NOTICIAS SELECTAS PARA EL CRISTIANO EVANGÉLICO

Imprimir
PDF


PARA MENÚ DE TEMAS EN ESTE SITIO, CLICK AQUÍ

Reporte: "Israel bombardeó un arsenal para Hamás en Sudán"

Fuentes sudanesas y árabes sugieren que una enorme explosión que tuvo lugar, el viernes pasado, en un arsenal sudanés fue el resultado de un ataque israelí, que tenía como objetivo destruir el armamento destinado al grupo terrorista Hamás, en la Franja de Gaza.

21/07/2014-AURORA-Israel
La inteligencia sudanesa afirmó que la explosión que tuvo lugar en la base de entrenamiento militar en Al Gaili, al norte de Jartum, capital de Sudán, fue provocado por un incendio. Un vocero militar sudanés dijo que la explosión no tuvo ninguna conexión con un complot extranjero o una acción doméstica de sabotaje. Sin embargo, fuentes sudanesas le dijeron al periódico Al Arab, publicado en Londres, que Sudán trata de encubrir su cooperación con Hamás; mientras que el presidente sudanés Omar Bashir intenta convencer a Estados Unidos y a los Países del Golfo que su país ya no apoya al terrorismo.
Al Arab reporta que Bashir mantuvo un encuentro con el jefe de la Oficina Política de Hamás, Khaled Mashaal, en Doha, la capital de Qatar, hace dos semanas. El rotativo destaca que las explicaciones de los oficiales sudaneses sobre el incidente han sido contradictorias. El gobierno dijo que el incendio fue controlado rápidamente; pero testigos oculares mantienen haber escuchado una gran explosión seguida de grandes llamaradas. Más aún, un mensaje de la inteligencia sudanesa reportó que no se registraron heridos ni daños. En cambio el parte del ejército habló de seis heridos en la explosión. Israel se encuentra a una distancia aproximada de 1.900 kilómetros de Sudan. Sin embargo, esta no es la primera vez que se atribuye al Estado judío ataques en el territorio sudanés para desbaratar envíos de armas para Hamás.
En marzo de 2009, una caravana de camiones que, según los reportes, transportaban misiles iraníes de largo alcance, hacia la Franja de Gaza, fue aniquilada en un bombardeo aéreo en el territorio sudanés. Una explosión misteriosa en la planta de armas de Yarmuk, en Jartum, en octubre de 2012, en la que murieron cuatro personas, también fue atribuida a un ataque aéreo israelí contra armas destinadas a Hamás.


Las calles de Gaza fueron testigo el domingo de una intensa escalada en el conflicto que enfrenta a Israel con Hamas.

Al menos 100 palestinos y 13 soldados israelíes murieron. Lo peor del día tuvo lugar en el barrio de Shejaiya, en el este de la ciudad de Gaza, donde murieron decenas de civiles palestinos. El Consejo de Seguridad de la ONU pidió este lunes un cese el fuego inmediato. Más de 500 palestinos, casi el 80% civiles, han perdido la vida desde que Israel lanzó una ofensiva hace dos semanas con el objetivo de detener el lanzamiento de cohetes a su territorio por parte de Hamas. Veinte israelíes, 18 de ellos soldados, han fallecido.

BBC LONDRES. GAZA 21 JULIO 2014

Veinte terroristas de Hamás abatidos al salir de túneles


El Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) abatió a veinte integrantes de Hamás que emergieron de las bocas de túneles situadas dentro de las áreas residenciales de Gaza, en los últimos dos días, señaló un informe del Canal 2 citando fuentes militares. El reporte indica que hubo cinco incidentes de ese tipo. En uno de los casos, diez integrantes de Hamás emergieron de la boca de un túnel, situado dentro de una mezquita. Todos los

terroristas fueron abatidos. En total, el Ejército de Defensa de Israel descubrió y destruyó 18 “túneles de ataque” y encontró otras 46 aperturas de túneles o fosos.

El Ejército de Defensa de Israel abatió a 160 terroristas de Hamás desde que comenzó la operación Margen Protector, señalaron fuentes militares. Una unidad de las fuerzas especiales que opera en la Franja de Gaza abatió a una terrorista suicida, que portaba un cinturón explosivo, precisó el portavoz militar.

 


Al menos cuatro muertos en el ataque a un hospital en Gaza

Al menos cuatro personas murieron y otras 50 resultaron heridas en el ataque de las Fuerzas Armadas israelíes con artillería sobre un hospital en la zona central de Gaza, informaron fuentes médicas y testigos, según informa Reuters. Se trata -indicaron- de la clínica en Dir el Balah.

Frontera Gaza-Israel-REUTERS-21/07/2014
El Ejército ha comunicado que está investigando este ataque. Al mediodía, difundió imágenes y gráficos de proyectiles que Hamas y la Yihad Islámica almacena y dispara desde hospitales y mezquitas de Gaza. Mientras la mediación internacional acelera su misión para arrancar una tregua tras el alto número de muertos y heridos en los combates y ataques israelíes en el barrio gazatí de Shujaiya, la frontera entre Israel y la Franja de Gaza ha sido escenario de un nuevo intento de infiltración por parte del brazo armado del grupo islamista Hamas. 15 milicianos y al parecer varios soldados (aún por confirmar) han muerto en este nuevo capítulo de una violenta espiral que cumple hoy decimocuarta jornada.

Terroristas grabados por el ejército israelí
Pasadas las seis de la mañana, entre 10 y 15 milicianos consiguieron penetrar en territorio israelí a través de dos de los túneles que Hamas construyó en los últimos años para conectar el norte de la Franja con Israel. Fuertemente armados y separados en dos comandos, han sido abatidos por soldados y la Fuerza Aérea israelí antes de que pudiesen entrar a la agrupación agrícola Nir Am. La Policía israelí ha cerrado herméticamente la zona cercana a la frontera ordenando a los habitantes de las localidades no salir de sus casas. El Ejército rastrea la zona ante el temor que hay más milicianos en el terreno.
Es la quinta vez desde el inicio de la ofensiva 'Margen Protector' el pasado 8 de julio que Hamas logra introducir a sus efectivos armados en territorio israelí gracias a sus túneles con el objetivo de atacar soldados o civiles del sur de Israel. El Ejército israelí ha confirmado el tiroteo señalando que "al menos 10 terroristas han sido abatidos". Medios israelíes informaron posteriormente que eran 15. Tras 14 días de contienda, el alcance de muertos supera los 500 en Gaza y 20 en Israel. Intensos ataques aéreos israelíes-uno de ellos contra la casa de un líder de Hamas en el sur de la Franja dejando varios civiles muertos entre ellos niños- y ráfagas de cohetes contra el sur de Israel marcan el inicio de una nueva jornada que se caracterizará por más bombardeos, ataques, combates y muertos.
El Ejército israelí aún no ha confirmado ni desmentido el anuncio anoche de Azzadin Al AQssam sobre la captura de uno de los soldados en los duros combates de Shujaiya. El anuncio en la televisión de Hamas provocó muestras de alegría en Gaza y algunos puntos de Cisjordania como Ramala. El alto número de muertos-milicianos pero también decenas de civiles-en este populoso barrio situado en el cinturón de la ciudad de Gaza ha provocado la condena palestina. "Es una nueva matanza", coinciden en acusar todas las facciones desde Hamas hasta Al Fatah.
"Nada de tregua ahora. Israel pagará muy caro este crimen de guerra contra la población de Gaza", advirtió el portavoz islamista, Sami Abu Zuhri, que pide acciones a la Liga Árabe ("los ataques contra civiles son crimen de guerra", dijo el organismo) y la Tercera Intifada a Cisjordania. En este territorio se han declarado tres días de duelo y el Gobierno palestino ha pedido la "urgente intervención internacional para frenar los crímenes de guerra en Gaza". Los testimonios de los habitantes de Shujaiya recogidos por las agencias locales indican que durante y después del combate, Israel atacó los edificios con intensa artillería y Fuerza Aérea.
"Shujaiya es un bastión terrorista de Hamas fortificado con una amplia red de túneles subterráneos. Desde esas calles, donde hay túneles y lanzaderas, fueron disparados más de 140 misiles contra Israel durante la ofensiva. Nos encontramos con fuego de armas automáticas y pesadas, misiles antitanque y RPG lanzados desde los edificios y casas. Hemos perdido muchos jóvenes en el combate", responde el portavoz militar, el capitán Roni Kaplan.

Desenlace

Shujaiya marcará el desenlace de la escalada. Aunque existe el temor que provoque un inmediato aumento del fuego, ciertamente ha acelerado la vía diplomática con la presencia en la zona del secretario de Estado norteamericano, John Kerry y el secretario general de la ONU Ban Ki-moon. Éste estuvo ayer junto al presidente palestino, Abu Mazen en Catar, un país clave  en las negociaciones de tregua al ser el principal aliado político y económico de Hamas. La sangrienta crisis de Gaza se ha convertido también en un frío instrumento  más de la feroz guerra diplomática entre el bloque formado por Catar y Turquía que apoyan a Hamas frente a Egipto y Arabia Saudí que apuestan por Abu Mazen como gran interlocutor palestino. El Cairo -que considera a Hamas un enemigo casi como lo ve  Israel- estaría dispuesto a abrir de forma permanente el paso fronterizo de Rafaj si la terminal palestina está bajo control de la  Autoridad Nacional Palestina (ANP)  de Abu Mazen.

Mientras en Gaza se suceden los funerales, centenares de casas están destruidas,   decenas de miles se refugian en los centros de UNRWA y cabecillas y líderes de Hamas sigue escondiéndose y atacando desde túneles y búnkers, Israel lamenta la muerte de los 13 soldados de la brigada Golani en  Shujaiya. No se recordaba un combate tan letal en Israel desde la segunda guerra del Líbano (2006).  El brazo armado presume de la muerte de 18 militares desde el inicio de la ofensiva terrestre. El gran dilema de Israel es si se limita a destruir los llamados "túneles terroristas" en la zona fronteriza o profundiza de forma significativa la operación terrestre lo que provocará numerosos muertos (soldados, milicianos y sobre todo civiles). Todo dependerá -dicen analistas locales- de la respuesta de Hamas a las propuestas de tregua y la mediación internacional.

 


El número de muertos en Gaza por el conflicto Israel-Hamas supera los 500

Los intensos combates entre las tropas israelíes y militantes de Hamas continuaron cerca de la ciudad de Gaza este lunes, mientras la cifra de muertos por el conflicto se elevó por encima de 500.

(CNN) ISRAEL-GAZA-21 JULIO 2014

Los bombardeos intensos golpearon áreas al este de la ciudad, particularmente el barrio de Shaja'ia, donde un gran asalto israelí el domingo contribuyó al día más mortífero de la guerra hasta el momento. Mientras los enfrentamientos se intensificaron durante el fin de semana, Hamas dijo que había capturado a un soldado israelí, una afirmación que fue refutada por un diplomático israelí. Sin señales de ambos lados para frenar un conflicto en el que la mayoría de las víctimas han sido civiles, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, tiene previsto llegar a Egipto este lunes para presionar sobre un alto el fuego.

En declaraciones a CNN el domingo, Kerry dijo que Estados Unidos apoya la iniciativa de Egipto de una tregua y "va a trabajar por un alto al fuego justo". Estados Unidos ha tenido “disposición para tratar de hacer frente a los problemas de fondo", pero Hamas "debe dar un paso adelante y mostrar un nivel de razonamiento", dijo. "Ningún país, ningún ser humano, se siente cómodo con niños asesinados, con personas muertas, ni estamos cómodos con los soldados israelíes asesinados tampoco, o con personas que han sido bombardeadas en Israel", dijo Kerry.

Durante la entrevista con CNN, Kerry también expresó un poco de frustración con las autoridades israelíes en los comentarios que se escucharon a micrófono abierto en medio de la transmisión. Después de que uno de sus funcionarios mencionó el número de bajas palestinas, a Kerry se le oyó decir: "es un infierno de operación milimétrica". En una reunión la noche del domingo, los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU expresaron su "profunda preocupación por el creciente del número de víctimas", según el presidente del organismo, el embajador de Ruanda, Eugene-Richard Gasana.


Más de 500 víctimas

La cifra de muertos aumentó de forma pronunciada tras un asalto de Israel el domingo en Shaja'ia, que hizo a cientos de personas entrar en pánico y huir a la ciudad de Gaza. Decenas de palestinos murieron durante los fuertes bombardeos de Shaja'ia, con lo que el número total de muertos desde el inicio de las operaciones militares de Israel contra Hamas se elevó a 507, según el Ministerio de Salud de Gaza. Más de 3,000 personas han resultado heridas.

Los combates continuaron en Shaja'ia hasta la madrugada de este lunes, dijo el ejército israelí. El vocero de Hamas, Sami Abu Zuhri, en declaraciones a Al Jazeera, dijo que Israel cometió "un crimen contra la humanidad", y que la mayoría de los muertos en Shaja'ia eran mujeres y niños. El ejército israelí dijo que había advertido a los residentes con días de antelación para que dejaran Shaja'ia, que describió como un área clave que Hamas utiliza para lanzar cohetes hacia Israel. Acusó a Hamas de ordenar a la gente permanecer en la zona.


Mueren soldados israelíes

Israel dijo que 13 soldados murieron el domingo, con lo que el total de muertos durante el conflicto con Gaza ha crecido a 18, además de dos civiles. En rueda de prensa, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu expresó su "profundo dolor" del país por la pérdida de los soldados. Hamas se atribuyó la responsabilidad de sus muertes, que calificó de una "operación heroica". "Estamos haciendo todo lo que no podemos hacer para no hacer daño a la gente de Gaza", dijo Netanyahu. "Hamas está haciendo todo lo posible para asegurarse de que la población de Gaza sufra".

Pero la gente en Gaza que habló con CNN describe una situación diferente. "Nadie está a salvo y nadie puede huir a ninguna parte porque todo el mundo es un objetivo", dijo Enas Sisisalem, una madre de dos hijos que vive en el vecindario de al Remal de la ciudad de Gaza. "Cuando escuchamos el bombardeo, mis hijos lloran". Naciones Unidas ha calculado que alrededor del 70% de los muertos en Gaza son civiles. Más de 100,000 personas en Gaza han sido desplazadas por el conflicto, de acuerdo con la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios.

Más de 83,000 de ellos están alojados en escuelas de la ONU, un aumento de más del 400% en cuestión de días, de acuerdo con Chris Gunness, vocero de la Agencia de Naciones Unidas para la Ayuda a los Refugiados de Palestina. CNN


Periodista Arabe-Israelí acusa al grupo terrorista

"Hamás es culpable de la muerte de civiles en Gaza"

AURORA-Israel-18/07/2014

Hamás es culpable de la muerte de civiles en GazaLa periodista árabe-israelí, Lucy Aharish, arremetió contra un periodista de Gaza invitado a su programa, acusando al grupo terrorista Hamás de la crisis que sufre Gaza. La entrevistadora comenzó preguntado al periodista palestino sobre la situación en Gaza, quien respondió acusando a Israel de crímenes de guerra, de ocupar Gaza y de generar una crisis humanitaria. Situación que definió como "muy mala, muy fuerte y peligrosa". La periodista árabe-israelí arremetió entonces, contra el entrevistado, lo interrumpió abruptamente diciendo

que los líderes del Hamás utilizan al pueblo como escudos humanos y ocultan armamentos en las casas de los civiles, en los hospitales, etc. y por eso son responsables de la muerte de los civiles en Gaza. La periodista exigió a al-Mashehrwi (el reportero de Gaza) ir junto a otros periodistas y civiles, enfrentar a Hamás y a la Jihad Islámica y manifestarse en contra de la utilización del pueblo de Gaza como escudos humanos. Urgió a demandar al Hamás que dejen de disparar contra Israel, asegurando que una vez que Hamás se detenga, también el sufrimiento de ambos lados terminará.

 


Documento conjunto. Evangélicos italianos rechazan ‘ecumenismo antibíblico’ de la Iglesia católica

El motivo de este documento fue la coincidencia de todas las principales entidades en una mesa redonda sobre “catolicismo contemporáneo desde la óptica evangélica".

21 DE JULIO DE 2014, ROMA
Las principales entidades evangélicas de Italia, que representan en su conjunto a más del 80% de los evangélicos italianos (la Alianza Evangélica italiana, la Federación de Iglesias Pentecostales, las Asambleas de Dios en Italia, la Iglesia Apostólica en Italia y las Congregaciones Cristianas Pentecostales) por primera vez en la historia han firmado un documento conjunto. En él se reafirma la centralidad del Evangelio bíblico para la fe evangélica y la convicción de rechazar los intentos actuales de la religión y jerarquía católicas para integrar en su seno a todos los cristianos en nombre de una visión bíblicamente equivocada de la unidad.
El motivo de esta documento fue la coincidencia de todas las entidades en una mesa redonda sobre “catolicismo contemporáneo” a partir de un estudio teológico "del Vaticano II desde la óptica evangélica". Varios líderes y organizaciones evangélicas presentes tomaron la palabra para destacar la importancia de ser fieles a la Palabra de Dios y rechazar un sistema religioso como el de la Iglesia católica romana que realiza una “mezcla inaceptable de Biblia e idolatría”.

EVANGÉLICOS ITALIANOS Y CATOLICISMO CONTEMPORÁNEO
Tras la mesa redonda patrocinada por la Alianza Evangélica italiana, la Federación de Iglesias Pentecostales, las Asambleas de Dios en Italia, la Iglesia Apostólica en Italia y las Congregaciones Cristianas Pentecostales, celebrada el 19 de julio 2014 en Aversa en la Facultad Pentecostal de Ciencias de la Religión, sobre "el catolicismo contemporáneo: una perspectiva evangélica" las organizaciones mencionadas antes quieren posicionarse ante la apertura de un ambiente ecuménico por parte de personas y entidades evangélicas y pentecostales nacionales e internacionales en su relación con la Iglesia Católica Romana y su actual Pontífice, sin expresar una opinión clara sobre la fe de los creyentes.
Consideran necesario aclarar que ven a la Iglesia católica incompatible con la enseñanza de la Escritura, ya que se considera ella misma como mediadora de la salvación y presenta otras figuras como mediadoras de la gracia divina. Afirman que la gracia de Dios viene al ser humano sólo por la fe en Jesucristo, al margen de las obras (Efesios 02:08), y sin la intervención de otros mediadores (1 Timoteo 2:05).   También consideran incompatible con la enseñanza de la Escritura que la Iglesia católica haya tomado la decisión de añadir dogmas (como el papel de María) a la fe dada una vez y para siempre a los santos (Judas 3, Apocalipsis 22:18). 
Finalmente consideran incompatible con la enseñanza de la Escritura una iglesia que tiene su corazón basado en un estado político, que es el legado de una iglesia "imperial" que ha asumido títulos y prerrogativas humanas. Las iglesias cristianas deben ser en sus hechos imitadoras más que de los "príncipes de los gentiles" del ejemplo de Jesús, que vino a servir y no para ser servido (Marcos 10:42-45).  Por lo tanto creen que las aparentes similitudes de algunos sectores del catolicismo con la fe y la espiritualidad evangélica no suponen en sí mismo ningún motivo de esperanza para que exista un cambio real en el catolicismo. 
Teniendo en cuenta que todavía hay diferencias en teología y ética absolutamente irreconciliables y divergentes no creen que se pueda iniciar ni progresar en cualquier iniciativa o apertura ecuménica con la Iglesia Católica Romana, invitando por ello a todos los evangélicos a nivel nacional e internacional a practicar un discernimiento bíblico sano (1 Juan 4:01) sin ceder a las ansiedades de una unidad contraria a la Escritura, aconsejando más bien buscar la renovación de nuestro compromiso de llevar el Evangelio de Jesucristo a todo el mundo (Mateo 28:18-20).

Aversa (CE), 19 de julio 2014

AEI


Papa ha derribado los ‘muros de la división’ aseguran evangelistas tras reunirse con él

Este mes, Copeland y Robison son una vez más el centro de la polémica tras la noticia de que ambos visitaron al papa Francisco en el Vaticano a finales de junio.

Italia | 8 de Julio 2014

ROMA – Dos tele evangelistas norteamericanos muy controvertidos recientemente se reunieron con el papa Francisco en un esfuerzo por trabajar para derribar los “muros de la división” entre católicos y protestantes. Kenneth Copeland y James Robison, dos líderes religiosos del noreste de Texas, son conocidos por convocar a grandes multitudes en sus servicios y eventos. Ambos recientemente representaron un grupo identificado como “delegación de líderes cristianos evangélicos”, para tener un encuentro con el papa Francisco a finales del mes pasado.

En 2008, CBS News dio a conocer un informe detallado de los Ministerios Kenneth Copeland, que planteaba “serias preguntas sobre el imperio religioso de Copeland”. Por ejemplo, de acuerdo con la investigación el “ministerio” opera aviones privados que se utilizan a menudo para ir de vacaciones. “En mi punto de vista,” uno de los ex empleados de los Copeland dijo a CBS News: “Creo que están utilizando una gran cantidad de activos del ministerio para negocios personales”. Los Copelands también han sido acusados de promover el llamado “evangelio de la prosperidad”. “Dios sabe dónde está el dinero, y él sabe cómo conseguirle este dinero a usted”, dijo Gloria, la esposa de Copeland, una vez que predicó, según The New York Times.

Al igual que los Copeland, Robison ha sido criticado por apartarse de la enseñanza bíblica tradicional. En una ocasión, invitó al “Padre” Jonathan Morris a su programa “Life Today TV” y elogió sus creencias y prácticas católicas. “Como protestante, cada vez que habla, cada vez que te veo, veo a Jesús”, dijo Robison a Morris, de acuerdo con Ken Silva en Apprising.org. “Ojalá la mayoría de los predicadores protestantes tuvieran la sensibilidad , el discernimiento, y el don de comunicarse que tiene”, agregó Robinson.

Este mes, Copeland y Robison son una vez más el centro de la polémica tras la noticia de que ambos visitaron al papa Francisco en el Vaticano a finales de junio. Tras la visita al Vaticano Robison dijo que la reunión era una respuesta a la oración, y la describió como un “encuentro sobrenatural” y “un momento sin precedentes entre los evangélicos y el papa católico”. “El 24 de junio, durante casi tres horas, algunos de nosotros fuimos bendecidos tras reunirnos en un círculo íntimo de discusión y oración”, escribió Robinson en una entrada de su blog. Otros evangélicos, entre ellos la esposa de Robinson, estuvieron presentes en la reunión, que fue organizada por un obispo episcopal.

“Esta reunión fue un milagro”, dijo Robison al Fort Worth’s Star-Telegram después de regresar de Roma. “Esto es algo que Dios ha hecho. Él quiere que los cristianos pongan sus brazos alrededor del mundo para trabajar juntos. El mundo está sufriendo”, agregó Robinson. “Nosotros, como cristianos tenemos mucho amor para compartir sin necesidad de pelear entre sí”. Copeland, compartió sentimientos igual de positivos acerca de la visita. De acuerdo con el blog de Robison, Copeland “amorosamente” habló “unas pocas palabras de aliento” al papa Francisco, después de orar por él.

Cuando se dio a conocer la noticia de la ecuménica tertulia en el Vaticano, muchos cristianos expresaron su decepción, diciendo que no era prudente que los líderes evangélicos se reunieran con el papa. Vale destacar que también Joel Osteen se reunió de manera similar con el papa en el Vaticano a principios de junio. Después de la reunión, Osteen elogió los esfuerzos del papa para que la iglesia sea “más inclusiva”.

Christian News


Colocan una Biblia sobre el cuerpo de un cristiano asesinado por musulmanes

En Hindi, hombres armados entraron en el pueblo y comenzaron a dispararle a la gente y a prenderle fuego a una iglesia. El comisionado municipal Miiri Njenga, afirma que los edificios gubernamentales también fueron incendiados.

Kenia |9 de Julio 2014

MOMBASA Kenya.- Los líderes cristianos en Kenia temen que los conflictos religiosos en el país estén fuera de control. Este fin de semana, los grupos armados del grupo islamista somalí al-Shabaab mataron al menos a 29 personas. Según la Cruz Roja de Kenia, los ataques ocurrieron en la región costera. El Comisionado de la Policía del Estado de Lamu, Miiri Njenga, informó que un grupo de 15 hombres armados irrumpieron en la aldea de Malamandi en Hindi, mientras que otro grupo atacó la estación de policía en Gamba en el condado de Tana River, donde se liberaron a los presos, entre ellos un militante de al-Shabab. Kenia ha sido testigo de un incremento de ataques desde el aumento de la represión gubernamental contra al-Shabab, después del ataque contra un centro comercial el año pasado. Sin embargo, las diferencias dentro del gobierno obstaculizan la lucha contra el grupo terrorista que tiene vínculos con Al Qaeda.

En Hindi, hombres armados entraron en el pueblo y comenzaron a dispararle a la gente y a prenderle fuego a una iglesia. El comisionado municipal Miiri Njenga, afirma que los edificios gubernamentales también fueron incendiados. Guerrillas islamistas han puesto de manifiesto la intención del ataque. Sobre un cuerpo de un cristiano pusieron una Biblia que portaba la víctima. La imagen fue publicada en varios periódicos internacionales este pasado lunes, recordando al mundo de las amenazas de al-Shabab para exterminar con todos los cristianos en el país. El mes pasado, cerca de 60 cristianos fueron asesinado mientras veían los partidos del Mundial Brasil 2014 en la televisión, una práctica condenada por los musulmanes radicales.

En una entrevista con la Agencia de Noticias de Kenia, el pastor Eliud Muwe, de la ciudad de Madogo recordó que hace dos años, el 1 de julio de 2012, la iglesia fue atacada y 20 fieles murieron cuando se lanzaron granadas en el templo en el momento de la adoración. A pesar de ello, la congregación continúa reuniéndose en el lugar. Aunque el temor a nuevos ataques ha provocado que muchas personas asistan con miedo, sin embargo, la asistencia a la iglesia pasó de 50 a 150 personas. El clima de miedo que se ha apoderado del país ha atraído a muchos a escuchar la Palabra de Dios. Muchos cristianos han perdonado a los musulmanes que los atacaron, pero esperan que el Gobierno tome medidas para proteger a la población.

News Week


Reino Unido prohíbe la enseñanza del creacionismo en las escuelas públicas

La Teoría de la Evolución se enseñará a los niños a partir de cinco años de edad.

Inglaterra |9 de Julio 2014

Las escuelas públicas y universidades en el Reino Unido no pueden enseñar el creacionismo. Esta es la decisión del documento oficial del gobierno que establece nuevas directrices para las unidades de enseñanza vinculadas con las iglesias. El propósito del documento es crear un “plan de estudios más amplio y equilibrado” retirando el creacionismo de las teorías científicas y colocando la Teoría de la Evolución en series iniciales. Las cláusulas explican que la retirada del creacionismo del currículo escolar, es porque las teorías son rechazadas por sus propias iglesias y por los investigadores y que no hay ninguna evidencia científica o de consenso sobre el tema, lo que significa que no es una “teoría científica”.

De acuerdo con el documento el creacionismo es “cualquier doctrina o teoría que sostiene que los procesos biológicos naturales no pueden explicar la historia, la diversidad y la complejidad de la vida en la Tierra y, por tanto, rechaza la teoría científica de la evolución”. La Teoría de la Evolución, propuesta por Charles Darwin, pasará a enseñárseles a los niños a partir de cinco años. La propuesta agradó a la Asociación Humanista Británica, según el director de asuntos públicos, Pavan Dhaliwal, la medida entregará en vigor en septiembre, cuando las escuelas incluyan un módulo sobre la teoría de Darwin para los niños de primaria.

NCristiana


Dueña de burdel acepta a Cristo y convierte local en iglesia

Después de casi 40 años, el local donde funcionaba una conocida casa de citas, se convirtió en iglesia evangélica y en la fachada del local un anuncio dice: "Donde abundó el pecado sobre abundó la gracia".

Bahia, Brasil.-7 de julio de 2014 | ACristiano

La dueña y ex proxeneta Maria Amenade Coelho, de 67 años. Cerró el burdel y decidió abrir la iglesia para servir de testimonio a los residentes y sobre todo a los antiguos clientes. Tanto es así que hoy en día en el templo se reúne en sus diversos cultos, las prostitutas y los propietarios de otros burdeles que también han cerrado en la ciudad de Jequié, según publica Gospel Prime. "Vivía en ese lugar hundido en las drogas, la bebida y el sexo. Era solo perdición. Pero el ejemplo de ella [María] me dio la fuerza para liberarme a mí mismo", dice Antonio Barbosa Teixeira, 35, ahora convertido y miembro de la iglesia.
Jéferson Barbosa Ramos, 24 años, que ahora asiste a los servicios de la iglesia, recuerda: "Cada fin de semana que vine aquí de siete de la tarde hasta las siete de la mañana del otro día, bebía y me drogaba. Robé varias veces y tuve que permanecer en la cárcel durante dos meses, pero ahora estoy en libre". La policía llegó a detener a María en la década de 1990 por haber empleado tres chicas adolescentes en el burdel. "Tenía un montón de droga, peleas, y todo lo malo. Pero estoy arrepentida por todo lo que he hecho y hoy soy otra persona que busca a Dios", dice María.
Su cambio de vida comenzó cuando pasó tres meses en cama debido a un problema en el cartílago de la rodilla. "Fue un momento para pensar acerca de la vida. Recibió visitas de los evangélicos que hacían oraciones conmigo durante varios días y me convencieron de salir de esa vida",  dice con alegría. El testimonio de María es fuerte. Pasó 38 años en la prostitución, en sus propias palabras, en "opción de supervivencia". Su antigua casa de prostitución hoy en día atrae a decenas de personas para cada culto de la iglesia.


Nacimiento de vaca roja anuncia la inminente venida del Mesías afirman estudiosos

El resurgimiento de una vaquilla roja indica el patrón establecido por el Libro de Levítico indicando que es una señal de la inminente venida del Mesías y la restauración del Templo.

Estados Unidos |7 de Julio 2014

El nacimiento de una vaca roja en los EE.UU. está creando un gran revuelo entre los que esperan en breve la construcción del Tercer Templo. Según las autoridades judías, la vaca roja nació en Israel desde la caída de Jerusalén en el año 70 d. C. Para los estudiosos, el resurgimiento de una vaquilla roja indica el patrón establecido por el Libro de Levítico indicando que es una señal de la inminente venida del Mesías y la restauración del Templo, con su sistema de sacrificios.

En Números capítulo 19, las cenizas de este raro animal se utilizan para el ritual de purificación esencial antes de la adoración promovida por los sacerdotes. El Instituto del Templo, una organización que ha elaborado todos los accesorios del Templo de Salomón y ha capacitado a levitas para que hagan sacrificios, resaltó que este mes se publicó un video que muestra lo que parece ser una vaca roja perfecta, creada en un lugar no revelado en los Estados Unidos. “De hecho, el destino del mundo entero depende de la vaca roja”, dice un representante del Instituto. “Porque sus cenizas son el único ingrediente que falta para la restauración de la pureza bíblica y, por tanto, la reconstrucción del Templo Sagrado”.

“El papel del Tercer Templo para toda la humanidad trae la visión mesiánica del futuro: el llamado a vivir una vida eterna, libre de patrañas e infelicidad, que es la condición actual de tanta gente”, dijo la organización en un comunicado. La ordenanza divina de la vaca roja va más allá del alcance del intelecto humano frágil, con todos los detalles de su preparación y la ceremonia, y hace un llamamiento a Israel para que todos los que buscan aferrarse a la palabra del Dios viviente de Israel, se purifiquen”. El portavoz de la institución, el rabino Chaim Richman, explica que la vaca roja debe estar totalmente sin un solo pelo negro. Pertenecer a la raza Angus, sin embargo, el animal está más seguro en los EE.UU. que en Israel. Después de todo, en el pasado otros animales que se esperaban para cumplir con la aplicación bíblica fueron amenazados por judíos que dijeron que querían evitar que surgiera una posible guerra. También hubo temor a grupos árabes radicales, que no quieren que los judíos de usen la vaca como “excusa” para querer destruir el Domo de la Roca islámico”.

Si el animal llega a la edad apropiada sin perder su color rojo puro, entonces será transportado a Israel. El ritual se describe en Números 19 que explica varias características únicas. Por ejemplo, fue el único sacrificio del sistema de Israel de que se ofrecía fuera de los límites de la ciudad. También es el único sacrificio en que la sangre del animal es quemada. Por último, las cenizas de la vaca roja eran para limpiar la corrupción de la muerte. Para los cristianos estudiosos de las profecías, la vaca roja representa el sacrificio de Jesús, cuya muerte es capaz de llevar la purificación completa y sirve como una promesa de la resurrección.

Breaking Israel News


David Luiz defensor de Brasil revela porqué optó esperar el matrimonio

David es parte de una comunidad protestante llamada Movilizando a Brasil, donde los jóvenes optan por esperar para tener relaciones sexuales después del matrimonio.

Brasil |8 de Julio 2014

Una cosa que usted probablemente no sabe acerca del David Luiz, defensor de la selección de Brasil es que, a diferencia de la mayoría de los jugadores, tiene una vida sexual de abstinencia, prometiendo sólo tener relaciones sexuales después del matrimonio. David es parte de una comunidad protestante llamada Movilizando a Brasil, donde los jóvenes optan por esperar para tener relaciones sexuales después del matrimonio.

El movimiento se llama “Yo Elegí a Esperar”. La opción no debe ser fácil de seguir, incluso con el apoyo de su novia, Sara Madeira, quien es una mujer muy hermosa.

En la campaña que hacen por Internet explican que la acción tiene como objetivo “fomentar, fortalecer y orientar a los adolescentes, los jóvenes y los padres acerca de la necesidad de vivir una vida sexual pura y emocionalmente saludable, haciendo hincapié en la importancia de conocer el tiempo correcto para esperar a la persona adecuada y la manera correcta de vivir la experiencia en estas dos áreas de la mejor manera”.

NCristiana


Mujer es asesinada por su marido por convertirse al cristianismo en Etiopía

Al parecer, muchas personas que se convierten en cristianos se ven obligadas a renunciar a su fe en Jesús y volver al islam.

Etiopía-8 de Julio 2014

Una mujer murió tras ser golpeada por su marido en la ciudad de Boreda, en Etiopía. El crimen ocurrió el 22 de junio. La víctima se llamaba Maria Yusuf y se había convertido al cristianismo. Sin embargo ella estaba siendo acosada por su marido para que negara su fe en Jesús. Maria era una musulmana cuando se casó, pero se convirtió al cristianismo hace dos años. El esposo de María no aceptó la conversión por lo que ella se convirtió en una víctima de violencia doméstica así que ella tuvo que denunciarlos a las autoridades locales.

En esa ciudad de Etiopía la mayoría de la población es cristiana, pero según el ministerio Puertas Abiertas los musulmanes de la región están generando conflictos religiosos que son cada vez más comunes. Al parecer, muchas personas que se convierten en cristianos se ven obligadas a renunciar a su fe en Jesús y volver al islam. Una fuente de Puertas Abiertas conocía a Maria y esta llegó al lugar poco antes de su muerte y la oyó decir. “Él me mató” El acusado fue arrestado sin embargo, tras la autopsia no se ha revelado públicamente la causa de la muerte de Maria.

Open Doors


Israel y Hamas intensifican su enfrentamiento

Aumenta la tensión en la franja, desde donde Hamas ha lanzado cohetes a territorio israelí y este ha respondido con bombardeos localizados. El ejército no descarta una operación militar terrestre.

08 DE JULIO DE 2014, JERUSALÉN

El secuestro de tres jóvenes israelíes y su posterior asesinato, así como la respuesta de venganza que terminó con la vida de un adolescente palestino, ha aumentado la tensión entre Hamas y el gobierno israelí, que esta mañana ha realizado un llamamiento a 1.500 reservistas para fortalecer su posición militar en la franja de Gaza. La ola de violencia y venganzas desplegada en los últimos días ha provocado una escalada de tensión que, como siempre sucede en esta zona, conlleva dificultades para su gestión. Esta vez, las autoridades de Israel no ha logrado un consenso con respecto a la respuesta militar, lo que ha llevado a la ruptura entre el Gobienro y la formación del ministro de Exteriores, Avigdor Lieberman.

El brazo armado del grupo que controla la Franja de Gaza disparó en la tarde y noche de este lunes más de 200 proyectiles y misiles contra localidades israelíes situadas a decenas de kilómetros provocando un par de heridos leves. Tras este ataque palestino, el más masivo de Hamas desde el 2012, Israel ha iniciado una intensa ofensiva aérea contra decenas de objetivos de los grupos islamistas en Gaza. No se trata de ataques puntuales sino el inicio de la operación llamada “Protective Edge”, que hasta ahora ha causado la muerte a once milicianos -seis de ellos de Hamas- y a un niño de siete años, y heridas a 25 personas más, en su mayoría civiles. Poco después, caían de nuevo varios cohetes en el sur de Israel.

La aviación israelí ha lanzado ocho ataques aéreos en el mismo lugar del este de Rafah, aparentemente contra túneles, y cuatro en el norte de la franja. El brazo armado de Hamás, las “Brigadas de Azedín Al-Kasem”, ha identificado a los fallecidos como miembros de la organización y ha explicado que murieron en un bombardeo aéreo israelí sobre el este de Rafah el domingo y sus cadáveres fueron encontrados 12 o 13 horas después. Desde Gaza, las milicias palestinas han intensificado también los lanzamientos de cohetes contra territorio israelí. Según el ejército de Israel, de los 20 lanzamientos más peligrosos que se produjeron el lunes, 4 fueron interceptados, mientras que 16 de los proyectiles han impactado en zonas abiertas de las inmediaciones de Beersheva, capital del sur de Israel, situada a 47 kilómetros de Gaza. La tensión se extiende a otras zonas del país, como en Jerusalén, donde el barrio de Shuafat en la zona Este de la ciudad ha sido escenario de violentos disturbios.

BBC

 


Hamas dispara por primera vez un misil contra Tel Aviv desde 2012. Israel llama a 40.000 reservistas en previsión de ofensiva terrestre en Gaza

EL MUNDO- Tel Aviv -08/07/2014

Por primera vez desde la última confrontación en noviembre del 2012, los grupos armados de Gaza han disparado un misil contra la céntrica ciudad israelí de Tel Aviv. La batería 'Cúpula de Hierro' ha neutralizado el misil disparado desde una distancia superior a los 75 km pero no evitará que la escalada se agrave aún más. Al parecer estaba dirigido al sur de Tel Aviv. Hamas sabe que no es lo mismo que el proyectil impacte en una casa de la ciudad periférica y fronteriza de Sderot que en un edificio del corazón económico, cultural y ocio de Israel.

"Es muy posible que los terroristas disparen contra la zona de Tel Aviv. Lo tenemos en cuenta", nos decía al mediodía un oficial israelí ante las promesas de venganzas del brazo armado del grupo islamista Hamas tras los masivos ataques aéreos israelíes. Las facciones armadas afirman que son capaces de llegar "más allá de Tel Aviv" y que "hoy no hay lugar para hablar de la tregua". El ministro israelí de Seguridad Interna, Yizhak Aharanovich, coincide con el enemigo: "No debemos negociar ahora una tregua con Hamas sino golpearle duramente a Hamas hasta que frene sus ataques". Las tropas israelíes han abatido esta tarde a dos milicianos de Hamas que desde el mar se infiltraron en el sur de Israel. Hamas ha asumido la autoría del ataque del comando que intentó penetrar en el Kibutz de Zikim.


Netanyahu ordena al ejército prepararse ante una posible ofensiva terrestre contra Hamas

EL MUNDO- Jerusalén-08/07/2014

Dos años y medio después de la operación aérea "Pilar Defensivo", Israel ha lanzado este martes la que define como "Margen Protector" prácticamente con los mismos objetivos declarados: frenar el disparo de proyectiles y misiles contra las ciudades del sur de Israel y golpear duramente la infraestructura armada del grupo islamista Hamas en la Franja de Gaza. El minigabinete de seguridad israelí ha dado esta tarde luz verde para movilizar a 40.000 reservistas. Con todo, el ministro de Defensa Moshe Yaalon no sabe aún el número exacto para su reclutamiento inmediato.

Este martes al mediodía, el balance de los ataques israelíes en Gaza era de 10 muertos (entre ellos, milicianos como un destacado cabecilla del 'brazo armado' de Hamas y civiles) y 50 heridos. Mientras, en el sur de Israel, dos personas resultaron heridas leves por los proyectiles palestinos. "Hamas ha elegido la escalada y por ello pagará un precio muy alto", ha afirmado esta mañana el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu que, según fuentes del Gobierno citadas por los medios locales, ha ordenado al ejército prepararse ante una posible ofensiva terrestre. Mientras, la Yihad Islámica se ha sumado hoy a los ataques de Hamas advirtiendo a Israel: "Nuestras acciones se ampliarán en función del aumento de sus ataques."

La primera oleada de ataques aéreos israelíes se inició a las dos de la mañana centrándose en almacenes de armas, lanzaderas subterráneas y las casas de varios cabecillas del brazo armado de Hamas (Eiad Sakrik, Samer Abu Daka, Abdullah Hashas y Hassan Abdullah). Tras el ataque israelí contra unos 50 objetivos esta madrugada, las milicias palestinas han lanzado esta mañana más de 50 proyectiles contra localidades del sur de Israel (Ashkelon, Ashdod, Beer Sheba..) mientras el brazo armado de Hamas advierte que la céntrica Tel Aviv puede ser el próximo objetivo de sus misiles.

"Hemos intensificado la operación contra Hamas debido al aumento de sus ataques. El grupo terrorista ha elegido una guerra con Israel. En los próximos días incrementaremos la ofensiva aérea con el objetivo de frenar completamente el disparo de misiles y proyectiles contra nuestros civiles", afirma el portavoz del Ejército, Moti Almoz. Según él, "Hamas ataca al estar en una posición de debilidad económica y política debido a sus fracasos ante su población, con un 40% de desempleo, y está frustrado ante lo que esperaba y no consiguió del acuerdo de reconciliación interna. Hamas intentó secuestrar a civiles israelíes para un canje de presos y al final sólo consiguió que 400 de los suyos y entre ellos muchos del canje de Shalit haya vuelto a la cárcel".

Calma por calma
El mini gabinete de seguridad israelí ordenó ayer al mediodía intensificar las operaciones aéreas contra Hamas al concluir desde su punto de vista que Hamas sigue sin aceptar la fórmula "calma a cambio de calma". Pero la luz verde al inicio de "Margen Protector" fue dada solo tras el masivo ataque de misiles contra el sur y algunas localidades cercanas al centro de Israel. Por primera vez desde la última gran operación a finales de noviembre del 2012, el brazo armado de Hamas, Brigadas Izadim Al Qassam no sólo disparó 70 misiles contra ciudades israelíes sino que posteriormente lo reivindicó. Era la señal que necesitaba Israel para iniciar la tercera gran confrontación desde que en el 2007 Hamas se hizo con el control de Gaza.
El ministerio de Interior palestino afirma que el Ejército israelí llamó por teléfono a los residentes de la casa del cabecilla de Hamas en Jan Yunes antes de atacarla. Tras los ataques de anoche, el brazo armado de Hamas advierte a Israel con "un terremoto". "Los líderes del enemigo pagarán caro los resultados de sus crímenes. La declaración de esta operación militar sionista contra la Franja de Gaza no nos asusta. Responderemos contundentemente para que el enemigo se arrepienta", advierte el brazo armado de Hamas.
Asimismo, sostiene que su ataque de anoche fue la respuesta a la muerte de siete milicianos en un raid israelí. Seis de ellos murieron tras el colapso de un túnel minado en el sur de Gaza que había sido atacado por Israel el día anterior. Escondido en un refugio subterráneo por temor a un ataque, el dirigente de Hamas, Ismail Haniya, ha pedido una reunión urgente de la Liga Árabe "ante la agresión israelí". Asimismo, reivindica la unidad palestina con el grupo rival Al Fatah cuyo líder Abu Mazen exige al Gobierno israelí el cese de la operación militar en Gaza.
Hamas posee más de 10.000 cohetes y proyectiles, incluyendo los M-75 de largo alcance con la capacidad de impactar en Tel Aviv o Jerusalén.

Los acontecimientos se precipitan
"En las últimas dos semanas, dijimos a Hamas a través de Egipto: calma a cambio de calma. Hamas puso condiciones y no nos dio calma. No nos queda otra opción que defender a nuestros ciudadanos", dicen a ELMUNDO.ES fuentes del Gobierno que reconocen que el primer ministro Benjamin Netanyahu "ha intentado evitar la operación pese a las criticas de los ciudadanos del sur y de varios de sus ministros". Los acontecimientos se han precipitado a un ritmo vertiginoso desde que el 2 de junio Al Fatah y Hamas pactaran un gobierno de unidad formado por tecnócratas. Netanyahu criticó duramente este pacto pero la tensión se disparó el pasado 12 de junio cuando tres adolescentes judíos fueron secuestrados y asesinados. Israel acusó a un comando de Hamas e inició una masiva redada arrestando a más de 400 líderes y militantes islamistas en Cisjordania.
Desde el 12 de junio, las milicias de Gaza han disparado unos 230 proyectiles contra el sur de Israel provocando represalias aéreas puntuales. Hace unos días, la tensión se volcó a Jerusalén Este con violentos disturbios a raíz del hallazgo del cadáver calcinado de un joven palestino, asesinado por varios extremistas israelíes en venganza por el asesinato de los tres estudiantes. La gran pregunta es si Egipto será capaz o tendrá la voluntad para mediar de forma intensa entre Israel y Hamas. Sin olvidar que desde el golpe de Estado contra el presidente islamista y protector de Hamas, Mohamed Mursi hace un año, Egipto acusa este grupo de ser cómplice de Los Hermanos Musulmanes y ha destruido la gran mayoría de sus túneles de contrabando.


Tim Howard arquero de EEUU: “La cosa más importante en mi vida es Cristo”

"La cosa más importante en mi vida es Cristo", declaró Howard en una entrevista con Campus Crusade for Christ. "Es más importante para mí que ganar o perder, o si estoy jugando o no. Todo lo demás es sólo un bono. Alabado sea Dios".

Estados Unidos |3 de Julio 2014

Tim Howard el arquero estrella de EE.UU. ha ganado los corazones de todo el mundo después de su impresionante desempeño en la Copa Mundial tras disputarse el partido entre EE.UU. y Bélgica. Los británicos sin duda han sido sorprendidos por el fútbol de Estados Unidos y por el nivel de juego de Howard que a pesar de ser derrotado su equipo demostró ser un portero de gran calidad pues él hizo un record al detener 15 disparos en un partido de la Copa del Mundo. Su actuación ha sido aclamada como “brillante” por los comentaristas de todo el mundo.

Sin embargo Howard no se lleva el crédito para sí mismo, pues es un devoto cristiano con una fuerte fe. “La cosa más importante en mi vida es Cristo”, declaró Howard en una entrevista con Campus Crusade for Christ. “Es más importante para mí que ganar o perder, o si estoy jugando o no. Todo lo demás es sólo un bono. Alabado sea Dios”.

También se reveló que él se ofreció como voluntario para participar en el grupo juvenil de su iglesia para jugar al fútbol con los jóvenes locales y unirse a ellos en los estudios bíblicos. “El mejor momento para mí es cuando veo un gran avance en ellos. Para que vean y consigan una comprensión de lo que significa realmente Dios y Cristo”, resaltó Howard. “Mi fe es, obviamente, muy importante para mí, así que no la hago que sea un secreto”, compartió Howard en otra entrevista en el 2010. “Aparte de eso, sólo trato de vivir lo mejor que pueda”.

Él también compartió que él no ha dejado de controlar su posición y la forma en que vive su vida. En un artículo para Atletas en Acción, Howard escribió: “Hoy, tengo la bendición de estar viviendo un sueño, sin embargo, si todo desapareciera mañana, sé que todavía tendría paz”. “Seguro que suena loco para la mayoría de la gente, pero esa es la clase de paz que Cristo da. Está enraizada en su amor, y sobrepasa todo entendimiento. Usted puede experimentar el mismo sentimiento de amor y paz, también. Todo lo que tienes que hacer es pedirla”.

Christian Today

 


Rebeldes islamistas crucifican a nueve cristianos en Siria

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos han publicado constantemente los horrores de la guerra en Siria. Después de haberse iniciado hace más de tres años, ha dado como resultado 162 mil personas muertas y más de nueve millones de desplazados de sus hogares, según informa el sitio News24 citando a Reuters.

2 de julio de 2014 | ACristiano

En los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes de dos facciones islamistas diferentes, los cristianos fueron atrapados en el fuego cruzado, y son el grupo que más sufre en esta guerra. Cuando los rebeldes invadieron aldeas cristianas y ciudades de Siria, por lo general castigan a sus residentes por no servir a Alá y de ser aliados del presidente Bashar al-Assad, que nunca persiguió a los cristianos en el país.

El ejército rebelde del Estado Islámico en Irak y Siria (ISIS), ha estado atrayendo la atención internacional por las manifestaciones de la crueldad de esta guerra. Su objetivo declarado es crear un estado islámico en las zonas sunitas de Irak y Siria. Este fin de semana, dio dos señales claras de que las cosas están fuera de control otra vez. Después de las recientes elecciones, se esperaba que el ritmo de la guerra disminuya y la paz se negocie.

Sin embargo, las imágenes fueron publicadas de la acción de ISIS en la provincia cristiana de Alepo, en el norte. Nueve hombres fueron crucificados en público. El cargo era la apostasía (apartarse de la verdadera fe musulmana). Uno de ellos, que no había revelado su nombre, lograron sobrevivir después de ser crucificado por ocho horas. Él dijo que fue torturado después que yihadistas invadieron su pueblo, y fueron condenados por fe, según reportó el sitio Telegraph. Los cuerpos de los otros hombres estaban en la plaza principal del pueblo durante tres días en señal de fuerza de ISIS. A principios del mes pasado, fueron liberadas las imágenes de los cristianos que fueron crucificado por los soldados de ISIS en la ciudad de Raqqa .

Recientemente ISIS ha anunciado el establecimiento del califato. Este régimen político, desaparecido hace un siglo, en la práctica significa que su líder, Abu Bakr al-Baghdadi, es ahora el Califa, y por lo tanto será el líder de los musulmanes en todas partes del mundo. De acuerdo con esta organización terrorista que nació dentro de Al-Qaeda, se ha dado a conocer el plan de establecer un régimen fundamentalista islámico en todo el Oriente Medio y el Norte de África. Esto puede ser visto como una declaración de guerra contra Israel, los cuales se comprometieron a aniquilar.

 


Corte Suprema de EE.UU. falla a favor de oraciones en actos oficiales

Washington – La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó que iniciar las reuniones de organismos oficiales con una oración esté en conflicto con la Constitución, según un fallo publicado este lunes.

6 de mayo de 2014 | ACristiano

La decisión del Máximo Tribunal se produce un año después de que dos habitantes de la localidad de Greece, un barrio residencial de Rochester (Nueva York), denunciaran el hecho de que el ayuntamiento comience sus reuniones públicas mensuales con una oración.
Las denunciantes, una atea y otra judía, afirmaron que debido a que las oraciones eran casi siempre cristianas, la práctica equivalía a la aprobación del Gobierno de una sola fe. En Estados Unidos, comenzar las reuniones en instituciones públicas con oraciones o citas religiosas -normalmente cristianas- es algo frecuente en todos los estratos de la administración, desde los ayuntamientos hasta el Congreso, aunque la Carta Magna especifica que este último "no deberá legislar sobre el establecimiento de una religión".
El Tribunal Supremo consideró por 5 votos contra 4 que las oraciones cristianas previas a la reunión mensual de Greece no violan la prohibición constitucional contra el establecimiento de una religión por parte del Gobierno. El juez Anthony Kennedy, señaló que las oraciones son un acto ceremonial y están en consonancia con las tradiciones de la nación. "La inclusión de una breve oración ceremonial como parte de un ejercicio de mayor reconocimiento cívico sugiere que su propósito y efecto es reconocer a los líderes religiosos y las instituciones que representan, en lugar de excluir o coaccionar a los no creyentes", dijo Kennedy.
Sin embargo, la jueza Elena Kagan, disintió y consideró que las "reuniones de la ciudad de Greece implican la participación de los ciudadanos de a pie, y las invocaciones brindadas -directamente a los ciudadanos- fueron predominantemente sectarias en su contenido". "Cuando los ciudadanos de este país se acercan a su Gobierno, lo hacen solo como estadounidenses, no como miembros de una fe o de otra", escribió.
EFE


¿Qué sucedió la noche del secuestro?

Los estudiantes israelíes Naftalí Frenkel y Gil-ad Shaar, ambos de 16 años, y Eyal Yifrach, de 19 - cuyos cuerpos fueron hallados en una zona rural al noroeste de Hebrón-, se dieron cuenta rápidamente, la noche del 12 de junio, que habían sido secuestrados.

AURORA. Israel. 01/07/2014

Los tres estaban haciendo autostop, cerca de las 22.15 horas en un cruce carretero en las afueras de Kfar Etzíon -donde se encuentra el seminario rabínico (yeshiva) en el que estudiaban -, en el bloque de asentamientos de Gush Etzíon, al sur de Jerusalén. Esperaban que el automóvil Hyundai i35, con patente israelí, que se detuvo los lleve por la ruta 367 hasta Beit Shemesh, para encaminarse desde allí hacia sus hogares, en el centro de Israel. Algunos analistas de defensa sugieren que, al principio, los secuestradores vieron solamente a uno de los ellos, probablemente a Yifrach - que no conocía ni a Shaar ni a Frenkel -. Cuando los palestinos se dieron cuenta que los pasajeros eran demasiados; el crimen se transformó de secuestro a asesinato.

Los oficiales israelíes sospechan que en el automóvil estaban los terroristas Marwan Kawasme y Amer Abu Aysha. Al darse cuenta que había entrado en una trampa, uno de los adolescentes llamó a la policía, a las 22.25, y susurró irreconociblemente “Nos han secuestrado”. La llamada fue transferida inmediatamente a un oficial superior, quien efectuó preguntas que no fueron respondidas. La llamada duró 2:06 minutos y luego se cortó. El oficial llamó al número ocho veces más; pero recibió señales de ocupado y el contestador automático respondió otras cinco veces. El agente no inquirió a quién pertenecía el número de teléfono.

Aparentemente, los secuestradores tras darse cuenta que se había efectuado una llamada; abrieron fuego contra los adolescentes que estaban sentados en la parte trasera del automóvil. Al parecer, según algunos analistas militares, los secuestradores no actuaron con el profesionalismo de delincuentes veteranos; sino que entraron en pánico. Los asesinos condujeron otros diez minutos aproximadamente; y luego cambiaron de vehículo. Abandonaron el Hyndai i35 - un automóvil relativamente nuevo -, y le prendieron fuego. Trasladaron los cuerpos a un segundo rodado y los dejaron cerca, en un campo de la zona de Jaljul, en el noroeste de Hebrón, donde finalmente fueron hallados, atados, parcialmente enterrados y según un testigo en malas condiciones. De acuerdo con el Canal 2 de la televisión, el terreno donde se hallaron los cuerpos pertenece a la familia Kawasme.

Los asesinos no sabían que la llamada de emergencia no activó el estado de alerta en las fuerzas de seguridad. El alto oficial de la policía no transmitió la información a sus superiores, ni revisó los registros para mayores evidencias. Pensó que era una broma. Las fuerzas de seguridad comprendieron que se trataba de un secuestro solamente siete horas más tarde. Sin embargo, los secuestradores palestinos creyeron que estaban siendo perseguidos, abandonaron rápidamente los cuerpos y se dieron a la fuga.


Las muertes de los jóvenes israelíes que pueden recrudecer la violencia en Medio Oriente

Desde que se conoció la noticia de la desaparición de los tres jóvenes israelíes en Hebrón, se iniciaron una serie de jornadas para pedir su retorno sanos y salvos.

BBC Mundo, 1º de julio de 2014
El hallazgo en Cisjordania de los cuerpos de tres adolescentes israelíes desaparecidos a principios de junio podría desatar una nueva escalada de violencia entre Israel y los palestinos. Los cadáveres de Naftali Frenkel y Gilad Shaar, de 16 años, y de Eyal Yifrach, de 19, fueron encontrados el lunes en una zanja a sólo diez minutos del lugar donde habían sido vistos por última vez con vida.
Los tres jóvenes fueron enterrados el martes, en una ceremonia masiva a la que acudieron miles de personas, incluyendo al primer ministro y el presidente israelí. La desaparición y posterior muerte de los adolescentyes ocurrió en medio de un clima de tensión, tras el anuncio de un acuerdo entre las facciones Hamas y Al Fatah para un gobierno de unidad de los territorios palestinos, el cual comenzó a regir a principios de junio. Tras la desaparición, Israel lanzó la mayor ofensiva sobre Cisjordania desde la segunda Intifada (o levantamiento palestino).
Según las cifras de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), durante dos semanas de redadas, ocho palestinos murieron y cientos resultaron heridos y fueron detenidos.

Busqueda de los tres jóvenes

Todo comenzó el 12 de junio, cuando Yofrach, Shaer y Frenkel salieron de clases de la escuela religiosa ubicada en las colonias de Gush Etzion, en la ciudad palestina de Hebrón. La búsqueda por parte del ejército israelí causó la muerte de seis palestinos. Testigos dicen que los vieron haciendo dedo o autostop para llegar a sus casas. Lo cierto es que nunca llegaron. Desaparecieron en el camino hacia su hogar y no se supo nada de ellos hasta que hallaron sus cuerpos en la noche del lunes.
¿Quiénes eran? Poco se sabe. Naftali Frenkel, de 16 años, era un descendiente de inmigrantes estadounidenses que habían llegado a Israel en 1956 y tenían su residencia cerca de la ciudad de Hebrón. Por su parte, Shaer y Yofrach vivían en la región de Ramala. Sus familiares pidieron realizar inmediatamente su funeral para cumplir con los ritos judíos.
Los cuerpos sin vida de Naftali Frenkel y Gilad Shaar, de 16 años, y Eyal Yifrach, de 19, fueron encontrados en una zanja a solo diez minutos del lugar donde habían desaparecido.

El tamaño de la respuesta

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó el hecho, solidarizándose con los familiares de los jóvenes. "Insto a todas las partes a evitar dar pasos que pudieran desestabilizar aún más la situación", dijo, y añadió: "Como padre, no me imagino el indescriptible dolor que tienen que estar experimentando los padres de estos adolescentes". La relación entre los palestinos e israelíes está en uno de los momentos más delicados, especialmente después de la ruptura del diálogo de paz impulsado por Estados Unidos en abril.
La respuesta militar lanzada por el primer ministro Benjamin Netanyahu es considerada una de las mayores que ha lanzado Israel en territorios palestinos en los últimos diez años. Durante las redadas para encontrar a los tres adolescentes judíos, al menos seis palestinos murieron -incluyendo a uno durante un ataque en la madrugada de este martes- y 400 fueron arrestados. "Israel está convencido que el autor de estas acciones fue Hamas y la respuesta estará a la medida de lo que el primer ministro Netanyahu piensa es el tamaño del dolor y la rabia del pueblo judío frente a la muerte de estos tres jóvenes"
El corresponsal de la BBC en Jerusalén, Kevin Connolly, comenta que la situación está muy tensa. "En la noche del martes Israel realizó varios ataques a sitios estratégicos de Hamas en la Franja de Gaza, pero no es la respuesta definitiva que dará Israel a la muerte de los tres jóvenes", añade Conolly. "Israel está convencido que el autor de estas acciones fue Hamas, y la represalia estará a la medida de lo que el primer ministro Netanyahu piensa es el tamaño del dolor y la rabia del pueblo judío frente a la muerte de estos tres jóvenes".

Enterrados uno al lado del otro

Miles de personas participaron de la ceremonia fúnebre de los tres jóvenes y hasta que no se cumplan con todos los ritos, Israel no tomará una decisión final sobre la respuesta. Los tres adolescentes fueron enterrados este martes, uno al lado del otro, en el cementerio de Modiín, una población entre Jerusalén y Tel Aviv. Decenas de miles de israelíes participaron en los funerales, en medio de un estado de conmoción nacional.
"Sé que los asesinos serán hallados. Israel actuará con mano dura hasta que el terror sea desarraigado.", dijo Shimon Peres, Presidente de Israel. La ceremonia contó con la presencia de Netanyahu y del presidente Shimon Peres. Netanyahu eludió hacer cualquier referencia sobre sus próximos pasos y se limitó a confortar a la familia y decir que este es "un día de luto nacional". Peres, por su parte, pidió castigo para los responsables de los crímenes.
Hasta que no terminen las honras fúnebres no se sabrá qué medidas exactas tomará el gobierno de Israel. Organismos internacionales como Human Right Watch y la organización israelí de defensa de los derechos humanos Betselem le pidieron al gobierno de Netanyahu que no emprenda una venganza contra el pueblo palestino. "Condenamos el terrible hecho de la muerte de los tres jóvenes, pero también le pedimos a Israel que evite cualquier daño a la población palestina inocente o aproveche la atmósfera colectiva en Israel tras el descubrimiento de los cuerpos para imponer un castigo colectivo", afirmó una vocera de Betselem.

¿Conflicto inminente?

Otra de las anotaciones que hace Connolly sobre la situación en los territorios palestinos, es el provecho político que quiere sacar Israel de esta situación. "Israel no está contento con la creación del gobierno de unidad palestino, que sumó a Hamas y a la Autoridad Palestina. Esto es insostenible para Netanyahu y su intención podría ser romper este vínculo", explica el corresponsal de la BBC. En abril, israelíes y palestinos rompieron el diálogo que mantenían para tratar de poner punto final a la violencia en la región. Pero el anuncio del presidente de la ANP, Mahmoud Abbas, de incluir a la organización Hamas dentro del gobierno de unidad causó una fuerte molestia y fue una de las razones de la finalización completa de las negociaciones.
En mayo, después de la visita del papa Francisco a Medio Oriente, Abbas y el presidente israelí, Shimon Peres, se reunieron en el Vaticano para rezar por la paz e iniciar una serie de acercamientos para restablecer la relación entre los dos gobiernos.

La negación de Hamas

Uno de los hechos que más ha llamado la atención en medio de la crisis ha sido la constante negación de la autoría del secuestro de los adolescentes por parte de Hamas y de la auttoridad palestina. Cuando se conoció la desaparición de los tres jóvenes, Abbas dijo: "Quien hizo esto nos quiere destruir", en relación al gobierno de unidad recién formado. Por su parte, el vocero de Hamas, Sami Abu Zuhri, le dijo este martes a la agencia de noticias AFP que negaban "radicalmente" estar involucrados en el secuestro y posterior muerte de los jóvenes judíos. Y advirtieron que cualquier acción iniciada contra ellos o contra los palestinos "podría abrir las puertas del infierno". Aunque el gobierno de Netanyahu atribuye el ataque al lanzamiento de una veintena de cohetes palestinos en las últimas veinticuatro horas. Soldados vigilan la zona donde aparecieron los cuerpos sin vida de los tres jóvenes israelíes en Hebrón.


El hallazgo de los cuerpos de los tres jóvenes israelíes secuestrados en Cisjordania ha desatado diversas reacción entre Israel y Palestina, así como en la comunidad internacional que insta a los gobierno involucrados a no generar más violencia.

EFE- Jul, 1, 2014

La primera reacción del gobierno del primer ministro Benjamín Netanyahu al hallazgo de los cadáveres de los tres jóvenes ha sido una treintena de bombardeos aéreos sobre distintos blancos islamistas en Gaza, aunque el Ejército los atribuye al lanzamiento de una veintena de cohetes palestinos en las últimas veinticuatro horas. Ante esta situación, la autoridad palestina aseguró que los ataques fueron contra objetivos del grupo islamista Hamás y la yihad islámica, que operan en la Franja de Gaza.

Esta ofensiva aérea se produce cuando el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, culpó a Hamas de la muerte de tres jóvenes israelíes, secuestrados hace tres semanas y cuyos cuerpos fueron encontrados el lunes en la ciudad de Hebrón. En medio de una total conmoción Israel entierra este martes en un multitudinario funeral a los tres jóvenes asesinados en Cisjordania, presuntamente por un comando de Hamás, que a su vez se prepara para una posible respuesta militar israelí aún por decidir.

"Hamás es responsable por el asesinato de la Naftali Fraenkel, Eyal Yifrah y Gil-Ad Shaer, y Hamás pagará por eso", señaló Netanyahu tras una reunión de emergencia del gabinete de seguridad que sostuvo el lunes tras conocer el hallazgo de los cuerpos. "Fueron secuestrados y asesinados a sangre fría por animales (...). Hamás es responsable y Hamás va a pagar", afirmó Netanyahu.

Por su parte, Hamás ha advertido de que Israel busca justificar un ataque con las informaciones sobre la muerte de tres jóvenes y ha recordado que ningún grupo armado palestino ha reivindicado estos asesinatos. El movimiento islámico palestino niega toda responsabilidad en el secuestro y asesinato de tres jóvenes israelíes, y advierte que si Israel utiliza esta acusación como pretexto para atacar a Hamás "se abrirán las puertas del infierno. La desaparición y el asesinato de los tres israelíes se basan solo en las palabras de Israel, y los ocupantes tratan de utilizar este acontecimiento para justificar su guerra contra nuestro pueblo", afirmó el portavoz de Hamas, Abu Zuhri.

Los cazabombarderos israelíes atacaron una treintena de objetivos militares del grupo radical palestino "Yihad Islámica" y del movimiento islamista Hamas, al que Israel acusa del asesinato y secuestro de los jóvenes. Minutos antes de los ataques, uno de estos proyectiles fue disparado desde Gaza contra la localidad meridional israelí de Sdot Neguev, sin causar daños ni víctimas.


ORIENTE PRÓXIMO Israel llora en la despedida de los tres jóvenes secuestrados.

'Descansa en paz, mi niño': Rachel y Avi, padres de uno de Naftali Frenkel, uno de los jóvenes.

REUTERS-01/07/2014
Tres familias israelíes han despedido esta tarde a sus tres hijos entre lágrimas y gritos desgarrados recalcando que ya son "hijos de Israel". Un país, aún conmocionado, que ha centrado su triste mirada y profunda rabia en el cementerio de Modiín (entre Jerusalén y Tel Aviv) donde se ha celebrado el funeral conjunto. Antes de la ceremonia estatal, Naftali Frenkel (16), Gilad Shaer (16) y Eyal Yifraj (19) han sido despedidos en sus respectivas localidades de origen: Elad y Nof Hayalon en el centro de Israel y Talmon, un asentamiento en Cisjordania.
Ante el aumento de voces en la prensa, redes sociales y Parlamento exigiendo venganza por el secuestro y asesinato de los tres adolescentes el pasado 12 de junio, el ministro de Finanzas, Yair Lapid despidió a Shaer: "Entiendo a todos los que sienten ganas de venganza pero en un día como éste necesitamos amor. El mejor castigo a nuestros enemigos es que nos vean unidos. Si queremos vengarnos de los asesinos, a los que encontraremos y castigaremos, debemos superar nuestras diferencias y estar unidos. Nosotros santificamos la vida".
Decenas de miles de personas, incluyendo el primer ministro Benjamin Netanyahu y el presidente Simón Peres, han acudido a Modiín para acompañar por última vez a los tres jóvenes buscados desesperadamente durante 18 días. Aunque las familias albergaban esperanzas por un desenlace feliz, en su interior sabían que el paso del tiempo sin noticias era una mala noticia. Confirmada este lunes con el hallazgo de sus cadáveres cerca de la zona de Hebrón. A falta de la decisión del Gobierno sobre el tipo de represalia contra el grupo islamista Hamas, el Ejército sigue volcado en la búsqueda de los dos miembros del brazo armado de Hamas, Marwan Qawasme (29)y Amar Abu Aisha (32), a los que responsabiliza del atentado.

'No descansaremos hasta dar con los asesinos'

Ofir Shaer se despidió de su hijo Guilad recordando sus últimas palabras en vida. Palabras de auxilio en la llamada telefónica a la Policía en el coche tras ser secuestrados. Unas palabras que han sido emitidas esta tarde por los medios israelíes y en las que se aprecia como los raptores se dan cuenta de su llamada. En pocos instantes se giraron y dispararon a los tres. "¡Ay Guilad!, cuando escuché tu voz en la llamada...Escuché una voz enorme, la voz que siempre me acompañó. La voz que estará conmigo el resto de mi vida ¡Qué heroicidad! ¡Qué valentía de alguien que no llegó a los 17 años!", dijo su padre. Los funerales se han caracterizado por la enorme fe de las tres familias y asistentes. No en vano las victimas eran estudiantes de una academia rabínica en Gush Etsion y dos de ellos del movimiento juvenil religioso Bnei Akiva.

"Desde el primer momento dijimos que aunque todo acabara mal, Dios nos dio mucha abundancia. Afortunados de tener hijos, hermanas, hermanos y padres maravillosos", exclamó Rajel Frenkel antes de despedirse de Naftali: "Descansa en paz, mi niño. Aprenderemos a cantar sin ti. Tu voz siempre la escucharemos en nuestro interior". Tanto Netanyahu como el ministro de Defensa, Moshe Yaalon transmitieron su pésame por las víctimas y su advertencia a Hamas. "Deben saber que no descansaremos hasta que lleguemos a los asesinos", avisó Yaalon, una de las principales voces del gabinete de seguridad que esta noche estudia las represalias contra Hamas.

"Secuestradores de niños, asesinos deleznables cuyos hermanos bailan sobre la sangre pura derramada. Un abismo moral nos separa de nuestros enemigos. Ellos santifican la muerte y nosotros la vida. Ellos santifican la crueldad y nosotros la piedad. Es el secreto de nuestra fuerza y la base de nuestra unión", afirmó Netanyahu que mirando a los padres y en especial a las madres, añadió: "Hemos aprendido de vosotros una lección inolvidable de fe y determinación, unidad y sensibilidad, judaísmo y humanidad".

 


Un cristiano es sentenciado a cinco años de prisión en Egipto

Un cristiano que dejó el Islam para seguir a Jesús, fue condenado a cinco años de prisión por no haber obtenido permiso para filmar los enfrentamientos entre musulmanes y cristianos en Minya, una región volátil en el centro de Egipto, marcada por la violencia anti-cristiana después de la destitución del ex presidente Mohamed Morsi, en 2013, según informa World Watch Monitor.

1 de julio de 2014 | ACristiano
Mohamed Hegazy, ha pasado ya 6 meses recluido en una prisión, por lo que tendría que salir libre, pues el delito que se le imputa es un delito menor - el máximo para delitos menores son 6 meses de prisión - desde su arresto 04 de diciembre. "Hegazy es acusado de filmar una manifestación sin permiso, por lo que de acuerdo a la ley es un delito menor", dijo su abogado, Karam Ghobrial,  a World Watch Monitor. "Así que este veredicto es contradictorio a la ley, ya que no incluía el pago de la fianza para liberar a los acusados ​​hasta la apelación, como en todos los delitos menores".
Hegazy, de 31 años, en realidad tiene un nombre diferente, Bishoy Armeya, nombre que tomó después de que él se convirtió del Islam al cristianismo en 1999, a los 17 años. En 2007 presentó una petición al gobierno para que reconozca oficialmente su conversión. Una petición sin precedentes en un país donde el Islam es la religión oficial, y donde la Constitución declara la ley islámica Sharia como "la principal fuente de legislación". Las amenazas de muerte obligaron Hegazy a la clandestinidad.
"La verdadera razón de mantener Armeya en prisión es por convertirse al cristianismos", dijo su abogado a Christian News. Dijo que en el mes de abril la policía interrogó a Hegazy acerca de su religión después de su detención. Un tema que dijo debería ser irrelevante en la legislación egipcia, los documentos de identidad emitidos por el gobierno incluyen la religión de la persona. Aunque la ley permite a los ciudadanos a cambiar su fe, en la práctica, los musulmanes que se convierten al cristianismo a menudo se enfrentan a una intensa presión. Hegazy se encuentra detenido en la cárcel de El Menya. Su abogado apelará la decisión de los jueces. Su esposa e hijos se encuentran en Alemania, y sólo a su abogado se le permite visitarlo.


Israel encuentra los cuerpos de los adolescentes secuestrados

Tropas del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) localizaron los cuerpos de los tres adolescentes israelíes que fueron secuestrados el 12 de junio pasado cuando hacían autostop en un cruce carretero en las afueras de Kfar Etzíon, en la región de Judea y Samaria (nombres bíblicos de Cisjordania), al sur de Jerusalén.

AURORA. Israel. 30/06/2014

Los cuerpos de Eyal Yifrach, de 19 años, Naftali Frenkel, 16, y Gil-ad Shaer, 16, fueron encontrados en una zona rural de Jaljul y Beit Kahil, al noroeste de Hebrón, en Cisjordania. Los padres y los hermanos de los adolescentes asesinados recibieron la trágica noticia. Algunas fuentes estiman que los secuestradores los asesinaron pocas horas después de haberlos tomados de rehenes y luego se dieron a la fuga.

El Gabinete se reúne de urgencia en las próximas horas.

 


Netanyahu: “Hamás es responsable – Hamás pagará”

Tras el hallazgo de los cuerpos de los adolescentes Naftali Frenkel, Gil-ad Shaer, y Eyal Yifrach, el mini-gabinete de seguridad se reúne en la Oficina del Primer Ministro.

AURORA. Israel. 30/06/2014

Al comienzo de la reunión, el primer ministro, Biniamín Netanyahu, afirmó “Hamás es el responsable – Hamás pagará”. “Con gran pesar encontramos los tres cuerpos. Todos los signos indican que son los cuerpos de los tres jóvenes secuestrados – Eyal, Gil-ad y Naftalí -”, apuntó Netanyahu. “Ellos fueron secuestrados y asesinados a sangre fría por bestias humanas. En nombre de todo el pueblo de Israel quiero decirle a las familias queridas – a las madres, los padres, las abuelas, los abuelos, las hermanas y los hermanos – que nuestro corazón está desangrándose, el pueblo entera llora con ustedes. Les daremos a los muchachos un entierro apropiado. ‘La venganza de la sangre de un niño pequeño, Satanás aún no ha creado’. Tampoco la venganza de sangre de jóvenes adolescentes inocentes y puros, que estaban en camino a su casa para encontrarse con sus padres, que nunca los volverán a ver”.

El grupo terrorista Hamás comprende que ha desatado una tormenta que podría conducirlo a un fracaso estratégico, y a profundizar su aislamiento; por lo que está tratando de negar toda responsabilidad. El portavoz de Hamás, Sami Abu Zuhari, manifestó “las amenazas contra el pueblo palestino no nos asustan y estamos dispuestos a defender a nuestro pueblo”.

 


INTERNACIONAL Desaparecieron cerca de Hebrón. Israel halla los cadáveres de los tres jóvenes secuestrados

Los dos sospechosos del secuestro son miembros del brazo armado de Hamas
Tanto Netanyahu como Abu Mazen han mantenido reuniones de urgencia
Soldados israelíes permanecen desplegados en la zona donde han encontrado los cuerpos.

REUTERS-SAL EMERGUI, Hebrón- 30/06/2014
Tras 18 días de intensa búsqueda en Cisjordania, los soldados israelíes han hallado esta tarde los cadáveres de los tres estudiantes secuestrados que desaparecieron cerca de Hebrón. Y cerca de Hebrón, concretamente en un descampado de la zona de Jaljul (a cinco kilómetros), ha llegado el desenlace que menos deseaban los israelíes: la muerte de Naftali Frenkel (16), Gilad Shaer (16) y Eyal Yifraj (19).
Según las primeras informaciones, los secuestradores palestinos los mataron poco después de tenderles la trampa mientras hacían autostop cerca del bloque de colonias de Gush Etsion. Ocurrió pasadas las diez de la noche del 12 de junio. Los cuerpos estaban enterrados bajo una pila de rocas. Dos horas antes de que Israel confirmara oficialmente la muerte de los tres adolescentes, sus familias recibieron la mala noticia en sus casas situadas en dos localidades en el centro de Israel y un asentamiento cerca de Ramala. La noticia llega un día después de una multitudinaria manifestación en la Plaza de Rabin a favor de su liberación.
Varias brigadas del Ejército y unidades especiales en la lucha antiterrorista buscan en estos momentos a los dos principales sospechosos del secuestro: Marwan al Qawasmi (32) y Amer Abu Eisha (33) , dos conocidos miembros del brazo armado de Hamas en la zona de Hebrón. El minigabinete de seguridad liderado por Benjamin Netanyahu se ha reunido para estudiar las consecuencias de un secuestro y asesinato que están provocando un gran impacto en la sociedad israelí. La duda es si ordenará algún tipo de operación contra Hamas teniendo en cuenta que en las últimas dos semanas Israel ya realizó masivas redadas contra la infraestructura política, armada y civil del grupo islamista en Cisjordania.
Desde el primer momento, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que Israel consideraba responsable a la Autoridad Palestina de lo que sucediera a los desaparecidos. Al comienzo de la reunión de urgencia afirmó: 'Hamas es el responsable y Hamas pagará'. Por su parte, el grupo islamista ya había adelantado, antes de esta frase de Netanyahu, que "cualquier escalada de la violencia abrirá las puertas del infierno". El presidente palestino, Abu Mazen, también convocó a su gabinete. Asimismo, ha llamado a varios dirigentes europeos y árabes pidiendo que presionen a Israel para que no lance "un castigo colectivo". Hace una semana Abu Mazen fue muy criticado por Hamas y sectores de Al Fatah por haber condenado el secuestro.
En las casas de los dos principales sospechosos del secuestro y asesinato de los tres chicos hay temor ante las próximas horas. Se cree que Israel destruirá sus casas como primera medida de represalia. De momento las tropas han reallizado nuevas detenciones en la zona de Hebrón que se suman a las 450 realizadas y 2.000 registros de casas y edificios en toda Cisjordania desde el inicio de la operación 'Volved, Hermanos'.


Presentadores cristianos de TV pierden programa por exponer su fe

David y Jason ya estaban grabando episodios del reality show para luego ser presentados cuando el canal HGTV anunció que su programa sería cancelado tras una publicación en el sitio Right Wing Watch que divulgaba la visión cristiana tradicional de los dos hermanos sobre el matrimonio, la sexualidad y el aborto.

Estados Unidos | 30 de Junio 2014

Los presentadores cristianos David y Jason Benham se han destacado por pedirles a las personas que hablen con denuedo de la fe, incluso hasta el grado de perderlo todo. El testimonio de los hermanos Benham se ha convertido en noticias después que le cancelaran su programa de televisión por declarar abiertamente sus creencias. Incluso cuando ellos dejaron el canal HGTV, ellos afirmaron que los cristianos deben entregarse para retribuir “lo que Dios les ha dado generosamente”.

David y Jason ya estaban grabando episodios del reality show para luego ser presentados cuando el canal HGTV anunció que su programa sería cancelado tras una publicación en el sitio Right Wing Watch que divulgaba la visión cristiana tradicional de los dos hermanos sobre el matrimonio, la sexualidad y el aborto. En el otro lado de la historia, el grupo cristiano Faith & Freedom Coalition, otorgó un premio a los dos hermanos por su actitud. Durante el evento David Benham, subrayó que los cristianos deben estar preparados para nuevos incidentes.

David, declaró que si las personas permanecen en silencio la situación va a empeorar. Sin embargo, si expone su fe con valentía, sin miedo a perder todo lo conquistado en nombre de los pensamientos y sentimientos, la adversidad será empujada hacia atrás. Además del programa de TV, los hermanos perdieron otros contratos importantes, pero David señala que esto está en segundo plano. “Cuando estábamos dispuestos a hacer esto, Dios puso esto en nuestro corazón por lo que seremos capaces de tener el suficiente valor para hablar”, dice. Jason Benham dice que el derecho a asumir su propia creencia pierde sentido si los cristianos permanecen en silencio. “La libertad religiosa no significa nada si la gente sigue estando muy tranquila”, dijo el presentador de televisión.

Christian Post


Nigeria. Líder de Boko Haram entrega su vida a Jesús

La labor de cristianos nigerianos llevando el Evangelio ha logrado que terroristas de Boko Haram descubran a Jesús, entre ellos uno de sus líderes.

27 DE JUNIO DE 2014, NIGERIA
Un grupo de misioneros nigerianos con ayuda del ministerio Christian Aid Mission, han estado llevando el Evangelio a militantes islámicos de Boko Haram, tras lo que varios de ellos han entregado su vida a Jesús. El responsable de este ministerio nigeriano envió recientemente un informe a Christian Aid Mission detallando que "Hemos podido reintegrar a algunas personas, incluidos niños y ex insurgentes que dejaron el grupo rebelde y se arrepintieron de sus crímenes. Los hemos estado ayudando y alimentando en dos de nuestras sedes, la Escuela de Misiones y nuestro centro de atención al converso", indicó.
Además, relató el testimonio concreto de un ex dirigente de Boko Haram, conocido como Banga, que aceptó a Jesús en su corazón tras escuchar el Evangelio de Juan, que en la experiencia de estos misioneros es una gran herramienta para llevar a los musulmanes a un conocimiento de quién es realmente Jesús. "(Banga) dirigió personalmente los ataques a dos pueblos cristianos. Ahora llora cuando recuerda que mató a gente inocente. Estoy trabajando personalmente con él para ayudarle a superar el trauma. Él está con uno de nuestros amigos de la misión que se ocupa de él".
En su labor relata que "hemos podido entregar 45 Biblias en audio a musulmanes dispuestos a escucharla". Por su parte, indicó que en el noreste de Nigeria, donde él y su ministerio tienen su residencia, los insurgentes de Boko Haram han destruido prácticamente todo lo que está a su alcance. "Mujeres y hombres por igual están siendo capturados y llevados al bosque, y parece que hasta ahora el ejército ha sido incapaz de rescatar a nadie. El creciente número de hombres, mujeres y niños en los campamentos de refugiados de los tres países fronterizos está aumentando en cientos de miles de personas. Creemos que debemos hacer todo lo posible para ayudarlos, incluso a riesgo de nuestra propia seguridad".
Este equipo de misioneros ha experimentado no sólo logros, sino también dolorosas derrotas. Sus vidas han sido amenazadas a menudo y se vieron obligados a trasladar la sede de su ministerio por la persecución que sufrían. Pero no se dan por vencidos “es la obra que Dios nos ha confiado”.
MundoCristianotv


Benny Hinn pide donación de mil dólares a cada uno de sus seguidores

Benny Hinn ha pedido a sus seguidores intensificar "la donación de la semilla" con un aporte de 1,000 dólares a su ministerio, con la promesa de entrar en una "nueva dimensión de favor y aumento", como lo hizo el profesor de finanzas Todd Coontz.

23 de junio de 2014 | ACristiano

Hinn, cuyos seguidores son más de 1,7 millones en Facebook y Twitter, menciona a Coontz como inspiración para dar la semilla al más alto nivel, en un boletín enviado por correo electrónico a sus seguidores durante el fin de semana, según publica Christian Post. "Yo he creído en la semilla de fe dando desde hace décadas, y he visto que funciona una y otra vez, pero ¿de dónde sacas esta enseñanza de los 1,000 dólares?" Hinn dice que Coontz le hizo esta pregunta durante una conferencia en Dallas. "Me enseñó la Biblia cómo Salomón ofreció mil animales a Dios. Él me dijo que hay algo muy especial en el número 1.000 y los milagros que suceden cuando la gente cruza esa línea en dar".

Después que Coontz probó "la enseñanza de los 1,000 dólares", Hinn afirma que Coontz recibió de Dios los resultados "rápidos" que eran "casi un milagro, y le cambio totalmente la vida!". "Por lo que he oído, y en respuesta a su desafío, entró en una nueva dimensión de favor y aumento", añade Hinn. Hinn continúo citando Lucas 6:38 y 2 Corintios 9:06, versísulos populares entre los predicadores de la prosperidad, sobre recibir o "cosechar" en proporción a la propia entrega, o "siembra", afirmando: "Dad a Dios más de tu trabajo. Espere más. Mayor fe libera la unción!".

En su solicitud a sus seguidores a "ascender a un nivel superior", el tele-evangelista explica por qué la cifra de 1000 tiene un significado en la Biblia: "De hecho, la palabra mil se registra en la versión King James de la Biblia 521 veces, por lo que es, obviamente, un número que es importante para el reino de Dios". Hinn concluye su pedido mediante el fomento a los partidarios de "sembrar una generosa donación de $ 1.000 o lo que sea que Dios ponga en tu corazón hoy".

Aunque Hinn reporta tener varios ministerios de alcance, tales como orfanatos en lugares como Asia y México, depende de donaciones para financiar sus "cruzadas milagrosas" nacionales e internacionales y reuniones de evangelización, el ministro sigue siendo polémico entre algunos miembros de la comunidad cristiana por la enseñanza del mensaje de la prosperidad.

NOTA DE CEV: Se cumple ante nuestros ojos la Escritura que dice: Pero también hubo entre el pueblo falsos profetas, como también habrá entre ustedes falsos maestros que introducirán herejías destructivas y negarán al Señor que los redimió, acarreando sobre sí mismos destrucción repentina, y muchos seguirán su abominación, y a causa de ellos el camino de la verdad será blasfemado. Y por codicia obtendrán ganancia entre ustedes con palabras fingidas, aquéllos cuyo juicio no cesa desde el principio y cuya destrucción no duerme. (2ª P. 2:1-3)


Homosexual demanda a canal de televisión cristiana por colocar anuncio contra unión civil gay

Lima, PERÚ.- Un estudiante homosexual ha denunciado al canal de televisión del Movimiento Misionero Mundial, Bethel TV, por haber colocado un anuncio en un panel, según dice, promueve la violencia contra la comunidad homosexual y exige su retiro.

25 de junio de 2014 | ACristiano

Jorge Mezarina, estudiante de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), hizo la acusación ante la Comisión de Protección al Consumidor del Indecopi, alegando que atenta contra el derecho al consumidor a no ser discriminado, según publica el diario peruano La Republica. "Dios dice: No te echarás con varón como con mujer; es abominación (Levítico 18:22)", se aprecia en un panel publicitario en plena avenida Universitaria, frente a la Universidad Católica, en clara posición contra el proyecto de ley de la Unión Civil.
"Cuando vi el cartel el 7 de abril sentí un gran malestar y un profundo sentimiento de humillación al menospreciar nuestras prácticas sexuales", dice Mezarina. "El cartel hace un llamado al odio contra nosotros", agregó. Mezarina exige en la denuncia el retiro inmediato de los paneles, tanto en la capital como el resto del país y que los representantes de Bethel ofrezcan disculpas públicas hacia su persona y la comunidad LGTB (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales).
Álvarez agregó que en caso que no quiten la publicidad se tendrá que recurrir a otras instancias como el Tribunal Constitucional y el Poder Judicial. Según medios locales, Bethel TV ha difundido su postura en defensa de la familia tradicional y haciendo frente contra el proyecto de ley de unión civil gay, dando ejemplo en defensa de los valores de la familia y de los principios bíblicos.


Israel lanza la mayor operación contra Hamas en Cisjordania desde el fin de la Segunda Intifada

Soldados israelíes patrullan las calles de Hebrón en el marco de la operación 'Volved, hermanos'.

EL MUNDO Hebrón-18/06/2014
El dispositivo israelí 'Volved Hermanos' para encontrar a los tres adolescentes judíos secuestrados el pasado jueves en la zona de Hebrón se ha convertido en la operación más amplia contra el grupo islamista Hamas en Cisjordania desde la Segunda Intifada (2000-2005). Varias brigadas del ejército y unidades especiales se encuentran desplegadas en Cisjordania en una masiva redada con dos objetivos declarados: encontrar a Naftali Frenkel (16), Gilad Shaer (16) y Eyal Yifraj (19) y golpear la infraestructura armada, social y política de Hamas. Según Israel, miembros de este grupo son los autores del secuestro. Esta madrugada, los soldados israelíes han detenido a 65 palestinos vinculados a Hamas, 51 de ellos ex presos puestos en libertad en el 'canje Shalit' (2011). A cambio del soldado que estuvo más de cinco años cautivo en manos de Hamas en la Franja de Gaza, el primer ministro Benjamin Netanyahu excarceló a 1027 presos.
Según el ejército, su detención "se debe a que no cumplieron las condiciones de la liberación en el canje Shalit". Pero hay algo más. El secuestro de los jóvenes -que ha causado un gran impacto en la sociedad israelí- ha abierto la puerta a Israel para castigar y disuadir a Hamas.

Objetivo 'teñido de verde'
Como nos dice un oficial cerca de Hebrón, "el objetivo es todo lo que está teñido de verde", en alusión al color del grupo islamista. Así se explica el cierre anoche de varias sedes de Hamas, como por ejemplo su emisora, Radio Al Aksa. "La detención de terroristas de Hamas, incluyendo los que fueron excarcelados en el acuerdo por la vuelta de Shalit, es un elemento con un mensaje muy importante en las operaciones que proseguirán para traer de vuelta a los chicos secuestrados y golpear a Hamas en Judea y Samaria (Cisjordania)", afirma hoy Netanyahu. Y advierte: "Hamas seguirá pagando un precio muy alto por el secuestro de tres chicos cuando iban a sus casas".
En los seis días de la operación llevada a cabo por el ejército y el Shin Bet (servicio secreto interno), Israel ha sitiado la populosa zona de Hebrón y ha arrestado a 240 palestinos (180 líderes y militantes de Hamas, según Israel) tras registrar 800 casas y edificios. Desde Gaza, territorio controlado por Hamas, las facciones armadas advierten con "no quedarse de brazos cruzados ante la agresión del ejército de la ocupación". De momento, su llamamiento para que los palestinos en Cisjordania se enfrenten a los soldados israelíes no ha sido escuchado. Aunque ha elogiado este secuestro como medio para liberar presos palestinos, Hamas sostiene que no fue obra suya.
Redadas en Hebrón, Yenín, Ramala, Nablús...
Tras centrarse inicialmente en el distrito de Hebrón -donde desaparecieron los tres estudiantes de una academia rabínica cuando hacían autostop cerca de un asentamiento- Israel ha efectuado redadas en otras zonas como Yenín, Ramala o Nablús. "Los soldados entraron en casa, buscaron en todos sitios, hicieron varias preguntas y se fueron. No recuerdo un despliegue tan grande desde la Intifada", nos explica Ziad en la localidad palestina de Beit Ommar, al sur de Hebrón. Tras condenar el secuestro, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Abu Mazen, ha criticado las medidas posteriores israelíes (arrestos, estado de sitio en Hebrón, registros...) que muchos palestinos definen como "castigo colectivo".
Las fuerzas de seguridad de la ANP cooperan con Israel en la búsqueda de los tres secuestrados. Un alto funcionario norteamericano recordó a Abu Mazen que uno de los tres jóvenes tiene también nacionalidad estadounidense.

Abu Mazen: 'Los chicos deben volver a sus casas'

"Quien ha cometido el secuestro, quiere dañar a los palestinos. Estos tres chicos deben volver a sus casas", ha dicho Abu Mazen. En Israel aumentan las voces que piden "destrozar de una vez por todas a Hamas". En un ambiente en el que los israelíes ven muestras de alegría en las calles y redes sociales palestinas por el secuestro y con la sensación de que los tres adolescentes (dos del centro de Israel y uno de una colonia) no están vivos, Netanyahu proseguirá la operación. Se considera además "una oportunidad para golpear a Hamas".

El ministro de Finanzas, Yair Lapid, es claro: "Perseguiremos a los terroristas de Hamas en todos los lugares, de día y de noche, en el momento que menos se lo esperen hasta que vuelvan los chicos". Lapid es miembro del restringido Gabinete de seguridad que estudia diversas medidas como por ejemplo la expulsión de líderes de Hamas a Gaza. De momento, ha autorizado el endurecimiento de las condiciones de los principales presos de Hamas en las cárceles israelíes. A medida que pasan las horas y no hay señales de vida ni peticiones de negociación, aumenta el pesimismo en Israel sobre la situación de los tres adolescentes. Citado por el diario 'Yediot Ajaronot', un oficial reconoce resignado: "Parece como si la tierra se los hubiera tragado".


Estaban haciendo autostop. Uno de los jóvenes israelíes dijo por teléfono: 'Nos han secuestrado'

El primer israelí acusa a miembros de Hamas de secuestrar a los tres adolescentes. En su búsqueda, Israel detiene a 80 palestinos en la zona de Hebrón y bloquea Cisjordania

TEL AVIV-15/06/2014
Israel ha dado a conocer este domingo una información vital sobre la desaparición de los tres adolescentes judíos: uno de ellos consiguió llamar por teléfono a la Policía a las 22.25 de la noche del jueves pasado. Se acababa de subir a un coche tras hacer autostop en el sur de Cisjordania. "Nos han secuestrado, nos han secuestrado", susurró a un funcionario de la Policía de ese distrito que no le dio la debida importancia. La información llegó demasiado tarde al Ejército y a los servicios secretos. Tres días después de la llamada que fue grabada, el Ejército israelí registra casa por casa en las aldeas cercanas a Hebrón en busca de los tres adolescentes en una redada que se ha saldado ya con casi un centenar de palestinos detenidos, en su mayoría líderes y miembros del grupo islamista Hamas.
El jefe de Gobierno, Benjamín Netanyahu ha apuntado este domingo por primera vez al que considera el autor. "Esta mañana puedo decir lo que ayer no pude antes de la ola de detenciones de los miembros de Hamas en Judea y Samaria (Cisjordania). Los que llevaron a cabo el secuestro de nuestros chicos son miembros de Hamas, el mismo grupo con el que Abu Mazen pactó un gobierno de unidad. Esto tendrá graves consecuencias", afirma en clara advertencia a Hamas (que controla la Franja de Gaza) y en un mensaje al presidente palestino en Ramala.
Por la tarde, ha adelantado que responderán al secuestro aunque no ha especificado cómo. En la reunión del Gobierno semanal celebrada en el ministerio de Defensa en Tel Aviv, los responsables de seguridad han informado sobre el arresto de decenas de miembros de Hamas, el despliegue de miles de soldados y el estado de sitio impuesto en una amplia zona de Hebrón. La operación para encontrar a los tres israelíes ya tiene nombre: "Volved hermanos". Entre las decenas de detenidos, se encuentra Hassan Yusuf, veterano líder de Hamas en Cisjordania. Las fuerzas de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) han informado a Israel de la desaparición desde el jueves por la noche de dos miembros del brazo armado de Hamas. "La escalada israelí en Cisjordania y Gaza refleja la frustración de la ocupación", afirma el portavoz de Hamas, Sami Abu Zuhri que ha definido de "estúpidas" las acusaciones de Netanyahu.

Los desaparecidos
Con la difusión de sus fotos este fin de semana, la pesadilla de Israel adquiere caras y nombres: dos chicos de 16 años, Naftali Frenkel (con nacionalidad también estadounidense) y Gil-Ad Shar y uno de 19 años, Eyal Yifraj. Tres jóvenes (dos del centro de Israel y el tercero de un asentamiento cerca de Ramala) que el jueves hicieron autostop en un cruce cerca de una colonia de Gush Etsion. Desde entonces, no hay rastro de su paradero ni de una reivindicación fiable por parte de algún grupo palestino. No es sencillo capturar, trasladar clandestinamente y esconder a tres jóvenes en Cisjordania con tantos soldados, agentes y medios electrónicos al acecho por lo que a medida que pasa el tiempo, aumentan las posibilidades de que estén muertos.

Israel trabaja en la hipótesis de que los jóvenes están vivos y se hallan recluidos en Cisjordania
"El fenómeno de los secuestros no es nuevo. Israel ha conseguido abortar más de 30 intentos de secuestro en el 2013 y 14 en el 2014. Esta vez ha ocurrido debajo de nuestro radar", lamenta el ministro de Defensa, Moshé Yaalon, sobre el secuestro que ha elevado el estado de alerta en todo Israel. Abu Mazen mantiene silencio sobre un caso que le complica mucho a nivel interno (se han producido algunas manifestaciones espontáneas de alegría al considerarlo como único medio para liberar presos en Israel) y externo (bajo las críticas de Netanyahu contra el acuerdo con Hamas que, esté o no detrás de la desaparición de los tres judíos, lo ha elogiado públicamente).
Los portavoces de Abu Mazen rechazan rotundamente las acusaciones. "No tenemos nada que ver con este caso. Israel controla a nivel militar y civil la zona C de Cisjordania. Netanyahu usa este caso para hacer propaganda contra Abu Mazen y su Gobierno", protesta el dirigente palestino Yasir Abbed Rabbo. Junto a los soldados y agentes, unidades de élite como Sayeret Matcal (Ejército) o Yamam (unidad antiterrorista de la Policía) están ya en la zona de Hebrón ante una eventual operación de rescate.
"Espero que el mundo, que sabe muy bien presionar a Israel para liberar terroristas, emplee ahora la misma energía para presionar por la vuelta de los niños a casa. La escasa reacción del mundo nos enseña una vez más que en el momento de la verdad sólo podemos depender de nosotros mismos", ha declarado el ministro Naftali Bennett tras visitar la familia de uno de los chicos desaparecidos en la ciudad de Elad. "Rezamos para que Eyal, Nafatli y Gil vuelvan vivos", le dijeron en la familia.

Vuelve la pesadilla
Israel vuelve a la pesadilla vivida con Guilad Shalit que, tras cinco años y cuatro meses de cautiverio de Hamas en Gaza, recuperó su libertad en el 2011 a cambio de la liberación de 1027 presos palestinos. En Cisjordania donde hay una importante presencia militar israelí apoyada por una amplia red de espionaje, Netanyahu optaría por una operación de rescate de los "nuevos hijos de Israel". La previsión, sin embargo, es pesimista sobre su situación.


Pastor pide a su congregación no vestirse "tan vulgar"

La manera informal como algunos creyentes van vestidos a la iglesia, molestó a un pastor que se manifestó públicamente para pedir a los miembros de su congregación dejen de vestirse "tan vulgar" para ir a la adoración.

EE.UU.-29 de abril de 2014 | ACristiano

Cuando el pastor DeBonville aprecia las bancas de la iglesia desde el púlpito, ve a la gente vestida peor que en otros días. Ellos pasean en la iglesia en pantalones cortos, en sandalias para la playa, zapatos para tenis y sucias camisetas. Las mujeres en pantalones deportivos, parece vestimenta de uso diario para la casa. "Es como si algunas personas estuvieran cortando hierba y luego deciden venir a la iglesia como están", dijo el Rev. John DeBonville, de la Iglesia del Buen Pastor en Massachusetts. "Nadie se viste adecuadamente para ir a la iglesia", se lamentó.

La polémica sobre el vestido es algo que sucede en muchas iglesias, se debe al uso de ropa considerada sensual, o debido a la falta de criterio en la forma de vestir. La crítica del pasto DeBonville se debe a que muchos fieles van a adorar vestidos como si fueran al mercado. Para aquellos que no están de acuerdo con el pastor sobre la necesidad de ir a la iglesia vestidos adecuadamente, el argumento principal es que a Dios le importa la intención de la persona. "Las respuestas a estas preguntas no son tan fáciles como parecen. La Biblia tiene mensajes contradictorios sobre el concepto de vestir y mejor para el domingo. Y si este mismo tema es traído a pastores, fieles y estudiosos religiosos, muchos de ellos no podrían estar de acuerdo", dijo el escritor John Blake, en un artículo para la CNN.

Sin embargo, el compositor y conferenciante internacional sobre la adoración Constance M. Cherry afirma que la forma de vestir de los fieles revela mucho sobre el comportamiento social actual: "Muchos jóvenes y adolescentes juzgan el valor del servicio basado en la satisfacción personal. Si empiezo a usar sandalias para ir al mercado, entonces empiezo a usar sandalias para ir a la iglesia. Si empiezo a tomar café en el trabajo, tengo que tomar café a la iglesia. Se les está diciendo que el concepto de "venga como está" es el deseo de Dios que usted se sienta cómodo".

Pero el profesor de Estudios Religiosos en la Universidad de Denver, Carl Raschke, cree que el reclamo de pastor DeBonville sería contraproducente si se transforma en una regla, lo que daría lugar al abandona de muchos fieles de la iglesia: "La adopción de un código de vestimenta no sólo sería suicida para los cristianos de América del Norte que están nadando contra la corriente del secularismo casual, sino que sería antiético para el cristianismo que ve cada vez más como su misión permanente - para llegar a los marginados y a los que 'no encajan en la sociedad' ", señaló.

Sin embargo, nada de esto, hace que el pastor cambie de opinión: "la informalidad de la vestimenta para ir a la iglesia es una cuestión de respeto y honor a Dios", dijo el pastor DeBonville.


Jóvenes abandonan la iglesia debido a "ministerios juveniles modernos"

Muchos jóvenes y adolescentes cristianos, que en algún momento se desconectaron espiritualmente y dejaron de ir a la iglesia, leer la Biblia y orar, fue debido a la influencia de grupos juveniles y los malos amigos del entorno, según muestra un estudio de National Center for Family-Integrated Churches (NCFIC) que publica CrossMap.

16 de junio de 2014 | ACristiano

El "ministerio juvenil moderno" es un motivo para que los adolescentes dejen la iglesia, porque es demasiado superficial y está centrado en el entretenimiento, lo que resulta en una incapacidad para formar a creyentes maduros. Después de responder a tres preguntas, cada participante de la encuesta recibió el libro electrónico titulado, "Maleza en la Iglesia: ¿Cómo una cultura de años de segregación está destruyendo la generación más joven, fragmentando la familia y dañando a la Iglesia". Adam McManus, un portavoz de NCFIC, no está sorprendido por las profundas preocupaciones de la iglesia acerca de los grupos de jóvenes.

"La iglesia de hoy ha creado dependencia entre iguales", dice McManus. "El resultado inherente de los grupos de jóvenes es que los adolescentes en la iglesia se centran en sus compañeros, no en sus padres o de sus pastores. Es una sociología extraña que lleva a la inmadurez, a una mayor probabilidad de cometer fornicación, a experimentar con drogas y un rechazo a la autoridad de la Palabra de Dios. "Proverbios 13:20 dice:" El que anda con sabios, sabio será, mas el compañero de los necios sufrirá daño'. El resultado es el tropiezo de los jóvenes, que no pueden ver más allá de sus narices, y la adolescencia espiritual se prolongó hasta bien entrada la edad adulta. Está paralizando el cuerpo de Cristo. Es por eso que es hora de volver al paradigma bíblico y tirar hacia fuera la estructura del grupo de jóvenes en su totalidad".

McManus citó las siguientes Escrituras para documentar su afirmación de que es la voluntad de Dios para la iglesia es abrazar el modelo bíblico de las familias que permanecen juntos en el servicio como la Palabra de Dios se predica: Deuteronomio 16:9-14, Josué 8:34-35, Esdras 10:1, 2 Crónicas 20:13, Nehemías 12:43 y Joel 2:15-16. "Nuestra oración ferviente es que Dios levante iglesias llenas del Espíritu, que predica la Biblia centrados en Cristo. Además, la iglesia necesita comenzar a equipar a los padres cristianos para comunicar el Evangelio a sus familias. Hoy en día, los padres cristianos están comenzando a darse cuenta de que no han cumplido con sus deberes espirituales con simplemente dejan a sus hijos en la escuela dominical y el grupo de jóvenes, permitiendo que otros padres discipulen a sus hijos, dice McManus.

"Es obligación primordial de los padres discipular a sus propios hijos, impresionando con los mandamientos de Dios sobre ellos en el hogar sobre una base diaria". Qué opina?.

 


Nigeria es el país donde más cristianos han muerto perseguidos por su fe

Durante el periodo comprendido entre noviembre de 2012 y marzo de 2014, se ha determinado que Nigeria es el país más peligroso para los cristianos, con Siria y Egipto en segundo y tercer lugar, según investigaciones de Open Doors (Puertas Abiertas).

16 de junio de 2014 | ACristiano

Otros países que se incluyen en el top 10 de los países más violentos para los cristianos son Pakistán, India, Irak y Kenia. Según la lista de vigilancia mundial, una rama de Puertas Abiertas, 2.073 cristianos nigerianos fueron asesinados en actos violentos relacionada con la fe, en el mismo período casi 5.500 cristianos perdieron la vida en todo el mundo. Sin embargo, los investigadores han observado que la cifra real puede ser "significativamente superior". "El alarmante aumento de la violencia contra los cristianos en Nigeria en los últimos meses destaca la falta de libertad religiosa y los peligros que diariamente enfrentan del grupo terrorista islámico Boko Haram y otras organizaciones islámicas violentas", dijo en un comunicado David Curry, de Open Doors.

"Ir a la escuela, asistir a la iglesia o identificarse como un cristiano es una decisión muy valiente en Nigeria. Se está convirtiendo en un baño de sangre. Los cristianos en el oeste deben mantenerse en la brecha con nuestras oraciones y apoyo". Miembros de Boko Haram, una facción extremista musulmán, son responsables de miles de muertes en Nigeria desde su levantamiento inicial en 2009 y recientemente han llamado la atención internacional tras el secuestro de más de 200 alumnas cristianas en Chibok, estado de Borno, que están aún por ser rescatadas. El grupo ha declarado que tiene el propósito de limpiar el país de los cristianos, erradicar la democracia nigeriana y reemplazarlo por un estado islámico, guiado por la ley islámica, aunque también han sido objeto algunas comunidades musulmanas por haber traicionado el Islam.


Mexicanos evangélicos de Los Llanos, 4 años exiliados por su fe

Los indígenas protestantes fueron desplazados por la fuerza a principios de 2010 tras destruir su iglesia las autoridades locales y recibir un ultimátum para que se convirtieran al catolicismo.

17 DE JUNIO DE 2014, MÉXICO
Un grupo de 35 cristianos evangélicos que fueron desplazados a la fuerza de sus hogares de la localidad de Los Llanos, en enero de 2010, siguen pidiendo a funcionarios del gobierno mexicano que atiendan su caso. Hace sólo un año intentaron regresar a sus casas pero se encontraron con una violencia extrema que puso en peligro su vida. En mayo de 2014 en una visita facilitada por un representante del grupo activista local, la Coordinación de Organizaciones Cristianas (COOC, por sus siglas en inglés) y Solidaridad Cristiana Mundial (CSW, por sus siglas en inglés), se reunieron con la comunidad, que se ubica en la actualidad en un pequeño espacio en condiciones muy básicas en el terreno de una iglesia local.
Los miembros del grupo de desplazados dijeron a CSW, que se sienten decepcionados por el fracaso del Gobierno a tomar medidas para defender sus derechos. Desde entonces, de acuerdo con el COOC, funcionarios del gobierno han comunicado al grupo de desalojados que puede tomar al menos otros ocho meses para atender su petición de traslado. "Seguimos instando al gobierno mexicano y en particular al del Estado de Chiapas, adoptar medidas eficaces para hacer frente a este caso y otros similares, como cuestión de urgencia", indicó el presidente ejecutivo de CSW, Mervyn Thomas.
"Es inaceptable, no sólo que el gobierno fracasó en cada paso para defender la libertad religiosa de la comunidad de desplazados de Los Llanos, sino también que ha dejado pasar cuatro años y medio, sin buscar ninguna resolución al caso", agregó.

CONVERSIÓN O EXILIO
Los indígenas protestantes fueron desplazados por la fuerza a principios de 2010 después de que las autoridades de las aldeas destruyeran su iglesia y dieron un ultimátum para que se convirtieran al catolicismo. En junio de 2013, después de tres años y medio los evangélicos trataron de volver a sus casas por su cuenta. A medida que el grupo se acercó a Los Llanos, se encontraron con bloqueos de carreteras y una multitud violenta que los tomaron cautivos. Fueron retenidos en contra de su voluntad, golpeados, rociados con gasolina y amenazados con ser quemados vivos.
Los funcionarios del Estado, finalmente intervinieron y negoció la liberación del grupo. Sin embargo, no se presentaron cargos penales contra los que habían cometido actos de violencia, y como parte del acuerdo, les prohibieron a las víctimas iniciar una acción legal contra los responsables de la violencia.
Según una investigación del caso por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), se determinó que les violaron varios derechos, incluido entre éstos, la libertad religiosa. Asimismo, recomendó al gobierno mexicano permitir a las víctimas, volver a sus hogares. El Gobierno del Estado de Chiapas nunca tomó ninguna acción para poner en práctica estas recomendaciones. El grupo de evangélicos dijo a CSW que después de los acontecimientos de junio 2013 no creen que será posible regresar a sus hogares y han solicitado al Gobierno que los cambien de lugar, con el fin de resolver su situación.
MundoCristiano, CSW


Joel Osteen se reúne con el Papa Francisco en el Vaticano

ROMA - Joel Osteen, pastor de la Megaiglesia Lakewood, estuvo en el grupo de líderes políticos y religiosos que se reunieron con el Papa Francisco en el Vaticano.

10 de junio de 2014 | ACristiano

Según informes, Osteen fue parte de una delegación organizada por una Fundación Internacional que se esfuerza por fomentar el ecumenismo y las relaciones interreligiosas. El senador Mike Lee (R), un mormón, Gayle Beebe, el presidente del Colegio Westmont interdenominacional en California, el pastor Tim Timmons, fundador de South Coast Community Church también en California, estaban entre los que se reunieron con el Papa, junto con Osteen, según Christian News.

"Me sentí muy honrado y privilegiado", dijo Osteen a la estación de televisión Click 2 de Houston. "Fue increíble. E incluso volver a esa parte de la Santa Sede, hay tanta historia en el lugar que nos llevaron. Sientes un profundo respeto y reverencia a Dios". El líder de Lakewood también se reunió con otros funcionarios del Vaticano durante su visita, incluyendo el cardenal Pietro Paroli, Secretario de Estado de la Santa Sede. Antes de la reunión, Osteen asistió a la misa en la Plaza de San Pedro en medio de una multitud de 100.000 personas.

"Después de esto, [el Papa] pasó una hora y media pasando por la multitud con el papamóvil, saludando a la gente", dijo Osteen al diario Houston Chronicle. "Fue muy conmovedor ver al Papa acercarse a las personas". Osteen dijo a los periodistas que cree que el mensaje del Papa es el de la unidad. "Me encanta el hecho de que el Papa ha hecho una iglesia más inclusiva", dijo. "No está tratando de hacer la iglesia más pequeña, sino que trata de hacerla más grande, para abrazar a todo el mundo. Es un mensaje con el que me identifico", expresó Osteen. Pero otros han expresado su tristeza por la reciente reunión de Osteen con el Papa en el Vaticano, afirmando que el ecumenismo está lejos de ser bíblica.

 


Arrestan a un cristiano en Corea del Norte por dejar Biblia en un hotel

Un cristiano estadounidense que se encontraba en Corea del Norte como turista, ha sido detenido después que las autoridades de ese país descubrieron que había dejado una Biblia en la habitación del hotel donde se hospedó.

11 de junio de 2014 | ACristiano

Según los informes, el turista cristiano, identificado como Jeffrey Edward Fowle, fue intervenido a mediados del mes de mayo pasado y ha sido acusado por "actividades hostiles" contra el régimen. "El ciudadano de los EE.UU. entró a Corea del Norte el 29 de abril como turista, y ahora está comprometido en actividades que violan las leyes del país", dijo un oficial. Fowle había dejado la Biblia en la habitación del hotel cuando estaba a punto de abandonar el país, y que por eso fue interrogado por sospechas de uso de su visita como turista inapropiado. El Departamento de Estado de EE.UU. ha confirmado que un ciudadano de EE.UU. se encuentra detenido en Corea del Norte. "No hay mayor prioridad para nosotros que el bienestar y la seguridad de los ciudadanos estadounidenses en el extranjero", dijo el portavoz Marie Harf .

"El Norte está enviando una señal de que no va a ceder a ninguna presión exterior y seguirá siendo severo en el tratamiento de cualquier amenaza a su régimen", dijo el profesor Yang Moo-Jin, de la Universidad de Estudios de Corea del Norte a la agencia France -Presse. Como informó AcontecerCristiano.Net anteriormente, las autoridades norcoreanas también detuvieron a John Short, de 75 años, por repartir folletos evangelísticos en un templo budista en su visita. El Departamento de Estado de EE.UU. emitió una advertencia de viaje recientemente que aconseja a los que visitan Corea del Norte, que pueden sufrir arrestos arbitrarios, detenciones a largo plazo y la sanción de expulsión por "actividades que no son considerados crímenes fuera de Corea del Norte", incluida la participación en actividades religiosas y / o políticas no autorizadas.

"No asuma que unirse a un viaje en grupo o el uso de un guía turístico para evitar que sea arrestado o detenido por las autoridades de Corea del Norte", dijo el Departamento de Estado. 4 millones de biblias de bolsillo y 20 mil copias del Evangelio de Juan serán distribuidos en Mundial Brasil 2014

 


La Sociedad Bíblica distribuirá millones de biblias esta semana en Brasil durante la Copa Mundial de la FIFA.

"Queremos que la Biblia tenga una presencia prominente en medio de toda la emoción. Es una oportunidad sin precedentes para que las iglesias y los cristianos aquí compartan la Palabra de Dios con los aficionados locales y extranjeros", Rev. Dr. Rudi Zimmer de la Sociedad Bíblica de Brasil.

Brasil |12 de Junio 2014

Con la ayuda del movimiento Joga Limpo Brasil (Juega Limpio Brasil), la Sociedad Bíblica de Brasil distribuirá cuatro millones de biblias de bolsillo, 20.000 copias del Evangelio de Juan en nueve idiomas diferentes con ediciones de la Copa Mundial junto con el Nuevo Testamento y la Biblia. Se espera que más de medio millón de aficionados al fútbol se reúnan en Brasil esta semana para el evento deportivo más popular del mundo. Hay millones de brasileños que esperan que asistan a estos juegos. El Rev. Dr. Rudi Zimmer de la Sociedad Bíblica de Brasil está muy emocionado pues su deseo es realizar una gran campaña de difusión de las Sagradas Escrituras.
“Los brasileños están locos por el fútbol y su obsesión por el fútbol llegará a su punto culminante cuando juegue el anfitrión de la Copa del Mundo”, dijo en un comunicado de prensa. “Queremos que la Biblia tenga una presencia prominente en medio de toda la emoción. Es una oportunidad sin precedentes para que las iglesias y los cristianos aquí compartan la Palabra de Dios con los aficionados locales y extranjeros, y queremos equipar y alentarlos a hacer eso”. 1.600 iglesias y ministerios de la Sociedad Bíblica de Brasil llevarán a cabo la distribución. Zimmer comparó su trabajo con el apóstol Pablo que ministró a los Corintios en Hechos 18.
“Corinto era una de las ciudades más grandes y concurridos del Imperio Romano y organizó uno de los eventos deportivos más importantes en el calendario – los Juegos del Istmo,” explicó Zimmer. “Allí, Pablo encontró la oportunidad de predicar el Evangelio a la gente de todo el mundo, nosotros y nuestros socios compartimos la misma visión ahora -. Tanto para la Copa del Mundo de este año y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016″. Los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo en Río de Janeiro, Brasil, en septiembre de 2016.
Zimmer animó a los cristianos de todo el mundo a orar para que la Sociedad Bíblica para llegar a la mente y corazones de las personas con la Palabra de Dios.
“Queremos que el mayor número posible de personas tengan la oportunidad de escuchar acerca del amor de Dios, así que por favor oren para que los alcanzaremos en la Copa del Mundo”, instó.

Christian Today