que ahora, las comunidades rusas cólo empezaron a conocer la escala y naturaleza del conflicto cuando los soldados comenzaron a llegar a casa muertos o heridos. La censura informativa en la Rusia de hoy no es tan completa como en tiempos soviéticos, aunque los rusos comunes y corrientes nuevamente están viendo en sus propios medios algo enteramente diferente a lo que está ocurriendo en la vida real.

Rusia ha contado desde marzo con la aprobación parlamentaria para el uso de la fuerza contra los soldados ucranianos. Ahora, sin embargo, organizaciones de bienestar del ejército, como el Comité de Madres de los Soldados, están en marcha para sensibilizar a la población mucho más rápidamente. No obstante, la violencia e intimidación contra periodistas que informan sobre entierros secretos de paracaidistas rusos sugiere que, por ahora, a Rusia todavía le gustaría mantener este ángulo de la historia en secreto. El gobierno de Moscú dejó finalmente de negar la presencia de soldados rusos en Crimea.

Después de emplear fuerzas rusas en el conflicto armado en Georgia en 2008, que era técnicamente ilegal incluso bajo la ley rusa de aquel entonces, Rusia enmendó su legislación para facilitar el envío de tropas al exterior con menos supervisión judicial. Pero aún hay un procedimiento público que involucra al parlamento ruso para autorizar tales acciones. El presidente Putin recibió autorización del parlamento en marzo para enviar soldados a Ucrania. En junio, durante uno de los alivios periódicos de la tensión, Putin pidió que se revocara esa autorización.

Las declaraciones de que los soldados rusos en el este de Ucrania son "voluntarios" y están "de licencia" añaden una capa de negación inverosímil, y evitan las propias salvaguardas constitucionales y legales rusas contra el envío de soldados sin autorización.

Algunos soldados rusos de mantenimiento de la paz con base en la región georgiana de Osetia del Sur perecieron cuando Georgia atacó en agosto de 2008.

¿Fuerzas de paz o pacificadores?

Mientras tanto, como siempre, los próximos pasos de Rusia en el este de Ucrania son una pregunta sin respuesta. Una preocupación es que la participación más directa de soldados rusos podría crear las condiciones para una "intervención humanitaria" de Rusia, usando "fuerzas de paz".

Por lo menos 2.119 personas murieron y 5.043 resultaron heridas desde mediados de abril, según un informe de la ONU del 7 de agosto.  Únicamente en la región de Donetsk, 951 civiles han muerto, según dijeron las autoridades oficiales regionales el 20 de agosto. El conteo oficial de víctimas sólo registra muertes certificadas en partes especialmente peligrosas de la zona de guerra, mientras que en la región de Lugansk se dice que las víctimas han sido enterradas informalmente, por ejemplo en jardines. Los rebeldes (y algunas fuentes militares) acusan al gobierno de ocultar las cifras verdaderas de soldados muertos. 155.800 personas han huido de otros lugares en Ucrania, mientras que al menos 188.000 se han ido a Rusia.

La semana pasada se informó que Rusia había "creado la formación de una fuerza de paz de 5.000 efectivos", basados en unidades de las fuerzas de asalto aerotransportadas, la misma rama militar rusa a la que pertenecían los paracaidistas muertos y capturados en Ucrania. Sin embargo, traducir la nueva designación de estos soldados de primera línea como "fuerzas de paz" puede ser engañoso. La palabra rusa "mirotvorcheskiy" es más cercana a la palabra "pacificador", bastante alejada de la idea occidental de fuerzas de paz que llegan una vez que el conflicto terminó. Después de todo, la incursión rusa en Georgia en 2008 fue descrita por Moscú como una "operación para imponer la paz en Georgia".

La semana pasada estuve discutiendo por teléfono el conflicto ucraniano con un general del ejército ruso. Su explicación para el repentino énfasis en las fuerzas de paz era revelador. Rusia necesita las fuerzas de paz, especificó, "porque esa es la única manera de trasladar soldados a través de la frontera con otro países con una banda de música y todo el mundo contento de verlos". Por ahora, esa es ciertamente una de las muchas opciones que Rusia mantiene abiertas.

 


PUTIN DESAFÍA Y AMENAZA ABIERTAMENTE A OCCIDENTE
Rusia recuerda su 'potencia nuclear' y advierte a sus socios que es mejor 'no meterse' con ellos

Ante una audiencia formada por estudiantes, Vladimir Putin ha afirmado hoy que, aunque no quiere un conflicto, Rusia es una de las "potencias nucleares más poderosas".

Reuters- Moscú-29/08/2014

Mientras el gobierno de Ucrania ha remitido este viernes al Parlamento un proyecto de ley para renunciar a su estatus neutral y retomar el acercamiento a la OTAN, el presidente ruso se ha mostrado desafiante, comparando el intento de Kiev de hacerse con el control de las regiones rebeldes con la invasión nazi de la Unión Soviética en la 2ª Guerra Mundial. En un mismo día, Putin ha vuelto a llamar a la cúpula ucraniana a un alto el fuego, al tiempo que, en una intervención pública en un campamento de verano ha dicho a un grupo de estudiantes que "deben estar preparados para repeler cualquier agresión a Rusia".

'Rusia y Ucrania son un solo pueblo'

Así mismo, describió a los ucranianos y a los rusos como "prácticamente un solo pueblo", a pesar de que Ucrania alcanzó la independencia con la disolución de la Unión Soviética. Rusia sigue negando que sus fuerzas estén en territorio ucraniano prestando ayuda a los rebeldes prorrusos, que han proclamado la independencia de las regiones al este del país de Lugansk y Donetsk. La propia OTAN difundía ayer imágenes satélite que demostraban que tropas rusas estaban desplegadas en Ucrania. "Los socios de Rusia deberían entender que es mejor no meterse con nosotros", afirmó hoy Putin ante esta audiencia de estudiantes, frente a los que comparó el "asalto" de Kiev en Donetsk y Lugansk con el sitio nazi a Leningrado durante 900 días en el que murieron un millón de civiles, en lo que es, probablemente, la analogía más poderosa e impactante a la que se puede recurrir en Rusia.

"Pequeños pueblos y ciudades más grandes rodeadas del Ejército ucraniano, que está atacando áreas residenciales con el objetivo de destrozar sus infraestructuras. Me recuerda tristemente los acontecimientos de la 2ª Guerra Mundial, cuando los fascistas alemanes rodearon nuestras ciudades", dijo Putin. El presidente ruso afirmó que la única solución al conflicto era que Kiev negociara directamente con los rebeldes, algo a lo que el presidente ucraniano Petro Poroshenko se ha negado hasta ahora, alegando que no tienen legitimidad política.

Prorrusos derriban cuatro aviones de caza

Separatistas prorrusos aseguraron hoy haber derribado cuatro aviones de caza del Ejército de Ucrania en regiones del este del país, donde las partes libran los mayores enfrentamientos. Según la fuente, los derribos dejaron muertos y heridos, si bien la información por el momento no fue confirmada por el gobierno central. Los aviones, aseguran las filas separatistas, intentaron atacar posiciones del "Ejército de la Nueva Rusia" en la autoproclamada República Popular de Donetsk. Desde el inicio del conflicto en las regiones este del país a mediados de abril se han registrado casi 2.600 muertos, informó hoy Naciones Unidas.